United Airlines se asocia con ZeroAvia para incorporar motores de emisiones cero a su flota
La aerolínea "Friendly Skies" está a punto de agregar amigabilidad ambiental a su flota, ya que United Airlines ha firmado un acuerdo de inversión con la empresa de motores hidroeléctricos ZeroAvia que podría ver a los aviones de United convertidos en motores de emisiones cero tan pronto como en 2028.
Lanzamiento de aviones con cero emisiones en United Airlines
Esta no es la primera incursión de United en aviones eléctricos y otros combustibles alternativos. A principios de 2021, anunciaron una asociación con la startup de aviación Archer, que está desarrollando un taxi aéreo de corto alcance vTOL, por el cual United ha realizado un compromiso de compra de 200 unidades.
Los aviones totalmente eléctricos aún están lejos, ya que el peso del combustible necesario para alimentar un jet comercial grande sería demasiado pesado para despegar incluso antes de considerar la carga o los pasajeros. Como alternativa, el CEO de United, Scott Kirby, dijo que las celdas de combustible de hidrógeno-eléctricas son actualmente donde se está progresando realmente.
"Los motores de hidrógeno-eléctricos son uno de los caminos más prometedores hacia los vuelos aéreos de cero emisiones para aviones más pequeños, y esta inversión mantendrá a United a la vanguardia en esta importante tecnología emergente", dijo Kirby.
Sus múltiples inversiones en tecnología de aviones verdes forman parte de una estrategia agresiva de United para eliminar por completo sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, sin depender de compensaciones de carbono para evitar la contaminación. "United continúa buscando oportunidades no solo para avanzar en nuestras propias iniciativas de sostenibilidad, sino también para identificar y ayudar a tecnologías y soluciones que toda la industria pueda adoptar", dijo Kirby.
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ZeroAvia completó vuelos exitosos de su motor de celdas de combustible de hidrógeno-eléctricas utilizando una aeronave turbopropulsada Piper M-class de seis plazas a finales de 2020, y ZeroAvia dijo que está en camino de comercializar su motor para 2024.
Científicos descubren una burbuja de distorsión espacialLos planes de ZeroAvia para 2024 son motores capaces de proporcionar energía a una aeronave de 10 a 20 plazas con un alcance de 500 millas, y la ronda de inversión en la que se ha sumado United es para el próximo desafío: aviones de 40 a 80 plazas para 2026 y jets regionales para 2028.
United dijo que una posible utilización para los motores sería en su avión regional CRJ-550 de 50 plazas, el cual se muestra en la parte superior de este artículo en una imagen conceptual de ZeroAvia. El 550 se promociona como "el único avión de 50 plazas que ofrece clase ejecutiva y otras amenidades premium" y es operado por la subsidiaria regional de United, United Express.
La inversión de United en ZeroAvia está financiando el desarrollo del motor ZA2000-RJ, que es el motor para jets regionales con el objetivo mencionado anteriormente para 2028. Esto es lo más lejos que ZeroAvia ha proyectado sus metas en el futuro, por lo que si esperas un vuelo hidroeléctrico transatlántico para visitar Europa en unos años, probablemente tendrás que esperar un tiempo.
Sin embargo, si viajas frecuentemente por el país por negocios y te preocupa el costo ambiental de los viajes en avión, United probablemente será la elección más viable para la próxima década si su tendencia de inversión sostenible continúa. "Las rutas de United Express que son impulsadas por aviones hidroeléctricos permitirán a un gran número de pasajeros realizar vuelos de emisiones cero en esta misma década", dijo Val Miftakhov, fundador y CEO de ZeroAvia.
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