El impacto de la automatización en nuestras vidas: Cómo afectará a los humanos y robots

Los humanos y los robots tienen una relación precaria pero inevitable. Esta fue una de las ideas fundamentales de "Minds and Machines", el tema de apertura del evento Next: Economy el jueves en San Francisco. Las charlas cubrieron la automatización y cómo afectará o no a varios aspectos de nuestras vidas.

Aquí presentamos cuatro puntos de vista sobre la relación entre humanos y robots.

Índice de Contenido
  1. Coches
  2. Asistentes personales
  3. Emociones
  4. Analistas

Coches

La primera charla trató sobre los coches autónomos. Steven Levy de Backchannel habló con Sebastian Thrun, CEO y cofundador de Udacity. Thrun había venido de la Universidad de Stanford y fue reclutado por Larry Page para trabajar en coches autónomos en Google. Dijo que cuando Page le preguntó sobre la idea de los coches autónomos, le dijo al cofundador de Google que era imposible, pero cuando Page le preguntó por qué, y comenzó a considerarlo más, se dio cuenta de que porque no se había hecho antes no significaba que no se pudiera hacer.

Levy le preguntó sobre las posibles consecuencias económicas de estos coches, como dejar sin trabajo a los taxistas. Thrun contrarrestó con los beneficios de menos muertes y lesiones relacionadas con el tráfico, un menor uso de gasolina, la posibilidad de que las personas vivan más lejos.

En relación a la situación de fatalidad, Thrun habló sobre el aprendizaje de máquinas. Si un conductor comete un error y aprende, él o ella son los únicos que se benefician de ese aprendizaje.

"En el mundo de los robots, una vez que un coche comete un error, ningún otro coche cometerá ese error", dijo. Y porque las máquinas podrán aprender más rápido que los humanos, ese aprendizaje de máquinas se extenderá a otros campos.

El desafortunado desliz de la IA Tay de Microsoft

Levy mencionó la cuestión de la confianza que algunos tienen con las máquinas. Thrun dijo que es difícil para las personas admitir si confían o no en las máquinas porque no es totalmente binario. Las personas ya dependen mucho de las máquinas, ya sea a través de sus teléfonos, bancos o aviones.

Asistentes personales

Para la siguiente sección, Levy habló con Adam Cheyer de Viv (la empresa que construyó Siri), y Alexandre Lebrun de M (el proyecto de asistente personal recientemente adquirido por Facebook).

Cheyer habló sobre la idea de un mundo post-móvil, donde los asistentes personales estén en la nube y los humanos puedan hacer consultas detalladas, como decir "Camino a la casa de mi hermano, necesito comprar un buen vino que vaya con lasaña". Viv consultaría sitios web y servicios para todo, desde la mejor manera de llegar al destino, hasta las tiendas de vinos en el camino, recetas para lasaña para determinar las combinaciones de vino y más.

Viv es "otra forma de interactuar con los sitios web y servicios web del mundo", dijo Cheyer.

M será un asistente personal integrado en Facebook Messenger que podrá encargarse de cosas como pedir flores, hacer reservas e incluso tratar con la compañía de cable.

Levy preguntó si esto dejaría a las personas sin trabajo. Lebrun dijo que M necesitará entrenadores para que el programa pueda aprender más y más dominios, por lo que podría crear empleos en ese sentido.

Las palabras clave más importantes en la realidad virtual

Emociones

Luego, Levy presentó a John Markoff del New York Times y a Jerry Kaplan de Stanford, quien escribió "Humans Need Not Apply".

Markoff habló sobre los primeros días en Stanford, donde vio dos grupos en inteligencia artificial: aquellos que trabajaban en sistemas totalmente autónomos, y aquellos que usaban la IA como una forma de mejorar a los humanos. Los dos grupos prácticamente no se hablan. Dijo que ha buscado a los diseñadores de ambos lados.

"Ellos tienen la opción de básicamente diseñar a las personas en el futuro o no", dijo.

Al discutir temas como los jefes robots y esas relaciones, Levy también mencionó la película de 2013 "Her", en la que un hombre se enamora de un sistema operativo.

Cheyer dijo que su impulso mientras miraba era tratar de desarmar todo lo que el sistema operativo diría, pero hubo un momento en el que lo que "ella" dijo habría surgido de una emoción pura. Se rindió.

"Muchos de los componentes emocionales aún están muy lejos", dijo Cheyer.

Cómo mejorar el rendimiento gráfico de tu Mac con una GPU externa

El panel habló sobre la tendencia humana a proyectar emociones en las cosas y humanizarlas. Markoff dijo que la Prueba de Turing es realmente una prueba de credulidad humana.

"El listón está increíblemente bajo. Antropomorfizaremos cualquier cosa", dijo.

A partir de ahí, el panel habló sobre el estudio infame de Oxford que decía que el 47% de los trabajos en Estados Unidos son vulnerables a la automatización.

Kaplan y Markoff dijeron que hay matices de interacción humana involucrados en muchos trabajos.

"Nadie quiere ir a un funerario y que digan 'Lamento mucho su pérdida'", dijo Kaplan imitando una voz de robot. Y lo que es más, el problema no es automatizar trabajos para reemplazar a las personas, sino automatizar tareas que los humanos realmente no necesitan hacer.

Analistas

La tensión entre humanos y robots solía ser fácil de entender, dijo Kristian Hammond de Narrative Science: los robots iban a matarnos. Ahora es peor, van a quitarnos nuestros trabajos.

Cómo interpretar los códigos de error de diagnóstico en Mac

Hammond habló sobre Narrative Science y el revuelo que causó cuando su herramienta Quill pudo tomar datos, como un informe de ganancias trimestrales, y generar un artículo para una publicación como Forbes. Iba a destruir el periodismo.

"Podemos tomar lo que hacen en términos de analizar los datos, descifrar qué decir y convertirlo en lenguaje", dijo.

En cambio, lo que evolucionó no fue una legión de escritores robots, sino analistas. Hammond básicamente dijo que no hay suficientes científicos de datos para analizar la cantidad de datos que se están generando.

Además, en una era de personalización, podría tener más sentido que algo como Quill analice los estados de cuenta de tarjetas de crédito de una pequeña empresa y haga sugerencias sobre hábitos de gasto y cosas por el estilo.

Otros usos podrían ser comentarios sobre carteras financieras o informes impulsados ​​por sensores para IoT.

"La ciencia de datos era el trabajo más sexy del siglo XXI, ahora es el próximo trabajo que vamos a automatizar", dijo.

Terrapattern: La herramienta de IA que encuentra lugares similares en imágenes satelitales

También te puede interesar

  • 10 formas en que la automatización puede abrir nuevas oportunidades laborales en TI (Newsmatic)
  • 10 formas de aprovechar al máximo la automatización de procesos (Newsmatic)
  • AI, automatización y empleos tecnológicos (característica especial de ZDNet)

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a El impacto de la automatización en nuestras vidas: Cómo afectará a los humanos y robots , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.