El futuro de los seguros

Según Dave Jordan, jefe global de consultoría e integración de servicios en Tata Consultancy Services (TCS), las industrias de seguros, transporte y retail no existirán o habrán cambiado por completo en 20 años debido a la inteligencia artificial (IA), la innovación y otros factores.

"La IA juega un papel considerable al eliminar la fricción de nuestras experiencias actuales tanto en la movilidad como en las compras", dijo Jordan. "En los próximos años, la IA se combinará con tecnologías fundamentales para habilitar un ecosistema de movilidad y creación que absorba estas tres industrias".

Jordan proporcionó ejemplos de cómo los futuristas de TCS ven cada una de estas industrias siendo absorbidas por ecosistemas más amplios y horizontales.

Índice de Contenido
  1. Seguros
  2. Transporte
  3. Retail
  4. Noches de insomnio para los CEOs y los consejos de administración

Seguros

Los seguros se podrían absorber como parte de valor agregado en estos ecosistemas o simplemente dejar de ser necesarios.

"A medida que los vehículos autónomos se vuelvan ubicuos, habrá considerablemente menos accidentes de tráfico, lo que reducirá o eliminará la necesidad de seguros de auto", señaló Jordan. "Cuando ocurra un accidente, la impresión 3D eliminará la necesidad de costosas reparaciones. Además, el ecosistema de movilidad eliminará la necesidad de poseer un automóvil y, por lo tanto, de un seguro de auto personal".

Transporte

Según Jordan, el emergente ecosistema de movilidad hará que la propiedad de automóviles sea obsoleta, ya que los vehículos autónomos, taxis drones y aviones eléctricos llevarán a los pasajeros directamente desde su hogar o desde hubs de transporte cercanos hasta su destino.

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"Además, el internet logístico mejorará drásticamente la eficiencia en el transporte de mercancías de un punto A a un punto B, revolucionando las industrias de transporte de larga distancia, almacenes y distribución", afirmó.

Retail

El ecosistema de creación permitirá a los consumidores imprimir bienes personalizados utilizando tecnologías de fabricación aditiva 3D, 4D y 5D, desde ropa hasta productos duros y alimentos, eliminando la necesidad de las tiendas minoristas tradicionales "de talla única para todos".

Otras tecnologías combinadas con la fabricación aditiva 3D, 4D y 5D aceleran la innovación, como la realidad mixta, cadena de bloques, Internet de las Cosas (IoT), redes 5G, cómputo en el borde y procesamiento de lenguaje natural (NLP).

"Estas tecnologías y otras crean un camino hacia la completa reimaginación de las industrias en las próximas dos décadas", afirmó Jordan.

Noches de insomnio para los CEOs y los consejos de administración

Los CEO están luchando con el ritmo rápido de los cambios, la gran cantidad de escenarios futuros que están surgiendo y las implicaciones para su viabilidad, crecimiento y modelos de negocio.

"Esta era de cambios rápidos representa tanto riesgos como oportunidades. El ambiente complejo, incierto e impredecible dificulta aprovechar las oportunidades mientras se mitigan los riesgos", dijo Jordan.

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