Cómo transferir tus contraseñas de LastPass a Dashlane

Si has utilizado LastPass y luego te has cambiado a Dashlane, es posible que te estés preguntando cómo transferir tus contraseñas de LastPass a Dashlane.

Afortunadamente, esto se puede hacer a través de la aplicación de LastPass en tu computadora y utilizando la API en el HSM de Dashlane o las API de bóvedas dependiendo de la plataforma que estés utilizando. Necesitarás conocimientos técnicos básicos de ambos productos y una cuenta de pago con uno de los servicios.

Asegúrate de tener tu segundo administrador de contraseñas abierto e iniciado sesión en un navegador antes de comenzar el proceso. Es más fácil si puedes tener ambos abiertos simultáneamente para no tener que iniciar y cerrar sesión en cada aplicación mientras copias tus contraseñas.

Índice de Contenido
  1. Cómo importar tus contraseñas de LastPass a Dashlane
  2. El costo de usar LastPass y Dashlane
  3. Características de LastPass y Dashlane
    1. Auto-llenado
    2. Generador de contraseñas
    3. Almacenamiento de información personal
  4. Comparación de LastPass y Dashlane
  5. Conclusión

Cómo importar tus contraseñas de LastPass a Dashlane

Para exportar tus datos de LastPass, primero debes iniciar sesión con tus credenciales de LastPass en la página de inicio del sitio.

Figura A

Cómo transferir tus contraseñas de LastPass a Dashlane - Software | Imagen 1 Newsmatic

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en iOS 16 y crear múltiples pantallas de bloqueo

Una vez allí, haz clic en Exportar, luego selecciona LastPass CSV File.

Figura B

Cómo transferir tus contraseñas de LastPass a Dashlane - Software | Imagen 2 Newsmatic

Aparecerá una ventana emergente preguntándote si deseas continuar con el proceso de exportación. Haz clic en Sí y espera a que termine.

Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el botón LastPass CSV File.

Figura C

Cómo usar un procedimiento VBA para eliminar la página actual en un documento de Word

Cómo transferir tus contraseñas de LastPass a Dashlane - Software | Imagen 3 Newsmatic

Esto te llevará a una página donde podrás cargar tus datos de LastPass. Una vez allí, haz clic en el botón Elegir archivo y selecciona el archivo de contraseña encriptado desde donde está almacenado. Por lo general, esto se encuentra en tu Dropbox.

Se te pedirá que ingreses tu contraseña maestra de LastPass nuevamente para verificar que realmente eres tú quien está exportando tu cuenta. Esto descargará un archivo CSV que contiene todas las contraseñas de tu bóveda de LastPass.

Una vez que hayas seleccionado las cuentas que deseas transferir, LastPass iniciará el proceso y se descargará un archivo CSV en tu computadora. La extensión .csv indica que es un archivo de valores separados por comas, lo que significa que no hay espacios entre los valores. La información de cada cuenta está separada por comas también.

El archivo CSV contiene todas las contraseñas de tu bóveda de LastPass y se puede abrir con Excel o Google Sheets si es necesario.

Luego, ve a https://www.dashlane.com/import y accede con tus credenciales de Dashlane o crea una cuenta si aún no tienes una.

Cómo solucionar problemas de búsqueda en Microsoft Outlook: Guía paso a paso

Figura D

Cómo transferir tus contraseñas de LastPass a Dashlane - Software | Imagen 4 Newsmatic

Desde allí, puedes seleccionar la bóveda de LastPass que contiene las contraseñas y los detalles de inicio de sesión que deseas transferir a tu nueva cuenta de Dashlane.

Selecciona LastPass en el menú desplegable y carga el archivo CSV exportado en el paso anterior. En Dashlane, haz clic en el botón Importar contraseña en la barra lateral derecha y luego selecciona Importar desde CSV.

Figura E

Cómo transferir tus contraseñas de LastPass a Dashlane - Software | Imagen 5 Newsmatic

Cómo solucionar problemas en Microsoft Office: Guía paso a paso

Dashlane importará tus contraseñas e inicios de sesión, pero es posible que algunos de ellos sean entradas duplicadas o no se reconozcan como cuentas válidas al principio. ¡No te preocupes! Puedes usar nuestra herramienta de búsqueda para encontrar cualquier elemento faltante después de completar la importación.

Figura F

Cómo transferir tus contraseñas de LastPass a Dashlane - Software | Imagen 6 Newsmatic

Eso es todo, todas las contraseñas guardadas en LastPass deberían estar ahora importadas en Dashlane. Puedes verificar que la importación se haya realizado correctamente iniciando sesión en Dashlane y verificando si todas las contraseñas están allí. Si tu contraseña no está entre las que se enumeran en la aplicación de Dashlane en tu teléfono, intenta iniciar sesión nuevamente con un navegador o dispositivo diferente.

El costo de usar LastPass y Dashlane

El costo de utilizar LastPass y Dashlane depende de las características que utilices. Ambos ofrecen planes gratuitos y una prueba gratuita de 30 días de sus versiones premium. Dashlane comienza en $3.99 al mes y LastPass comienza en $3.00 al mes.

La versión gratuita de LastPass ofrece muchas características que es posible que no necesites, mientras que las versiones de pago ofrecen funciones más avanzadas como el llenado automático de formularios, la generación de contraseñas y una encriptación potente.

Cómo importar archivos de Google Calendar en Microsoft Outlook

Características de LastPass y Dashlane

Tanto Dashlane como LastPass tienen algunas características avanzadas que los hacen más efectivos que la mayoría de los otros administradores de contraseñas.

Auto-llenado

Esto te permite ingresar automáticamente las credenciales de inicio de sesión en varios sitios mientras navegas en línea.

La función también funciona con aplicaciones como PayPal, de modo que no necesitas recordar nombres de usuario y contraseñas para cada sitio o aplicación que lo requiera.

Generador de contraseñas

Esto te permite crear contraseñas fuertes basadas en palabras de un diccionario o al utilizar una de las muchas plantillas creadas por Dashlane o desarrolladores externos que trabajan en su plataforma.

Almacenamiento de información personal

Con esta característica, puedes guardar tu información personal, como cumpleaños, direcciones y números de tarjetas de crédito, en notas seguras accesibles solo por usuarios autorizados.

Comparación de LastPass y Dashlane

Dashlane y LastPass son excelentes en la gestión normal de contraseñas, pero las diferencias entre ellos son significativas:

¡Aprende Excel avanzado y obténlo de por vida a un precio único!
  • Dashlane permite un almacenamiento ilimitado de todas tus contraseñas en forma encriptada. LastPass te permite almacenar hasta 25,000 contraseñas, lo cual puede volverse engorroso si deseas llevar un registro de más de unas pocas docenas.
  • Dashlane también admite la generación automática de contraseñas y el auto-llenado, mientras que LastPass solo tiene un número limitado de opciones.
  • Dashlane también ofrece autenticación de dos factores a través de Google Authenticator o Authy, mientras que LastPass solo admite generadores de contraseñas de un solo uso y códigos de verificación por SMS.
  • La extensión web de Dashlane te permite importar tus datos existentes de LastPass directamente a Dashlane, lo cual es mucho más fácil que copiarlos manualmente de una aplicación a otra.

Conclusión

Con la transferencia de LastPass a Dashlane, el objetivo es hacer que el cambio a un gestor de contraseñas sea lo más fácil posible. Al final, esperamos que cuando tengas Dashlane en tus manos, te sorprendas gratamente de lo fácil que es de usar y de lo diferente que se siente respecto a otros gestores de contraseñas que hayas utilizado anteriormente.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo transferir tus contraseñas de LastPass a Dashlane , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.