Cómo solucionar problemas en Microsoft Office: Guía paso a paso

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Índice de Contenido
  1. Reparar Office
    1. Paso 1: Reparar Office
    2. Paso 2: Desinstalar y reinstalar Office
  2. Microsoft Support and Recovery Assistant

Reparar Office

Si estás experimentando problemas técnicos con Microsoft Office, como funciones que no funcionan correctamente, bloqueos o errores al instalar, activar o iniciar sesión en Office, hay varias opciones para solucionarlo. Una opción es ejecutar una reparación de Office. Si eso no funciona, puede ser necesario reinstalar Office. Pero Microsoft también puede ayudar a través de un programa gratuito llamado Asistente de Soporte y Recuperación de Microsoft. Conocido como SaRA, este programa escanea la configuración de Office y trata de resolver problemas específicos.

Paso 1: Reparar Office

Primero, intenta reparar Office. Para hacer esto en Windows 10 o 11, ve a Configuración y luego a Aplicaciones. Selecciona la opción para Aplicaciones y características. Desplázate por la lista de aplicaciones hasta que veas la entrada de tu versión de Office. En Windows 10, haz clic en esa entrada y selecciona Modificar. En Windows 11, haz clic en el icono de los tres puntos de esa entrada y selecciona Modificar (Figura A).

Figura A

Aparecerá una ventana que te preguntará cómo te gustaría reparar tus programas de Office. La opción de reparación rápida es la más rápida y sencilla, así que selecciona esa opción primero y luego haz clic en el botón Reparar (Figura B).

Figura B

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Se te pedirá que inicies la reparación, así que haz clic en Reparar. Windows ejecutará la reparación rápida de Office. Después de que termine, abre la aplicación de Office que te está dando problemas y verifica si puedes replicar el problema. Si el error persiste, vuelve a la pantalla Aplicaciones y características y elige Reparar para Office. Esta vez, selecciona la opción Reparación en línea. Asegúrate de tener una buena conexión a Internet y luego haz clic en Reparar nuevamente (Figura C).

Figura C

Paso 2: Desinstalar y reinstalar Office

Después de que la reparación en línea haya finalizado, vuelve a abrir la aplicación problemática de Office y verifica si se comporta correctamente. Si el problema persiste, el siguiente paso es desinstalar Office y luego reinstalarlo. La desventaja aquí es que perderás ciertas personalizaciones de Office y tendrás que volver a crearlas.

Asegúrate de tener los medios para Office o disponibilidad a su fuente en línea, como la página de tu cuenta de Microsoft. Vuelve a la entrada de Office en la pantalla Aplicaciones y características, selecciónala y elige Desinstalar. Cuando se te solicite, haz clic en Desinstalar nuevamente. Se te informará que el programa y los archivos se eliminarán. Haz clic en Desinstalar para confirmar (Figura D).

Figura D

Después, reinstala Office y ejecuta el programa problemático para ver si ahora funciona correctamente. Si atraviesas el proceso de desinstalación y no resuelve el problema, hay otro paso que puedes tomar.

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Microsoft Support and Recovery Assistant

El Asistente de Soporte y Recuperación de Microsoft es una herramienta gratuita que a veces puede identificar y solucionar problemas específicos en Office. No todos los tipos de opciones de solución de problemas son compatibles con la herramienta, por lo que es posible que tu experiencia con ella sea exitosa o no. Sin embargo, aún vale la pena intentarlo, especialmente si estás experimentando problemas al instalar o activar Office.

Dirígete a la página del producto SaRA y haz clic en el botón Descargar para obtener el programa. Extrae el archivo ZIP descargado y ejecuta el archivo SaraSetup.exe para instalar la herramienta. En un momento dado durante la configuración, SaRA te preguntará qué aplicación te está dando problemas. Selecciona Office u Outlook según la fuente del problema. También puedes elegir Diagnósticos avanzados para un análisis más profundo. Haz clic en Siguiente (Figura E).

Figura E

En la siguiente pantalla, selecciona el problema específico. Haz clic en Siguiente (Figura F).

Figura F

La herramienta pregunta si esta es la máquina afectada. Suponiendo que lo sea, haz clic en Sí y luego en Siguiente. Inicia sesión en tu cuenta si se te solicita. La herramienta realiza varias comprobaciones para tratar de diagnosticar el problema. SaRA puede indicarte que realices ciertos pasos para ayudar con la solución de problemas. Sigue sus instrucciones.

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Si la herramienta tiene éxito, te preguntará si se ha resuelto el problema y presentará un formulario para que lo completes. Intenta replicar el problema una vez más para confirmar que se ha solucionado (Figura G).

Figura G

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