Cómo utilizar la función de seguimiento de errores en Orangescrum

Si tus proyectos están relacionados con el desarrollo de software, sabes lo importante que es hacer un seguimiento de los errores que se descubren. Podrías optar por usar otra herramienta para el seguimiento y gestión de problemas de software, o podrías aprovechar una herramienta de gestión de proyectos que incluya seguimiento de errores.

Cómo utilizar la función de seguimiento de errores en Orangescrum - Software | Imagen 1 Newsmatic

Una de las herramientas que incluye seguimiento de errores es Orangescrum. La herramienta de seguimiento de errores de Orangescrum permite a los miembros del equipo y a los interesados enviar errores que incluyen información como:

  • Proyecto y tarea asociados
  • Tipo de problema
  • Gravedad
  • Usuario
  • Reportado por
  • Fase de detección de errores
  • Categoría de error
  • Reportado por el cliente
  • Origen del error
  • Resolución
  • Responsable del error
  • Fecha de vencimiento
  • Entorno

Enviar un error también te permite escribir una descripción y añadir archivos adjuntos. Antes de mostrarte cómo enviar un error para un proyecto, existen personalizaciones que debemos configurar primero.

Índice de Contenido
  1. Lo que necesitarás para utilizar la función de seguimiento de errores en Orangescrum
  2. Cómo configurar la función de seguimiento de errores
  3. Cómo enviar tu primer error
  4. Un seguimiento de errores sencillo

Lo que necesitarás para utilizar la función de seguimiento de errores en Orangescrum

Para utilizar la función de seguimiento de errores en Orangescrum, necesitarás una cuenta válida en la versión en la nube de la plataforma, ya que esta función no está disponible en la opción de autoalojamiento. Sin embargo, el seguimiento de errores está disponible en el plan gratuito, por lo que siempre puedes probarlo antes de actualizar a un plan de pago.

Eso es todo lo que necesitas. ¡Vamos a hacer un seguimiento de algunos errores!

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Cómo configurar la función de seguimiento de errores

Antes de enviar ese primer error, deberás ocuparte de una pequeña configuración. En particular, es posible que necesites añadir nuevos tipos de problema y categorías a la mezcla.

Para hacer eso, inicia sesión en tu cuenta de Orangescrum como usuario con privilegios de administrador y haz clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha. En el menú resultante, haz clic en Ajustes de la empresa | Gestión de errores (Figura A).

Figura A

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En la nueva ventana (Figura B), haz clic en la pestaña Categoría y luego en Nueva categoría de errores.

Figura B

Cómo crear un plan de proyecto con Orangescrum

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En la ventana emergente (Figura C), escribe el nombre de tu nueva categoría de errores y haz clic en Añadir.

Figura C

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Continúa creando categorías hasta que estés satisfecho. A continuación, es posible que desees revisar cada pestaña y personalizar la gestión de errores para que se ajuste mejor a tu flujo de trabajo.

Cómo enviar tu primer error

Cuando hayas terminado con la configuración, haz clic en Seguimiento de errores en la navegación izquierda. En la ventana resultante (Figura D), haz clic en Nuevo error.

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Figura D

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En la ventana emergente resultante (Figura E), completa toda la información necesaria para el error y luego haz clic en Guardar.

Figura E

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Un seguimiento de errores sencillo

Eso es todo lo que necesitas hacer para hacer seguimiento de errores con Orangescrum. La única carencia de esta función es la incapacidad de añadir un widget de seguimiento de errores al panel de control. Aparte de eso, la función de seguimiento de errores de Orangescrum es una agradable adición a la plataforma. Pruébala y ve si la conviertes en tu opción preferida de seguimiento de errores para tus equipos.

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