Cómo reparar archivos de Outlook dañados: Guía paso a paso
Si te encuentras con errores o fallas en Microsoft Outlook y sospechas que el problema puede deberse a la corrupción en tu archivo de carpeta personal, que alberga todos tus correos electrónicos y otro contenido, no te preocupes. Para ayudarte a encontrar la causa del problema, Microsoft ofrece la herramienta de reparación de bandeja de entrada integrada, también conocida como ScanPST.
VER: Windows, comandos de Linux y Mac que todos deben conocer (PDF gratuito) (Newsmatic)
La herramienta ScanPST puede escanear un archivo PST o OST para diagnosticar y reparar errores en el archivo. Si encuentra alguna corrupción, la herramienta te ofrecerá la opción de reparar los errores. Aquí te mostramos cómo funciona.
Crear una copia de seguridad
Antes de intentar reparar un archivo, la herramienta crea automáticamente una copia de seguridad. Sin embargo, es recomendable que hagas tu propia copia de seguridad como precaución adicional. Para encontrar la ubicación del archivo PST o OST, abre Outlook y haz clic en el menú Archivo. A continuación, selecciona la opción Configuración de la cuenta (Figura A).
Figura A
En la ventana Configuración de la cuenta, haz clic en la pestaña Archivos de datos. Examina la ruta del archivo que deseas escanear y ábrelo en el Explorador de archivos. Cierra Outlook y simplemente crea una copia de seguridad del archivo. Si encuentras un error que indica que el archivo está bloqueado al intentar hacer una copia de seguridad, asegúrate de cerrar Outlook y cualquier aplicación que utilice o integre con Outlook. Si es necesario, abre el Administrador de tareas para verificar si hay programas que deban cerrarse (Figura B).
Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los NivelesFigura B
Ejecutar la herramienta ScanPST
En el Explorador de archivos, navega hasta la carpeta que contiene scanpst.exe para ejecutar la herramienta. La ubicación varía ligeramente según la versión de Outlook que tengas y si es la versión de 32 o 64 bits. Para la versión de 64 bits, comienza navegando hasta C:\Program Files\Microsoft Office\. Para la versión de 32 bits, navega hasta C:\Program Files (x86)\. A partir de ahí, busca las siguientes ubicaciones:
Microsoft 365, Outlook 2019 y 2016: ..\root\Office16.
Outlook 2013: ..\Office15
Outlook 2010: ..\Office14
Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del SistemaOutlook 2007: ..\Office12
Si no puedes ubicar el archivo a través de una ruta específica en el Explorador de archivos, simplemente realiza una búsqueda de scanpst.exe. Haz doble clic en el archivo. La ventana mostrará la ruta del archivo PST o OST. Si apunta al archivo incorrecto, haz clic en el botón Examinar y selecciona el archivo correcto (Figura C).
Figura C
Con el archivo PST o OST correcto en la lista, haz clic en el botón Iniciar. La herramienta pasará por ocho fases. Si el archivo está corrupto, la herramienta se detendrá en algún momento y te informará que se encontraron errores en el archivo. Haciendo clic en el botón Detalles podrás obtener más información o no. Sea cual sea el caso, haz clic en el botón Reparar (Figura D).
Figura D
Cómo gestionar eficazmente grandes volúmenes de correo electrónicoLuego, la herramienta mostrará un aviso indicando cuándo se ha completado la reparación. Haz clic en Aceptar. Ejecuta la herramienta nuevamente para ver si tu archivo PST o OST pasa la prueba. Si se encuentran errores adicionales, haz clic nuevamente en el botón Reparar (Figura E).
Figura E
Revisar el archivo de registro
En algún momento, la herramienta puede indicar que solo se han encontrado inconsistencias menores en el archivo y que repararlo es opcional. En lugar de repararlo nuevamente, puedes consultar el archivo de registro de la aplicación para ver los resultados del escaneo. Para hacer esto, ve a la misma carpeta que contiene tu archivo PST o OST. Haz doble clic en el archivo de registro que comienza con el mismo nombre que tu buzón. El archivo de registro contiene texto sin formato, por lo que puedes leerlo en Notepad u otro editor de texto similar. Luego, abre Outlook e intenta replicar el comportamiento que causó los problemas en primer lugar. Si Outlook funciona correctamente, estás listo. Si no es así, puedes intentar otra reparación o considerar otras razones para los problemas que están afectando a Outlook.
Integración de StarOffice: calendariosEn Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo reparar archivos de Outlook dañados: Guía paso a paso , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados