Coda será tu próxima plataforma de gestión de documentos

Imagina que Google Docs o Office 365 tuvieran una plantilla para casi cualquier propósito. No estoy hablando de currículums, inventarios, membretes y otros documentos comunes, estoy hablando de ideas más productivas, como rastreadores de proyectos, rastreadores de decisiones, flujos de planificación, rastreadores de hábitos, CRM e informes trimestrales de KPI.

Ahora, imagina que pudieras crear fácilmente cualquiera de esos elementos desde un solo lugar. Eso es Coda. Según el sitio web de Coda, es el documento que lo reúne todo. Con Coda, obtienes un conjunto de bloques de construcción para crear fácilmente las herramientas que tu equipo necesita para mantenerse productivo. Y debido a la forma en que Coda aborda esto, cualquiera puede empezar a crear documentos potentes en minutos para colaborar de manera efectiva.

Coda es una de esas herramientas que puedes utilizar para necesidades básicas o procesos bastante complejos, desde lo personal a lo profesional. Sumérgete en Coda para ver qué ofrece y si es la herramienta perfecta para satisfacer tus necesidades.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Coda?
  2. ¿Cuánto cuesta Coda?
  3. ¿Deberías usar Coda?

¿Qué es Coda?

Coda es un sistema de gestión de documentos potenciado que te permite crear documentos que incluyen una multitud de objetos. Puedes construir documentos simples o complejos desde cero o incluso comenzar con una de las muchas plantillas predefinidas.

Por ejemplo, puedes empezar con un documento en blanco. Inicias sesión en tu cuenta de Coda, vas al Panel de control y haces clic en Nuevo Documento (Figura A).

Figura A

Google Assistant llega al Samsung Galaxy Watch4: Descarga la app y disfruta de todas sus funciones

Coda será tu próxima plataforma de gestión de documentos - Software | Imagen 1 Newsmatic

En el nuevo documento, le das un título y luego empiezas a escribir en el cuerpo. Una vez que has escrito tu primer párrafo, agreguemos algunas piezas para que este documento simple sea un poco más útil. Haz clic en Insertar en la esquina superior derecha (Figura B).

Figura B

Coda será tu próxima plataforma de gestión de documentos - Software | Imagen 2 Newsmatic

Desde el menú emergente de Insertar (Figura C), puedes seleccionar cualquier número de elementos para agregar.

Figura C

Cómo resaltar los tres valores de clasificación más altos en Excel con formato condicional

Coda será tu próxima plataforma de gestión de documentos - Software | Imagen 3 Newsmatic

Agreguemos un elemento de CRM al documento. Expande la entrada de Plantillas y localiza CRM en la lista (Figura D).

Figura D

Coda será tu próxima plataforma de gestión de documentos - Software | Imagen 4 Newsmatic

Haz clic en CRM y luego en la ventana emergente (Figura E) haz clic en Usar Plantilla.

Figura E

Cómo utilizar las herramientas de ecuaciones en Word

Esto es lo que ha sucedido:

  • Hemos creado un nuevo documento (en mi caso, llamado Documento de Prueba de Newsmatic).
  • Hemos agregado contenido al nuevo documento.
  • Luego hemos agregado una página dentro del documento utilizando la Plantilla de CRM.

¿Qué hemos aprendido hasta ahora? Un documento es la imagen más grande que puede contener numerosas páginas (subdocumentos). Imagina nuevamente que puedes crear un documento para cada uno de tus proyectos y luego agregar páginas a cada documento que se refieran a cada proyecto.

En otras palabras, yo podría crear un documento llamado Proyecto X y luego agregar páginas en ese documento para CRM, Tareas, Tabla de Votación, Lista de Tareas, Kanban, Rastreadores de Sentimiento del Equipo, Hojas de Ruta de Productos, Cronograma con Dependencias y mucho más.

Así que, como ves, Coda se convierte rápidamente en una herramienta muy útil para ayudar al viaje de tu empresa para ser más ágil y productiva.

¿Cuánto cuesta Coda?

Coda ofrece cuatro planes: Gratis, Pro, Team y Enterprise.

  • Gratis: Servicios básicos pero sin paquetes Pro, marca personalizada en formularios e historial de versiones.
  • Pro: $10/Doc Maker/mes y agrega un historial de versiones de 30 días, páginas ocultas, marca personalizada en formularios, paquetes Pro y acceso a expertos de Coda.
  • Team: $30/Doc Maker/mes y agrega automatización ilimitada, historial de versiones ilimitado, bloqueo de documentos, carpetas privadas, sincronización entre documentos y paquetes de equipo.
  • Enterprise: Pónte en contacto con la empresa para conocer los precios. Agrega SAML SSO, provisionamiento de Doc Makers, controles de acceso avanzados, eventos de auditoría, administración avanzada de Doc Makers, informe SOC 2, paquetes empresariales y un administrador de éxito del cliente dedicado.

¿Deberías usar Coda?

Para responder a esta pregunta, pregúntate si tu sistema actual de gestión de documentos incluye suficientes herramientas para mantener a tus equipos productivos. Si utilizas múltiples herramientas o plataformas para esto, Coda podría ser exactamente lo que necesitas. Con solo un poco de trabajo inicial, podrías crear una plataforma de colaboración potente y no tendrías que preocuparte por combinar herramientas como Office 365, Trello y Jira. Coda reúne todo eso para crear un sistema flexible que puede cubrir la mayoría de esas necesidades.

5 características útiles de Jamboard para potenciar la colaboración en Google Workspace

Prueba Coda y descubre si no encuentras que cubra todas las bases que tus equipos necesitan para ser productivos.

Suscríbete al canal de YouTube How To Make Tech Work de Newsmatic para obtener los últimos consejos tecnológicos para profesionales de negocios de Jack Wallen.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Coda será tu próxima plataforma de gestión de documentos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.