Cómo presentar diapositivas en Google Meet: Guía paso a paso para compartir tus presentaciones

En octubre de 2022, Google añadió la función de mostrar y controlar una presentación de Google Slides directamente dentro de la interfaz de Google Meet. Esto garantiza que las diapositivas, los controles de la presentación, las imágenes de video de los participantes y todas las demás herramientas de Google Meet se muestren y estén fácilmente disponibles para el presentador. No es necesario cambiar de ventana o pestaña para presentar. Esta visualización todo en uno de las diapositivas junto con el video de los participantes puede ayudar a evaluar las reacciones de las personas mientras presentas, lo que puede llevar a conversaciones más significativas.

Cómo presentar diapositivas en Google Meet: Guía paso a paso para compartir tus presentaciones - Software | Imagen 1 Newsmatic

Además, la capacidad de presentar diapositivas en Google Meet también puede ser útil cuando quieres grabar una presentación para usarla más tarde, como para fines de capacitación. Haz que tu navegador esté en pantalla completa, comparte tus diapositivas en Meet y graba la sesión. El archivo grabado resultante muestra tanto tus diapositivas como el video, uno al lado del otro. Para que esto funcione, necesitarás acceso a una cuenta que admita la grabación de Meet.

Los pasos a continuación asumen que usas Google Chrome en una computadora y que ya has confirmado que el audio, el video y la presentación de pantalla normal funcionan como se esperaba. Presentar diapositivas en Meet como se describe a continuación está disponible para personas con cuentas de Google Workspace Business Standard o Plus; Enterprise Essentials, Standard o Plus; Education Standard or Plus; the Teaching and Learning Upgrade; y Nonprofit edition.

Índice de Contenido
  1. Cómo presentar una pestaña para compartir Google Slides en Google Meet
  2. ¿Cuál es tu experiencia al presentar diapositivas en Google Meet?

Cómo presentar una pestaña para compartir Google Slides en Google Meet

Antes de presentar en Google Meet, revisa tus diapositivas de Google para asegurarte de que el tamaño del contenido sea adecuado. Cuando presentas diapositivas dentro de Google Meet, cada diapositiva se muestra solo en una parte de la pantalla. Esto se debe a que la interfaz del navegador, los controles de Meet y los marcos de video de los participantes ocupan espacio. Ajusta el texto y las imágenes de cada diapositiva para que sean lo más grandes posible y garantizar la legibilidad al presentar diapositivas en Google Meet.

Empieza la sesión de Google Meet en Chrome y luego sigue estos pasos para presentar diapositivas en tu sesión.

¡Aprende a Construir un Sitio Web y Posicionarlo en Google con el SEO & WordPress Bootcamp Bundle!
  1. En una pestaña separada de Chrome, ve a Google Drive (o Google Slides), navega hasta tu presentación y ábrela en Google Slides. Luego deberías tener al menos dos pestañas abiertas: una para Google Meet y otra para Google Slides (Figura A).
  2. Cómo presentar diapositivas en Google Meet: Guía paso a paso para compartir tus presentaciones - Software | Imagen 2 Newsmatic

  3. Selecciona el icono de presentación y elige "Una pestaña" (Figura B).
  4. Cómo presentar diapositivas en Google Meet: Guía paso a paso para compartir tus presentaciones - Software | Imagen 3 Newsmatic

  5. De la lista de pestañas abiertas que se muestra, selecciona la pestaña con tu presentación de diapositivas (Figura C). Si tienes algún audio o video incrustado en tu presentación, asegúrate de marcar la casilla de opción por la opción "Compartir audio de la pestaña". Selecciona "Compartir" para continuar.
  6. Cómo presentar diapositivas en Google Meet: Guía paso a paso para compartir tus presentaciones - Software | Imagen 4 Newsmatic

  7. En este punto, las diapositivas se muestran dentro de Meet para ti, pero aún no se muestran a los participantes de la reunión. Selecciona el botón "Iniciar presentación de diapositivas" (Figura D) para comenzar tu presentación.
  8. Cómo presentar diapositivas en Google Meet: Guía paso a paso para compartir tus presentaciones - Software | Imagen 5 Newsmatic

  9. Selecciona uno de los siguientes controles de presentación (Figura E) según tus preferencias.
  10. Cómo presentar diapositivas en Google Meet: Guía paso a paso para compartir tus presentaciones - Software | Imagen 6 Newsmatic

  • Las teclas de flecha derecha o izquierda muestran las diapositivas siguientes o anteriores, respectivamente.
  • Haz clic en el número de la diapositiva para seleccionar una diapositiva directamente o escribe un número para saltar a una diapositiva.
  • Selecciona el icono de "salir de la presentación", que se muestra a la izquierda de los controles de la presentación como una flecha apuntando hacia la derecha dentro de un cuadro, para pausar la presentación.

Para finalizar la presentación, selecciona el icono "Detener presentación ahora" y elige la opción "Dejar de presentar".

Cómo agregar o quitar un elemento de Starred en Google Drive

Asegúrate de tener un sonido y una apariencia profesionales durante tu próxima llamada de Google Meet descargando la guía de Newsmatic Premium para una excelente configuración de video en casa.

¿Cuál es tu experiencia al presentar diapositivas en Google Meet?

¿Encuentras útil la capacidad de presentar diapositivas dentro de la misma pestaña del navegador de Google Meet? ¿Las expresiones de los participantes de la reunión te ayudan a obtener comentarios útiles mientras presentas? ¿La capacidad de acceder a otras herramientas de Meet, como el chat o la opción de levantar la mano, mientras presentas mejora tus reuniones? Mencióname o envíame un mensaje en Twitter (@awolber) para hacerme saber cómo utilizas Google Meet para presentar diapositivas de Google.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo presentar diapositivas en Google Meet: Guía paso a paso para compartir tus presentaciones , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.