Cómo activar la navegación por voz en Windows 11 22H2

A lo largo de los años, las diversas versiones de Windows han tenido alguna forma de reconocimiento de voz, pero el lanzamiento de Windows 11 22H2 contiene mejoras significativas en esos sistemas anteriores habilitados para voz. Por ejemplo, Windows 11 ahora incluye un sistema de navegación avanzado y funcional activado por voz que resulta fácil de usar.

Índice de Contenido
  1. Cómo utilizar la navegación activada por voz en Windows 11 22H2
  2. Posibles usos para la navegación activada por voz en Windows 11

Cómo utilizar la navegación activada por voz en Windows 11 22H2

Cómo activar la navegación por voz en Windows 11 22H2 - Software | Imagen 1 Newsmatic

Como se mencionó, la navegación activada por voz en Windows 11 se encuentra en la configuración de accesibilidad. Abre la aplicación Configuración y luego navega hasta el apartado Accesibilidad en la barra de navegación izquierda, como se muestra en Figura A. Desplázate hacia abajo en la página y busca el apartado Habla bajo el encabezado Interacción.

Figura A

Cómo activar la navegación por voz en Windows 11 22H2 - Software | Imagen 2 Newsmatic

Haz clic en el apartado Habla para mostrar el botón de alternancia para Acceso por voz, como se muestra en Figura B. Para activar la navegación activada por voz en Windows 11, haz clic en el botón de alternancia hasta la posición Encendida.

Figura B

Asana lanza nuevas características y integraciones para líderes empresariales

Cómo activar la navegación por voz en Windows 11 22H2 - Software | Imagen 3 Newsmatic

La primera vez que habilites el acceso por voz, se te pedirá configurar tu micrófono. Es posible que debas descargar los controladores apropiados. A continuación, Windows 11 mostrará una página en la que podrás probar el micrófono y la navegación por voz con algunos comandos simples, como se muestra en Figura C.

Figura C

Cómo activar la navegación por voz en Windows 11 22H2 - Software | Imagen 4 Newsmatic

Para activar la navegación activada por voz en Windows 11, el usuario solo tiene que decir "acceso por voz activo" en su micrófono.

Aunque hay docenas de comandos de voz preprogramados disponibles, el más útil puede ser "mostrar números", que mostrará un número junto a cada botón, enlace e icono de navegación mostrado en una pantalla específica. Una vez que se muestren los números, simplemente di "haz clic en número" y será como si lo hubieras hecho con el mouse.

Cómo agregar tarjetas envejecidas a Kanban Tool: una solución para gestionar tareas antiguas

Para ver todos los comandos potenciales asociados con el acceso por voz en Windows 11, activa el sistema y luego haz clic en el icono de ayuda en la esquina superior derecha, como se muestra en Figura D.

Figura D

Cómo activar la navegación por voz en Windows 11 22H2 - Software | Imagen 5 Newsmatic

Puedes poner el sistema de acceso por voz en reposo en cualquier momento utilizando la frase "acceso por voz en reposo". Para apagar completamente el sistema, accede nuevamente a la pantalla de Configuración correspondiente y desgástalo hasta la posición Apagado.

Posibles usos para la navegación activada por voz en Windows 11

Aunque el acceso por voz en Windows 11 fue diseñado para mejorar la accesibilidad, el sistema puede ser útil en cualquier situación en la que las manos del usuario estén ocupadas y no puedan usar el teclado o el ratón. Ejemplos evidentes incluyen preparar comidas, hacer ejercicio o relajarse en el sofá. Controlar una PC multimedia sin agregar más controles remotos, por ejemplo, es algo que casi todos pueden entender y apreciar. Las mejoras en estos sistemas implementadas con el lanzamiento de Windows 11 22H2 hacen que esos casos de uso sin manos, activados por voz, sean una realidad.

Domina Microsoft Office para Windows y potencia tu productividad

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo activar la navegación por voz en Windows 11 22H2 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.