Cómo agregar tarjetas envejecidas a Kanban Tool: una solución para gestionar tareas antiguas

Las tablas Kanban son una de las mejores herramientas de gestión de proyectos a simple vista que jamás hayas utilizado. Un diseño fácil de usar te permite ver rápidamente en qué etapa se encuentra cada tarea. Sin embargo, una cosa que puede resultar más desafiante es determinar cuánto tiempo tiene una tarea. Puede ser difícil saber, por ejemplo, cuáles de las tarjetas en la columna "Beta" son nuevas y cuáles son antiguas.

Cómo agregar tarjetas envejecidas a Kanban Tool: una solución para gestionar tareas antiguas - Software | Imagen 1 Newsmatic

No es fácil determinarlo a simple vista. Es cierto que puedes abrir una tarjeta y ver la fecha en que fue creada y cualquier progreso que se haya agregado a la sección de notas, pero lo mejor de Kanban es que debería ofrecerte la mayor cantidad de información posible con solo un vistazo rápido. No deberías tener que abrir una tarjeta solo para saber cuánto tiempo lleva algo allí.

Afortunadamente, muchos servicios Kanban ofrecen soluciones para este problema. Por ejemplo, Kanbanbool tiene una Funcionalidad Adicional que cambia el color de una tarjeta en función de su antigüedad. Con esta Funcionalidad Adicional, las tarjetas se vuelven más transparentes a medida que pasa el tiempo sin actividad. Cuanto más tiempo pase sin actividad, más transparente se vuelve la tarjeta. Esto soluciona el problema de las tarjetas antiguas y te permite ver rápidamente qué actividades no se han tocado durante un tiempo.

Permíteme mostrarte cómo agregar esta Funcionalidad Adicional a tu cuenta de Kanban Tool.

Domina Microsoft Office para Windows y potencia tu productividad
Índice de Contenido
  1. Qué necesitas para agregar las tarjetas envejecidas a Kanban Tool
  2. Cómo instalar la Funcionalidad Adicional de Tarjetas envejecidas

Qué necesitas para agregar las tarjetas envejecidas a Kanban Tool

Lo único que necesitas para hacer esto es una cuenta válida de Kanban Tool. Puede ser una cuenta gratuita o de pago.

Cómo instalar la Funcionalidad Adicional de Tarjetas envejecidas

Ingresa a tu cuenta de Kanban Tool. Desde la ventana principal, haz clic en Configuración en la esquina superior derecha. En la ventana emergente, haz clic en la pestaña Funcionalidades Adicionales (Figura A).

Figura A

Aprovecha al máximo las funciones TEXTODESPUÉS() y TEXTOANTES() en Microsoft Excel

Cómo agregar tarjetas envejecidas a Kanban Tool: una solución para gestionar tareas antiguas - Software | Imagen 2 Newsmatic

También deberías ver la Funcionalidad Adicional de Tarjetas envejecidas cerca de la parte superior de esa página. Haz clic en esa entrada y luego, en la ventana resultante (Figura B), haz clic en Habilitar.

Figura B

Cómo agregar tarjetas envejecidas a Kanban Tool: una solución para gestionar tareas antiguas - Software | Imagen 3 Newsmatic

Mux Player: El reproductor de video open source que libera a los desarrolladores

Una vez que hagas clic en Habilitar, la ventana emergente te pedirá que establezcas los umbrales de envejecimiento (Figura C).

Figura C

Cómo agregar tarjetas envejecidas a Kanban Tool: una solución para gestionar tareas antiguas - Software | Imagen 4 Newsmatic

De forma predeterminada, los umbrales son de siete, 14 y 30 días. Puedes cambiarlos según tus necesidades. Es posible que necesites que las tareas se completen más rápidamente, por lo que podrías establecer umbrales más ágiles, como un día, tres días y una semana. Es posible que tengas que ajustar estos umbrales para que se adapten mejor a tus necesidades a medida que veas cómo funciona la Funcionalidad Adicional de Tarjetas envejecidas.

Para cambiar los umbrales, simplemente regresa a la ventana de Tarjetas envejecidas (en Configuración | Funcionalidades Adicionales) y ajusta los tres números.

Cambios en el soporte de tarjetas de red en Windows Server 2022: Cómo elegir la mejor opción

Al mirar tu tablero Kanban en Kanban Tool ahora, tendrás una idea rápida de cuánto tiempo ha pasado desde la última actividad registrada en una tarjeta. Si una tarjeta está casi transparente, significa que debes hacer algo al respecto.

Eso es todo lo que necesitas hacer para agregar esta funcionalidad adicional a Kanban Tool. Pruébala y observa si no ayuda a mejorar tu flujo de trabajo de Kanban con este servicio.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo agregar tarjetas envejecidas a Kanban Tool: una solución para gestionar tareas antiguas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.