Las mejores extensiones de Google Chrome para uso empresarial
Las extensiones de Google Chrome amplían la funcionalidad del navegador Chrome. Cuando se instalan, agregan un botón a la barra de herramientas del navegador. Al hacer clic en el ícono en forma de rompecabezas, se abre el menú de extensiones.
Tienes la opción de "fijar" cualquier extensión para asegurarte de poder acceder a ella rápidamente. Una vez instaladas, si has configurado la sincronización correctamente, muchas extensiones pueden sincronizarse en Chrome en diferentes dispositivos.
¿Por qué utilizar extensiones de Chrome para uso empresarial?
Las mejores extensiones de Google Chrome a menudo reducen procesos de múltiples pasos a dos clics. Por ejemplo, guardar una página web en Google Drive podría significar 1) guardar la página, 2) abrir Google Drive, 3) seleccionar "Nuevo", 4) seleccionar "Cargar archivo", 5) navegar hasta el archivo guardado y luego 6) seleccionar "Cargar". Ese proceso de seis pasos podría reducirse a un solo clic en el ícono de la extensión.
El uso inteligente de las extensiones puede ayudarte a realizar tareas en menos pasos y menos tiempo.
¿Qué tener en cuenta al elegir una extensión de Chrome para uso empresarial?
Presta atención tanto al fabricante de la extensión como a los permisos específicos que solicita al instalarla. Solo instala extensiones de proveedores de confianza.
Puedes confiar en extensiones de proveedores establecidos, como DocuSign o Google. De manera similar, las extensiones de equipos más pequeños pero ampliamente conocidos, como Perplexity.ai o Zotero, tampoco representan un problema.
Cómo conectar de forma remota a un PC con Windows 10: Guía paso a pasoAlgunas extensiones requieren un acceso significativo a los datos de tu navegador, por lo que pueden representar un riesgo de seguridad potencial. Revisa periódicamente las extensiones instaladas y desinstala las que ya no uses o necesites.
Google Translate: la mejor para comunicación
El navegador Chrome incluye acceso incorporado a Google Translate, que puede identificar automáticamente el idioma utilizado en una página web y traducir todo su contenido. Incluso puedes configurar el sistema para que siempre traduzca páginas en un idioma específico al idioma predeterminado de tu sistema.
Para un control más detallado de la traducción, instala la extensión gratuita de Google Translate para Chrome. La extensión te permite seleccionar una sección de texto para traducir, en lugar de una página completa, y también escribir una palabra o frase para traducir. Si estás aprendiendo un idioma, por ejemplo, la extensión puede traducir solo una palabra o frase específica que no entiendas (Figura C).
Figura C
Características y funciones clave
- Capacidad para seleccionar texto para traducir.
- Capacidad para traducir una página web completa.
- Capacidad para ingresar una palabra o frase para traducir.
- Página web dedicada en https://translate.google.com.
NewsGuard: la mejor para evaluación de credibilidad
NewsGuard evalúa las organizaciones de noticias en base a varias medidas de confiabilidad y luego resume la información con una puntuación numérica y una "Etiqueta de nutrición" detallada (Figura D). Las puntuaciones van de 0 al 100%, siendo un número más alto mejor. Por ejemplo, hasta agosto de 2023, sitios como The Economist, The Wall Street Journal y Newsmatic.com tienen una calificación del 100%.
Figura D
Cómo configurar la conexión de Escritorio Remoto de Microsoft para trabajar desde casaMientras estás en cualquier sitio, al hacer clic en la extensión se muestra la puntuación y el resumen de NewsGuard. La extensión también inserta el logotipo y la puntuación de NewsGuard junto a los enlaces web. Mientras te desplazas por X (anteriormente Twitter), por ejemplo, los enlaces a artículos de Le Monde indican el ranking del 95% de la publicación.
NewsGuard ofrece una prueba gratuita de dos semanas. Después de esto, el servicio cuesta $4.95 al mes en Estados Unidos y Canadá, con precios variables en otras ubicaciones.
Características y funciones clave
- Califica muchas organizaciones de noticias en una escala porcentual del 0 al 100%.
- Mide la precisión, la responsabilidad y la transparencia.
- Indica una puntuación baja en sitios cuya fuente y contenido podrías querer evaluar antes de compartir.
- Proporciona información adicional sobre las puntuaciones a través de detalles de la "Etiqueta de nutrición".
Zotero Connector: la mejor para investigación
Zotero es una de las herramientas gratuitas más utilizadas para gestionar citas. El Zotero Connector no solo te permite enlazar con una edición instalada de Zotero en Windows, macOS o Linux, sino que también puede almacenar citas en Zotero.org en línea. Si bien Zotero.org y la extensión son gratuitos, puedes optar por pagar para obtener almacenamiento adicional si necesitas conservar más de 300 megabytes de documentos e enlaces en línea.
El Zotero Connector es inteligente en cuanto a qué intenta almacenar. Por ejemplo, si detecta un PDF de un artículo de investigación en una página, lo guardará como un archivo adjunto (Figura J). De lo contrario, puede almacenar un enlace a un sitio. En la configuración de la extensión, puedes elegir si guardar el enlace con o sin una captura de pantalla del sitio.
Figura J
Características y funciones clave
- Guarda el contenido necesario para citas adecuadas.
- Detecta y guarda automáticamente PDF de artículos de investigación.
- Capacidad para configurar si capturar o no una captura de pantalla de una página.
- Funciona con aplicaciones de Zotero instaladas o Zotero.org.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Las mejores extensiones de Google Chrome para uso empresarial , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados