Potencia tu currículum con el Asistente de Currículum de Microsoft Word

Estás afinando tu currículum y necesitas ayuda. Con el uso de LinkedIn y Microsoft Word a través de Office 365, puedes aprovechar una opción llamada Resume Assistant. Con la función Resume Assistant de Word, ingresas una palabra clave o término para describir tu ocupación y ver ejemplos de currículums. También puedes ver las habilidades principales para tu profesión, acceder a artículos de LinkedIn con consejos para el currículum y ver una lista de ofertas de trabajo para descubrir lo que los empleadores buscan en personas de tu ocupación.

Microsoft comenzó a implementar Resume Assistant impulsado por LinkedIn a principios de 2018, luego de adquirir el sitio de redes profesionales en 2016. Para acceder al asistente, necesitarás una cuenta de LinkedIn y una suscripción a Office 365.

Para usar el asistente, abre Microsoft Word en tu computadora y abre tu currículum. Haz clic en la pestaña Revisar y luego en el ícono de Resume Assistant. El asistente de currículum se abre en el panel derecho. En el campo de Rol, escribe tu ocupación y selecciona el término correspondiente de la lista de LinkedIn (Figura A). Si deseas, también puedes agregar el nombre de una industria en el campo Industria.

En respuesta, el Resume Assistant muestra fragmentos de perfiles de LinkedIn que coinciden con tu rol e industria. Revisa los diferentes perfiles; para ver más de un perfil específico, haz clic en el enlace Leer más. Para encontrar más perfiles, desplázate hacia abajo y haz clic en el enlace Ver más ejemplos. El objetivo es ver cómo otras personas en tu profesión están describiendo sus habilidades y logros para que puedas describir mejor los tuyos (Figura B).

La siguiente sección en la pantalla de Resume Assistant muestra las habilidades principales para tu ocupación. Observa cuáles de ellas posees y determina si quieres incluirlas en tu currículum. El Resume Assistant ofrece enlaces a artículos diseñados para ayudarte a redactar tu currículum. Para leer un artículo, haz clic en su enlace (Figura C).

La siguiente sección muestra refinamientos adicionales de idioma para currículums, para hacer tu escritura más precisa y profesional. Si activas el interruptor de esta opción y haces clic en el icono de Revisar documento en la cinta de Revisar, Word revisará tu currículum para verificar la claridad, concisión, vocabulario y otros atributos (Figura D).

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El asistente muestra diferentes oportunidades de trabajo que coinciden con tu profesión. Puedes ver los anuncios de empleo si estás buscando trabajo. Si no lo estás, aún así debes leer los anuncios para descubrir qué habilidades, antecedentes y experiencia buscan los empleadores en alguien de tu ocupación. Haz clic en el enlace Ver trabajo en LinkedIn para ver la publicación completa (Figura E). Para ver otros trabajos, haz clic en el enlace Ver más trabajos en LinkedIn.

Si estás buscando activamente un trabajo u oportunidad laboral, haz clic en el enlace al final para comenzar en LinkedIn. Esto te llevará a una página de LinkedIn donde puedes modificar tu perfil y decirles a los reclutadores que estás abierto a oportunidades (Figura F).

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