Cómo crear una jerarquía para el modo de perforación en Power BI

Los usuarios quieren ver las visualizaciones de tu panel de control, pero también quieren ver los detalles subyacentes. Por ejemplo, una visualización de ventas por país muestra buena información. Sin embargo, tus usuarios también querrán ver las ventas de ciudades específicas dentro de un país e incluso los clientes dentro de una ciudad. Las relaciones hacen esto posible, y las jerarquías mantienen los niveles consistentes al hacer drill.

Cómo crear una jerarquía para el modo de perforación en Power BI - Software | Imagen 1 Newsmatic

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo determinar si necesitas una jerarquía en Power BI?
  2. Cómo agregar una jerarquía en Power BI

¿Cómo determinar si necesitas una jerarquía en Power BI?

Si los usuarios quieren ver detalles, ambos se beneficiarán de una jerarquía. Una jerarquía es una forma rápida de cumplir los requisitos de drill y el usuario siempre verá los niveles de drill en el mismo orden.

Una jerarquía es un conjunto de campos estructurados por niveles. La jerarquía tiene un nivel padre y desde allí los usuarios pueden hacer drill en los niveles inferiores, que contienen detalles sobre el padre. La jerarquía requiere al menos dos niveles, un padre y un conjunto de detalles, pero una jerarquía puede contener muchos niveles.

Puedes construir visualizaciones individuales para cada nivel y usar filtros para sincronizar las actualizaciones, pero una jerarquía es más rápida y fácil. En resumen, una jerarquía permite a los usuarios explorar los datos de manera consistente. La creación de la visualización manual también habilitará el modo de drill, pero una vez que tengas una jerarquía, todas las visualizaciones basadas en esa jerarquía serán consistentes y amigables para el usuario.

Figura A muestra dos visualizaciones basadas en las mismas tablas en el modelo de muestra de Power BI Desktop Adventure Works DW 2020 (v1). Este modelo contiene una jerarquía en la tabla Sales Territory. La visualización de la izquierda se basa en la jerarquía y se agrega el campo Sales Amount de la tabla Sales. Se construyó la visualización de la derecha manualmente. Ambas admiten el modo de drill.

Cómo crear una tabla de fechas personalizada en Power BI

Cómo crear una jerarquía para el modo de perforación en Power BI - Software | Imagen 2 Newsmatic

Inicialmente, las dos visualizaciones parecen ser iguales, pero las apariencias engañan. Observa el orden de los campos en la jerarquía en el cubo de eje X: grupo, país y región. El campo Sales Amount está en el cubo de eje Y. Los botones de drill están debajo de la visualización, y el círculo negro indica que el modo de drill está activado.

Figura B muestra lo que sucede cuando haces clic en el botón de doble flecha, que hace drill en el siguiente nivel. No son iguales, lo cual podría ser un poco sorprendente para tus usuarios finales si están acostumbrados a ver los detalles en un orden diferente.

Cómo crear una jerarquía para el modo de perforación en Power BI - Software | Imagen 3 Newsmatic

La visualización de la derecha está en el orden país, grupo, región. Eso significa que los niveles padre no son los mismos. No importa cómo haga drill el usuario, la experiencia no será la misma que la construida en la jerarquía. De hecho, la de la derecha es un poco confusa porque parece admitir el nivel de país como el nivel padre. Podemos ver claramente usando la jerarquía que el nivel padre es el nivel de grupo, al menos en la jerarquía.

El usuario debería tener la misma experiencia de drill de una visualización a otra. Por eso querrás crear una jerarquía para el drill. Además, facilita un poco tu trabajo.

Obtén TextSniper para Mac por solo $3.99 y extrae texto de cualquier archivo digital

Cómo agregar una jerarquía en Power BI

El archivo de demostración para este tutorial de Power BI ya tiene una jerarquía en la tabla Sales Territory. Esa jerarquía está en el orden grupo, país, región, como viste anteriormente. Agreguemos una que esté en el orden país, grupo, región. Es muy probable que no agregarías esta segunda jerarquía, pero es una excelente manera de comparar las diferencias.

Para agregar una jerarquía, haz clic en Modelo en el panel de navegación a la izquierda. Luego, navega hasta encontrar la tabla Sales Territory. El ícono a la izquierda de Sales Territories identifica al grupo de campos como una jerarquía.

Para agregar una nueva jerarquía con país como nivel padre a la tabla Sales Territory, haz clic derecho en el campo Country, el campo padre, y elige Crear jerarquía en el menú resultante (Figura C).

Cómo crear una jerarquía para el modo de perforación en Power BI - Software | Imagen 4 Newsmatic

En el panel General a la derecha, ingresa un nuevo nombre para la jerarquía, Sales Territories Country Parent, en la parte superior del panel.

Desde el menú desplegable Seleccionar una columna para agregar, elige Group. Power BI agrega el campo padre, Country, por ti.

Cómo utilizar Notion para la gestión de proyectos

Desde el mismo menú desplegable, elige Region (Figura D).

Cómo crear una jerarquía para el modo de perforación en Power BI - Software | Imagen 5 Newsmatic

Haz clic en el enlace Aplicar cambios de nivel que se encuentra debajo del campo Region.

Cuando vuelvas a la ventana del informe, encontrarás la nueva jerarquía en el panel Campos, como se muestra en Figura E. Ahora tienes dos jerarquías sobre las cuales construir visualizaciones. Una tabla puede tener más de una jerarquía, pero probablemente no construirías dos que simplemente reordenan un par de campos.

Cómo crear una jerarquía para el modo de perforación en Power BI - Software | Imagen 6 Newsmatic

Los usuarios probablemente no sabrán que estás usando una jerarquía, por lo que las visualizaciones mostrarán consistentemente los niveles de drill en el mismo orden en todas las visualizaciones. Sin embargo, podrían notarlo si no lo hacen y no de una manera positiva.

Mejoras en el menú de inicio de Windows 11: cómo organizar y personalizar tu experiencia

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo crear una jerarquía para el modo de perforación en Power BI , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.