Mejoras en el menú de inicio de Windows 11: cómo organizar y personalizar tu experiencia

Entre las muchas mejoras pequeñas pero perceptibles en la calidad de vida que Microsoft ha realizado en Windows 11 con el lanzamiento de 22H2, algunas de las más destacadas tienen que ver con el Menú de Inicio y sus capacidades organizativas. Las mejoras en las funciones de agrupación, anclaje de protocolos y recomendaciones brindan a los usuarios un control personalizado y flexibilidad sobre cómo se siente y funciona el Menú de Inicio.

Mejoras en el menú de inicio de Windows 11: cómo organizar y personalizar tu experiencia - Software | Imagen 1 Newsmatic

Microsoft ha optado por no anunciar estas mejoras de manera prominente y en su lugar permite que los usuarios de Windows 11 descubran las nuevas funciones por sí mismos. Remediamos ese pequeño descuido con un tutorial rápido sobre qué características del Menú de Inicio han cambiado en Windows 11 22H2 y qué significan esos cambios para ti y cómo trabajas y juegas.

Mejoras en las características del Menú de Inicio en Windows 11 22H2

Figura A te muestra cómo se ve el Menú de Inicio de Windows 11 en su modo predeterminado con todas las características adicionales desactivadas. Observa lo desorganizadas y caóticas que se ven las aplicaciones ancladas en el Menú de Inicio.

Figura A

Mejoras en el menú de inicio de Windows 11: cómo organizar y personalizar tu experiencia - Software | Imagen 2 Newsmatic

¡Aumenta tu productividad con el paquete de aplicaciones de Xwavesoft para Mac!

El primer paso para organizar mejor el Menú de Inicio en Windows 11 22H2 es activar las funciones de visualización en Configuración. Abre la aplicación Configuración y haz clic en Personalización en la barra de navegación de la izquierda. Desplázate hacia abajo por la lista de la derecha y haz clic en la opción Menú de Inicio (Figura B).

Figura B

Mejoras en el menú de inicio de Windows 11: cómo organizar y personalizar tu experiencia - Software | Imagen 3 Newsmatic

La primera sección en esta página de Configuración te permite cambiar el diseño del Menú de Inicio. Personalmente, prefiero mostrar tantas aplicaciones ancladas como sea posible, mientras elimino la sección de Recomendaciones. Tú puedes elegir hacer lo contrario o mantener el diseño predeterminado.

También puedes activar las tres características que se enumeran en esta página para darle más variedad a tu Menú de Inicio (Figura C). La elección de qué características usar es tuya, pero te recomendaría activar la función de Mostrar aplicaciones agregadas recientemente, ya que te dará la oportunidad de anclar nuevas aplicaciones después de instalarlas.

Figura C

Explorando nuevos horizontes: Microsoft Edge en Mac

Mejoras en el menú de inicio de Windows 11: cómo organizar y personalizar tu experiencia - Software | Imagen 4 Newsmatic

Cuando hayas tomado tus decisiones en esta página, cierra Configuración y abre nuevamente el Menú de Inicio en Windows 11 para ver qué ha cambiado. Como puedes ver en Figura D, la sección anclada ha crecido significativamente mientras que la sección de recomendaciones ha disminuido.

Figura D

Mejoras en el menú de inicio de Windows 11: cómo organizar y personalizar tu experiencia - Software | Imagen 5 Newsmatic

Aunque ahora tenemos más aplicaciones ancladas mostradas en el Menú de Inicio, no están bien organizadas o agrupadas de manera conveniente. Con el lanzamiento de Windows 11 22H2, podemos solucionar ese problema.

Puedes arrastrar y soltar los iconos de las aplicaciones donde quieras en el Menú de Inicio, pero Windows 11 22H2 agrega otra característica de organización. Agruparemos todas las aplicaciones de Microsoft 365 en su propia carpeta de aplicaciones individuales. Esto liberará espacio en la sección anclada del Menú de Inicio para otras aplicaciones.

Cómo crear una vista de tablero en Notion para la gestión de proyectos

Usando el mouse, haz clic y mantén presionado el icono de una aplicación (en este ejemplo, Excel) y arrástralo encima de otro icono de aplicación (Word) y suéltalo allí. Como puedes ver en Figura E, esas dos aplicaciones ancladas ahora formarán una sola carpeta anclada que contiene ambas aplicaciones.

Figura E

Mejoras en el menú de inicio de Windows 11: cómo organizar y personalizar tu experiencia - Software | Imagen 6 Newsmatic

Realiza el mismo procedimiento de arrastrar y soltar para todas las aplicaciones de Microsoft 365 y crearás un solo icono que contiene todas esas aplicaciones de productividad en una ubicación anclada centralizada (Figura F).

Figura F

Mejoras en el menú de inicio de Windows 11: cómo organizar y personalizar tu experiencia - Software | Imagen 7 Newsmatic

Cómo utilizar el sistema de gestión de proyectos en Notion

Este proceso también ha liberado una fila completa de espacios en el Menú de Inicio de Windows 11 donde podemos anclar otras aplicaciones. Con esta técnica, podrías agrupar aplicaciones similares según cualquier criterio que elijas, dándote el poder de organizar y personalizar el Menú de Inicio de Windows 11 22H2 a tu gusto.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Mejoras en el menú de inicio de Windows 11: cómo organizar y personalizar tu experiencia , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.