Cómo resumir un informe anual de 102 páginas en una página ejecutiva de 500 palabras
Tu equipo acaba de terminar un informe anual para el año 2006 que consta de 102 páginas. Entonces, ¿qué haces cuando la dirección te pide que entregues un resumen ejecutivo de una página que no supere las 500 palabras para la reunión de mañana?
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Puedes hojear todo el informe para seleccionar los puntos principales o intentar resumirlos de memoria, pero eso llevará mucho tiempo. En lugar de eso, deja que la función AutoResumen de Word haga el trabajo por ti. Sigue estos pasos:
Paso 1: Abrir el documento del informe anual
Abre el documento que contiene el informe anual en Microsoft Word.
Paso 2: Acceder a la función AutoResumen
Ve a Herramientas | AutoResumen en la barra de menú de Word.
Paso 3: Crear un nuevo documento para el resumen
Selecciona la opción "Crear un nuevo documento y poner el resumen allí", para que el resumen se genere en un documento aparte.
Paso 4: Establecer la longitud del resumen
Elige la opción "500 palabras o menos" en el menú desplegable "Porcentaje del documento original".
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Paso 5: Generar el resumen
Haz clic en "Aceptar" para que Word genere el resumen del documento en otro archivo. Luego podrás revisarlo y editarlo según tus necesidades.
Si notas que el resumen ha omitido algunos puntos importantes, puedes ejecutar AutoResumen nuevamente con un porcentaje mayor del informe original. Siempre es más fácil eliminar contenido del resumen que intentar recordar y agregar información faltante.
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