Ideas para reavivar tu relación con los clientes de IT y aumentar la productividad

Face it, has conocido a tus clientes de IT por un tiempo y la luna de miel ha terminado. Aunque aún sean parte fundamental de sus vidas, la chispa y la energía que alguna vez estuvieron presentes ya no están, y ahora es estrictamente negocio. Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, haz algo para reavivar esa relación.

Índice de Contenido
  1. Reaviva la Relación con Tecnologías Nuevas
  2. Brinda Herramientas de Búsqueda de Archivos/Documentos
  3. Considera el Oracle Collaboration Suite
  4. Presentes Económicos que Aumentan la Productividad
  5. Juice tu intranet con un Wiki

Reaviva la Relación con Tecnologías Nuevas

Si crees que me refiero a tu vida amorosa actual, te equivocas. Me refiero a tu relación de negocios con tus clientes de IT y al entusiasmo que solía surgir gracias a la implementación de nuevas tecnologías. Pero muchos de nosotros tenemos departamentos de IT que llevan bastante tiempo y el único entusiasmo que surge es cuando algo falla. De hecho, incluso tus éxitos se ven como parte de tu trabajo habitual.

¿Qué puedes hacer para agregar algo de chispa a tu relación? ¡Ve tras algunos frutos fáciles de alcanzar! Es posible que pienses que ya lo has hecho. Pero yo creo que aún hay frutos maduros esperando a que los recojas, bajos pero tal vez ocultos. ¿No me crees? Permíteme darte algunas pistas que podrían inspirarte a tomar medidas en tu organización.

Brinda Herramientas de Búsqueda de Archivos/Documentos

A las personas les encantan las nuevas tecnologías que no requieren que cambien mucho. Aquí tienes una: Herramientas de Búsqueda de Archivos/Documentos. Regala a tu organización la claridad que se merece. La mayoría de las organizaciones manejan los archivos de manera deficiente. Hay un montón de espacio en disco ocupado por archivos duplicados, archivos perdidos, entre otros, que son casi imposibles de encontrar y mantener. Implementa una Google Search Appliance y observa cómo tus empleados sonríen. Con poco esfuerzo por su parte, podrán buscar archivos en tu unidad de almacenamiento en red en tiempo récord.

Si tienes un departamento de IT con presupuesto más amplio, una Google Appliance que respete los derechos/permisos de Active Directory te costará unos 60 mil dólares. Las organizaciones más pequeñas pueden obtener una a un precio más bajo, pero sin la capacidad de integrarse completamente con tu sistema operativo de red. Si realmente tienes poco presupuesto, siempre está Google Desktop. Existe una versión empresarial y, por supuesto, la versión gratuita. Ninguna ofrece todas las funcionalidades de la appliance, pero es un buen comienzo, especialmente para buscar en tu correo electrónico.

Considera el Oracle Collaboration Suite

Si tienes más recursos económicos, quizás quieras considerar el Oracle Collaboration Suite. Al proporcionar las siguientes características, puedes generar un gran impacto:

Cómo crear un libro mayor general en Excel usando tablas dinámicas

Servicios de Contenido: una solución para la administración de contenido accesible y segura, que amplía el valor del contenido al hacerlo accesible para todos los trabajadores, reduciendo el riesgo empresarial y facilitando el cumplimiento normativo.

Colaboración en Tiempo Real: la única solución segura e integrada para empresas sensibles a la presencia. La Colaboración en Tiempo Real acelera los procesos empresariales al permitir que individuos, equipos y organizaciones enteras detecten la presencia y colaboren al instante.

Mensajería Unificada: un buzón unificado para correo electrónico, calendario, correo de voz, faxes y discusiones en hilos. Ayuda a los usuarios a gestionar la sobrecarga de información y aumentar su productividad. El acceso web y móvil en toda la empresa respalda los estilos de trabajo y las necesidades de información actuales.

Áreas de Trabajo: una vista basada en equipos para realizar seguimiento y gestión de contenido y comunicaciones en el contexto del proceso empresarial. Las áreas de trabajo proporcionan un lugar único para capturar, organizar y ver documentos, reuniones, tareas, correos electrónicos, discusiones y anuncios relacionados con cualquier proyecto o proceso.

Además, si ya eres usuario de una base de datos de Oracle, es posible que no conozcas lo que considero un secreto muy bien guardado de Oracle: Application Express. Le llamo secreto bien guardado porque no se habla mucho de él y siguen cambiando el nombre del producto. Solía llamarse Oracle HTML_DB. Cualquiera que sea su nombre, es una herramienta muy buena que puede empoderar a tus usuarios para que trasladen fácilmente sus aplicaciones de MS Access y hojas de cálculo de Excel a una ubicación central y construyan aplicaciones web verdaderas. Si alguna vez has usado Metalink de Oracle, has utilizado una aplicación escrita en Application Express. Una de las mejores cosas es que si ya eres usuario de una base de datos de Oracle, ¡ya lo tienes! Viene incluido con la base de datos. Échale un vistazo si aún no lo has hecho.

Presentes Económicos que Aumentan la Productividad

¿Qué te parece comprarte un presente barato que aumente tu productividad? ¿Te gusta la idea? Prueba algunas de las herramientas de gestión de sistemas de Belarc. Por solo $1175 dólares, puedes obtener una opción para 50 usuarios de BelManage y son difíciles de ignorar estas herramientas. Experimenta con el asesor gratuito de Belarc y descubre qué pueden hacer estas herramientas.

Cómo agregar un campo calculado a un formulario de Access basado en una consulta

Juice tu intranet con un Wiki

Por último, si cuentas con programadores web capaces en tu personal, dale vida a tu intranet con un Wiki. Desde opciones gratuitas hasta de bajo costo (ya he escrito sobre esto antes), tu inversión real estará en la planificación y el tiempo de desarrollo, ¡pero valdrá la pena! Desde versiones basadas en Linux hasta Windows Server, hay un Wiki ahí afuera que puede satisfacer tus necesidades y transformar tu intranet, pasando de ser un conjunto estático de páginas que rara vez se actualizan, a algo dinámico que puede incorporar feeds RSS, manejo de documentos, blogs, grupos y más. Combinarlo con una Google Appliance sería un golpe doble.

Entonces, en este Día de San Valentín, detente y piensa en algunas cosas que serían relativamente económicas de implementar y que requerirían poco cambio por parte del usuario. Las pequeñas cosas pueden ayudar a aumentar la productividad, y podrías sorprenderte de lo que puedes lograr para poner esa "chispa" de nuevo en tu relación.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Ideas para reavivar tu relación con los clientes de IT y aumentar la productividad , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.