Cómo mejorar tus videos con plugins en Final Cut Pro X

Si tu negocio está considerando seriamente adentrarse en el mundo de la producción de videos para marketing, promoción, redes sociales, contenido instructivo, recursos humanos internos o cualquier otra razón, debes saber que el camino puede ser desafiante, pero las recompensas pueden ser grandes. Esto es especialmente cierto si no solo usas las herramientas adecuadas, sino que también las utilizas de manera que tu trabajo se destaque entre una multitud ya saturada.

Eso no será fácil al principio. Todo empieza teniendo el contenido adecuado y la estrategia de despliegue correcta para ese contenido. Pero incluso si tienes el contenido ideal para filmar, si no le das un impulso en la posproducción, ese contenido caerá en el olvido. Incluso si usas el software adecuado.

Cuando comencé a producir videos por mi cuenta, usaba herramientas de edición de baja calidad. Eran de código abierto, gratuitas y me ayudaron a aprender lo básico para juntar un video. Cuando miro hacia atrás a esos primeros esfuerzos, tengo que reírme de lo poco que realmente entendía sobre cómo crear un video de calidad.

Eso era entonces, esto es ahora. En lugar de usar esos editores gratuitos, ahora trabajo con Apple's Final Cut Pro X. Desde mi perspectiva, FCPX es uno de los mejores editores de nivel profesional que tiene una curva de aprendizaje bastante simple, por lo que casi cualquier persona puede ponerse al día en cómo crear un video básico que se vea bien y pueda reproducirse en casi cualquier plataforma.

Pero no quieres que tus videos simplemente se vean bien. Quieres que esos esfuerzos salgan excelentes. ¿Cómo lo haces? Vas a necesitar usar algunos complementos. Vamos a sumergirnos y ver qué puedes hacer para mejorar tus videos.

Índice de Contenido
  1. Comienza con el color
  2. No olvides las transiciones
  3. Efectos
  4. Dónde encontrar estos complementos

Comienza con el color

Para elevar tus videos a un nivel más profesional, debes empezar a pensar en el color. Ya has invertido en una cámara y suficiente iluminación para iluminar adecuadamente a tu sujeto. Pero cuando miras esa grabación en bruto, probablemente notes que le falta algo. No se ve cinematográfico o tal vez los colores de diferentes ubicaciones de filmación son tan dispares que es perturbador de ver.

Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los Niveles

¿Qué haces?

Lo más fácil que puedes hacer es comenzar a trabajar con LUTs, que significa lookup tables (tablas de búsqueda). La mejor manera de describir lo que es una tabla de búsqueda es considerarla como un conjunto de colores predefinido que puedes usar para convertir fácilmente la apariencia de tu videoclip. Es mucho más complejo que eso, pero al principio, lo más importante que debes entender es que una LUT te permite colorear rápidamente la apariencia de un video.

En el cine, las LUTs generalmente se desarrollan específicamente para una película. Para lo que estás haciendo, querrás descargar (o comprar) LUTs predefinidas. Hay varias empresas que venden LUTs, pero tendrás que investigar para encontrar la LUT adecuada para el aspecto que deseas. Asegúrate de buscar LUTs que se puedan usar en Final Cut Pro X.

Una vez que hayas descargado tus LUTs, primero debes agregar la LUT personalizada arrastrando Custom LUT (desde la sección de Efectos de Color que se muestra en la Figura A) al clip.

Figura A

Una vez que hayas agregado la LUT personalizada al clip, haz clic en el menú desplegable de LUT y selecciona la que deseas (Figura B).

Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del Sistema

Figura B

Te llevará un tiempo aprender cuáles de las LUTs que has instalado funcionan mejor para cada tipo de video. Eventualmente, te decidirás por un puñado de LUTs que uses más frecuentemente.

No olvides las transiciones

Si realmente quieres darle un toque especial a tus videos, debes considerar las transiciones de clip a clip. Final Cut Pro X viene con varias transiciones interesantes, pero ninguna de ellas se acerca al nivel de lo que puedes comprar de terceros. Cuando comienzas a buscar, encontrarás transiciones muy creativas para agregar a tus videos.

Sin embargo, hay algo de lo que debes tener cuidado. No te excedas con las transiciones. Es como cuando creas presentaciones: si usas demasiadas transiciones, las cosas comienzan a verse un poco caóticas o descuidadas. Igualmente importante, no uses una transición diferente para cada clip. De hecho, tiendo a quedarme con una familia de transiciones para cada video. Por ejemplo, si compras un paquete de transiciones que utiliza acercamientos muy creativos, puedes aplicar acercamientos hacia la izquierda, acercamientos hacia la derecha, acercamientos diagonales, acercamientos hacia arriba, acercamientos hacia abajo. Pero si comienzas a combinar esas transiciones con fundidos, disoluciones, entradas, terremotos, barridos y más, el aspecto de tu video comenzará a verse poco profesional.

Usa transiciones, pero úsalas sabiamente. Y recuerda, a veces la mejor transición es la que no se nota.

Efectos

También hay efectos para considerar. Un efecto que me gusta mucho usar en mis grabaciones proviene de Pixel Film Studios y agrega un ligero movimiento de cámara aleatorio a un clip. Esto hace posible convertir un clip filmado con trípode en algo que parece grabado a mano, para darle un poco más de vida.

Cómo gestionar eficazmente grandes volúmenes de correo electrónico

Encontrarás efectos para casi cualquier necesidad, incluyendo grano de película y distorsión, superposiciones, luces, difusores de luz, distorsiones, desplazamientos de inclinación e incluso efectos que facilitan el desarrollo de tu propia coloración. De hecho, con una búsqueda rápida, encontrarás efectos para cubrir casi cualquier necesidad.

También puedes comenzar con algunos de los efectos integrados que se encuentran en FCPX. Abre el Explorador de Efectos y echa un vistazo a las secciones de Desenfoque, Distorsión, Luz, Apariencia, Nostalgia y Estilizado. Encontrarás muchos efectos para usar allí.

Nuevamente, al igual que con las transiciones, no te excedas con los efectos. El objetivo es crear videos profesionales sin opacar la intención original del contenido.

Dónde encontrar estos complementos

Dos de las compañías a las que más he recurrido son MotionVFX y Pixel Film Studios, para obtener excelentes transiciones, efectos y LUTs. Sus productos funcionan tanto con hardware Apple Intel como con el basado en M1 y facilitan la instalación de complementos en Final Cut Pro X.

Hay muchas otras tiendas en línea que venden LUTs, transiciones y efectos para Final Cut Pro X. Pero antes de realizar la compra, asegúrate de no estar comprando una estafa. Las dos compañías que mencioné anteriormente son de confianza. Si encuentras algo que te gusta, investiga un poco antes de hacer la compra. Hoy en día, es mucho mejor ser cauteloso al comprar cualquier cosa que se instale en tus computadoras.

Con un poco de trabajo y tiempo extra, puedes llevar tu trabajo de video a otro nivel de profesionalismo. Ese tiempo adicional valdrá la pena.

Integración de StarOffice: calendarios

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo mejorar tus videos con plugins en Final Cut Pro X , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.