Cómo usar Force Quit y Activity Monitor en macOS Monterey para solucionar bloqueos de aplicaciones
Las aplicaciones de Mac a veces se bloquean. A pesar de las muchas mejoras del sistema operativo introducidas en macOS Monterey, los programas no siempre se llevan bien entre sí, ni siquiera las aplicaciones más confiables funcionan perfectamente.
Cuando una aplicación se congela, uno de los primeros signos es que la ventana del programa simplemente se bloquea. Los programas congelados generalmente no responden a ninguna entrada y sus ventanas normalmente no se actualizan. Haz clic en las opciones y menús del programa bloqueado todo lo que quieras; no sucede nada. Además, los procesos que causaron el bloqueo de la aplicación a menudo causan estragos en segundo plano y pueden ralentizar drásticamente el rendimiento de un Mac.
Afortunadamente, un par de opciones incluidas en macOS, incluido macOS Monterey, casi siempre proporcionan alivio. La primera es "Forzar salida". ¿La segunda? El Monitor de actividad.
Cómo usar "Forzar salida" en macOS Monterey
Muchos usuarios conocen pero quizás no estén familiarizados con la opción "Forzar salida". Tal vez han visto la entrada del menú pero no están seguros de su propósito. Otros pueden haber descubierto la función por accidente.
Los desarrolladores de Apple incluyen "Forzar salida" en la barra de menú por una razón. La opción es un método rápido y generalmente eficaz de terminar programas problemáticos.
Para acceder a "Forzar salida", haz clic en el icono de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de la barra de menú de macOS Monterey. También puedes abrir "Forzar salida" presionando las teclas Comando-Opción-Esc al mismo tiempo, si prefieres utilizar atajos de teclado. La ventana de "Forzar salida" se abrirá, como se muestra en Figura A.
Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los NivelesFigura A
Usando la opción "Forzar salida", simplemente selecciona la aplicación congelada y haz clic en el botón "Forzar salida". Ten en cuenta que cuando macOS detecta que un programa activo está bloqueado o funcionando mal, "Forzar salida" generalmente lista la aplicación en letra roja y agrega un mensaje de "(no responde)" dentro de la ventana de la aplicación.
Una vez que se hace clic en el botón "Forzar salida", aparece una segunda ventana de confirmación que pregunta si deseas forzar el cierre del programa. Al hacer clic en el botón "Forzar salida", macOS terminará abruptamente el programa resaltado, lo que significa que se perderán cualquier información o cambios no guardados dentro del programa que se está cerrando. Pero normalmente no hay alternativa para una aplicación congelada.
Cómo usar el Monitor de actividad en macOS Monterey
Una segunda opción para terminar programas problemáticos es el Monitor de actividad, una utilidad de macOS Monterey que hace más que simplemente monitorear aplicaciones activas. La utilidad, que se accede dentro del subdirectorio de Utilidades de la carpeta de Aplicaciones o abriendo Launchpad, también permite ordenar las aplicaciones activas por disco, memoria, red o uso, como se muestra en Figura B, y detener procesos específicos.
Figura B
Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del SistemaPara terminar un proceso (o componente de un programa bloqueado) utilizando el Monitor de actividad, selecciona la entrada correspondiente y luego haz clic en el icono de detener en la barra de menú superior del Monitor de actividad.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo usar Force Quit y Activity Monitor en macOS Monterey para solucionar bloqueos de aplicaciones , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados