HubSpot vs. Salesforce: Cuál es la mejor herramienta de CRM para tu negocio
Una potente herramienta de gestión de relaciones con los clientes puede marcar una gran diferencia al generar clientes potenciales, gestionar datos de clientes y potenciar tus esfuerzos de marketing y ventas. HubSpot es ideal para generar y nutrir clientes potenciales, mientras que Salesforce es excelente para el seguimiento de interacciones con los clientes. Descubre cuál de estas dos herramientas CRM es la mejor para tu negocio comparando sus características clave, precios y ventajas y desventajas.
¿Qué es HubSpot?
HubSpot es una plataforma de CRM basada en la nube que potencia tanto los esfuerzos de marketing como los de ventas para empresas de todos los tamaños. Con HubSpot, tus equipos pueden optimizar las estrategias de marketing entrante y generar leads más fiables y efectivos para ayudar a tu negocio a comercializar y vender más fácilmente.
HubSpot centraliza todos tus esfuerzos de marketing digital en una sola plataforma alojada en la nube, lo que te permite gestionar el alojamiento de sitios web, blogs, redes sociales, marketing por correo electrónico y más. HubSpot también incluye herramientas para operaciones y ofrece HubSpot CMS, un sistema de gestión de contenido completo, para que tus equipos de ventas, marketing y operaciones trabajen juntos de manera fluida.
¿Qué es Salesforce?
Salesforce es una de las herramientas CRM más utilizadas en el mercado, dominando el mercado de software CRM en gran medida. El objetivo de Salesforce es mejorar las relaciones comerciales para ayudar a hacer crecer tu negocio.
GoTo Resolve: La solución de soporte remoto todo en uno para equipos de TISalesforce permite a las empresas fomentar relaciones con compradores, proveedores, prestadores de servicios, usuarios y cualquier otra persona que haga negocios con tu empresa. Tus equipos de ventas y marketing pueden realizar un seguimiento de todas las interacciones entre la empresa y sus clientes, incluidas llamadas telefónicas, correos electrónicos, SMS, chats y tickets. Con Salesforce, tus equipos están mejor capacitados para estandarizar el proceso de ventas y cerrar acuerdos más rápidamente.
Tabla de comparación de HubSpot y Salesforce
Característica | Salesforce | HubSpot |
---|---|---|
Gestión de contactos | Sí | Sí |
Gestión de leads | Sí | Sí |
Marketing por correo electrónico | Sí | Sí |
Pronóstico de ventas | Sí | Sí |
Automatización | Sí | Sí |
Herramientas de informes | Sí | Sí |
Integraciones de comercio electrónico | A un costo por integración | Shopify, WooCommerce, Square, SamCart y BigCommerce |
Análisis | Sí | Sí |
Atención al cliente | Ayuda de Salesforce, soporte telefónico, chat en línea y foro de la comunidad | Chat, correo electrónico, comunidad, centro de ayuda en línea y teléfono |
Precio inicial para niveles de pago | $25 por usuario por mes, facturado anualmente | $30 por usuario por mes, facturado anualmente |
Precios de HubSpot y Salesforce
Precios de HubSpot CRM
- Herramientas gratuitas: Sin costo para diversas herramientas de marketing, ventas, servicio, sistema de gestión de contenido y operaciones.
- Inicial: Comienza en $30 por mes, facturado anualmente, o $50 por mes, facturado mensualmente.
- Profesional: Comienza en $1,600 por mes pagado por adelantado, facturado en $19,201 anualmente, o $1,781 por mes pagado mensualmente.
- Enterprise: Comienza en $5,000 por mes, facturado en $60,000 al año.
Precios de Salesforce CRM
- Essentials: $25 por usuario por mes, facturado anualmente.
- Professional: $75 por usuario por mes, facturado anualmente.
- Enterprise: $150 por usuario por mes, facturado anualmente.
- Unlimited: $300 por usuario por mes, facturado anualmente.
Comparación de características de HubSpot y Salesforce
Características clave de HubSpot
- Base de datos automatizada de CRM para una colaboración más fluida entre ventas y marketing.
- Segmentación de listas, listas activas y listas estáticas.
- Páginas de destino, páginas web y blogs.
- Flujos de trabajo automatizados.
- Análisis de correo electrónico poderosos.
- Pruebas A/B para medir el rendimiento de participación del contenido de marketing por correo electrónico (solo disponible en los planes Profesional y Empresa).
- Integración y gestión de redes sociales.
- Seguimiento de anuncios pagados.
Características clave de Salesforce
- Construcción de aplicaciones Lightning para crear páginas de Salesforce Lightning.
- Análisis incorporados para informes rápidos.
- Previsiones colaborativas.
- Gestión de territorios.
- Sistema de automatización de marketing.
- Chatter para comunicación en equipo.
- Aplicaciones móviles.
- Steelbrick para clientes de alto crecimiento que gestionan aplicaciones de configuración, precio y presupuesto.
Pros y contras de HubSpot
Pros de HubSpot
- Plataforma fácil de usar.
- Prueba gratuita de siete días.
- Amplio blog para ayudar a educar a los clientes.
- Todo en una herramienta de CRM.
- El software básico es gratuito.
- Notificación en tiempo real de los comportamientos de los clientes potenciales.
- Secuencias de correo electrónico personalizadas tanto para clientes potenciales como para clientes existentes.
- Altamente personalizable.
- Enorme biblioteca de plantillas.
Contras de HubSpot
- Requiere un contrato de 12 meses.
- Puede ser costoso a gran escala.
- Limitado a un correo electrónico por contacto.
- Cobra un precio premium según el número de clientes potenciales.
- El soporte al cliente es un complemento.
Pros y contras de Salesforce
Pros de Salesforce
- Agregar y eliminar funciones según sea necesario.
- Casi todos los representantes de ventas comprenden la plataforma.
- Paneles altamente personalizables.
- Funcionalidad incorporada de redes sociales.
- Interfaz de usuario fácil de navegar.
- Muchas integraciones.
- Salesforce Database ayuda a organizar y digitalizar los registros de ventas de la empresa.
- Permite la integración con cualquier fuente de datos.
- Admite estándares y controles de seguridad.
- Altamente escalable.
Contras de Salesforce
- Costoso.
- Las funciones adicionales no son gratuitas.
- La configuración es compleja.
- Curva de aprendizaje pronunciada en todo momento.
- Puede ser complicado generar informes.
- Almacenamiento de datos costoso.
Elección entre HubSpot y Salesforce
Ambas opciones pueden ser costosas, especialmente a gran escala y cuando se necesitan características adicionales. El factor decisivo, sin embargo, es el tamaño. Si tu empresa es grande y empresarial, Salesforce es sin duda la mejor opción. No solo tiene un conjunto de características masivo, sino que sería difícil encontrar a un empleado de ventas o marketing que no conozca la plataforma.
Por otro lado, HubSpot es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas y startups que necesitan la potencia del software CRM pero no están listos para invertir el dinero en Salesforce, que es más costoso y complicado. Aunque HubSpot no puede igualar las características que se encuentran en Salesforce, sin duda es una solución valiosa para ayudar a potenciar a los departamentos de ventas y marketing y llevar tu negocio al siguiente nivel.
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