GoTo Resolve: La solución de soporte remoto todo en uno para equipos de TI

Con los recientes cambios en la dinámica laboral, donde la mayoría de los empleados trabajan predominantemente desde las oficinas corporativas a ahora, donde el trabajo remoto es la norma para muchos trabajadores, los equipos de IT han tenido que cambiar la forma en que brindan soporte a estos empleados al ofrecerles una experiencia consistente independientemente de su ubicación. Como resultado, se creó GoTo Resolve para proporcionar una experiencia simple, moderna, intuitiva y fácil de usar para los equipos de soporte de IT, con seguridad de nivel empresarial y la capacidad de implementación en minutos.

Contenido

  • ¿Qué es GoTo Resolve?
  • ¿Cuánto cuesta GoTo Resolve?
  • ¿Cuáles son las principales características de GoTo Resolve?
  • Pros y contras de GoTo Resolve
  • Las principales alternativas a GoTo Resolve
Índice de Contenido
  1. ¿Qué es GoTo Resolve?
  2. ¿Cuánto cuesta GoTo Resolve?
  3. ¿Cuáles son las principales características de GoTo Resolve?
    1. Acceso remoto y soporte de IT
    2. Resolución de problemas multiplataforma
    3. Creación de tickets conversacionales
    4. Seguridad avanzada
  4. Pros y contras de GoTo Resolve
    1. Pros
    2. Contras
  5. Las principales alternativas a GoTo Resolve

¿Qué es GoTo Resolve?

GoTo Resolve: La solución de soporte remoto todo en uno para equipos de TI - Software | Imagen 1 Newsmatic

GoTo Resolve es una plataforma de gestión remota de IT basada en la nube, todo en uno, diseñada para equipos de soporte de pequeñas y medianas empresas. GoTo Resolve brinda a los usuarios la capacidad de proporcionar soporte técnico a través del acceso y control remoto de computadoras y otros dispositivos a través de Internet. Combina acceso remoto y soporte de clase mundial con la creación de tickets conversacionales para ayudarte a recibir solicitudes, realizar triajes de problemas y solucionar problemas de manera más rápida.

¿Cuánto cuesta GoTo Resolve?

GoTo Resolve ofrece cuatro planes de precios: Gratis, Estándar, Premium y Soporte Remoto.

  • Gratis: Sin costo para hasta tres agentes y cinco dispositivos Pro.
  • Estándar: $70 por mes, facturado anualmente; aunque actualmente hay una oferta con un 20% de descuento que reduce el precio a $57 por mes.
  • Premium: Contacta a ventas para obtener información sobre los precios.
  • Soporte Remoto: $50 por mes, facturado anualmente; aunque actualmente hay una oferta con un 20% de descuento que reduce el precio a $40 por mes.

¿Cuáles son las principales características de GoTo Resolve?

Acceso remoto y soporte de IT

El acceso remoto y el soporte de IT ayudan a reducir significativamente el tiempo que los equipos demoran en resolver problemas de soporte. GoTo Resolve utiliza un panel de control único para monitorear diagnósticos del sistema en sesión, reiniciar y reconectar hosts, transferir archivos y manejar múltiples sesiones (Figura A).

Figura A

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Además, GoTo Resolve facilita la resolución de problemas relacionados con el soporte. Combina acceso remoto y soporte de clase mundial con la creación de tickets conversacionales para ayudar al personal de soporte a recibir solicitudes, realizar triajes de problemas y solucionar problemas rápidamente. De esta manera, GoTo Resolve ofrece una solución efectiva para la resolución de problemas de los usuarios finales, al tiempo que prioriza la seguridad y enfatiza una excelente experiencia del cliente.

Resolución de problemas multiplataforma

GoTo Resolve brinda resolución de problemas multiplataforma en diferentes plataformas, dispositivos, navegadores web y sistemas operativos para brindar soporte a usuarios de PC, Mac, dispositivos móviles iOS y Android, Chromebooks y tabletas, independientemente de la ubicación de los empleados y su forma de trabajo. Esta característica es importante ya que el número de herramientas que los empleados utilizan para trabajar está aumentando y están volviéndose independientes de la ubicación.

Con GoTo Resolve, los equipos de soporte pueden ver y controlar de forma remota dispositivos que ejecutan Android 6+ y iOS 11+. Además, permite a los miembros del equipo de soporte participar en sesiones de soporte de Chromebook para ver problemas de los empleados y realizar tareas y resolver problemas de manera fluida (Figura B).

Figura B

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Creación de tickets conversacionales

Con GoTo Resolve, la creación de tickets conversacionales se adapta al enfoque de los clientes sobre la creación de tickets y se realiza de manera fácilmente accesible con soporte para que los usuarios envíen, administren, comenten y obtengan actualizaciones de la mesa de ayuda en tiempo real utilizando plataformas de mensajería empresarial.

Los equipos de la mesa de ayuda pueden modernizar sus sistemas de creación de tickets de soporte de IT e integrar GoTo Resolve en las plataformas de mensajería de sus equipos, como Microsoft Teams y Slack. Hacer una solicitud de soporte es tan simple como enviar un chat (Figura C). Trabajar en las solicitudes de soporte es igual de fácil y la gestión del servicio optimizada evita que se pasen por alto solicitudes y problemas sin resolver.

Figura C

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Seguridad avanzada

GoTo Resolve brinda seguridad avanzada que protege los negocios de los clientes con protocolos líderes en la industria y aprobados por el gobierno que ofrecen una seguridad incomparable. Esta seguridad incluye soporte basado en permisos, cifrado avanzado de 256 bits de extremo a extremo, seguridad de la capa de transporte, control de acceso basado en identidad de confianza cero, autenticación multifactor y inicio de sesión único.

Además, con el aumento del trabajo remoto y el crecimiento de los ciberataques y las filtraciones de datos, GoTo Resolve utiliza un modelo de arquitectura de seguridad de confianza cero líder en la industria para garantizar que se cumplan y superen los requisitos de ciberseguridad de los clientes (Figura D).

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Figura D

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Pros y contras de GoTo Resolve

Pros

  • Rápido y fácil de aprender, con una curva de aprendizaje mínima o nula para los usuarios nuevos.
  • Capacidad para obtener información de diagnóstico de la máquina host con un clic.
  • Capacidad para que otros miembros del equipo de soporte se unan o transfieran una sesión a otro usuario.
  • Interfaz de usuario potente con funciones complejas que son fáciles de usar en dispositivos móviles.

Contras

  • Más caro que otras soluciones comparables.
  • No es lo suficientemente robusto o adecuado para grandes corporaciones.
  • Desafíos para conectarse a computadoras basadas en macOS.
  • Desafíos para transferir múltiples archivos a la vez entre computadoras remotas.

Las principales alternativas a GoTo Resolve

Aunque GoTo Resolve es una excelente solución integral de soporte remoto, es posible que no sea ideal para empresas más grandes o en crecimiento que pueden experimentar un alto volumen de necesidades de soporte remoto. Si ese es el caso, te recomendamos explorar estas alternativas:

  • TeamViewer
  • Rescue
  • BeyondTrust Remote Support
  • Microsoft Endpoint Manager
  • Splashtop

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