ClickUp vs. Trello: Cuál es la mejor herramienta de gestión de proyectos para tu negocio

Índice de Contenido
  1. Introducción
  2. Tabla de comparación de ClickUp vs. Trello
  3. ¿Qué es ClickUp?
  4. ¿Qué es Trello?
  5. Precios de ClickUp y Trello
    1. Precios de ClickUp
    2. Precios de Trello
  6. Comparación de características: ClickUp vs. Trello
    1. Vistas
    2. Automatización
    3. Plantillas
    4. Colaboración
  7. Ventajas y desventajas de ClickUp
    1. Pros de ClickUp
    2. Cons de ClickUp
  8. Ventajas y desventajas de Trello
    1. Pros de Trello
    2. Cons de Trello
  9. Metodología
  10. ¿Debería tu organización usar ClickUp o Trello?

Introducción

Si estás buscando una herramienta para administrar tu equipo, seguramente has encontrado información sobre ClickUp y Trello. ClickUp es una plataforma rica en funciones que permite planificar, rastrear y gestionar cualquier tipo de trabajo, mientras que Trello utiliza tableros, listas y tarjetas para mejorar los flujos de trabajo y la asignación de tareas.

Si bien estas dos herramientas populares de gestión de proyectos pueden diferir considerablemente, la elección de cuál es la mejor para tu negocio dependerá en gran medida de tus necesidades de gestión de proyectos.

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- Tabla de comparación de ClickUp vs. Trello
- ¿Qué es ClickUp?
- ¿Qué es Trello?
- Precios de ClickUp y Trello
- Comparación de características: ClickUp vs. Trello
- Ventajas y desventajas de ClickUp
- Ventajas y desventajas de Trello
- Metodología
- ¿Debería tu organización usar ClickUp o Trello?

Tabla de comparación de ClickUp vs. Trello

CaracterísticaClickUpTrello
Capacidades de automatización
Seguimiento de tiempo incorporadoNo
Opciones de chat integradasNo
Integraciones1,000+200+
Plan gratuito
Precio inicial (facturado anualmente)$7 por usuario por mes$5 por usuario por mes

¿Qué es ClickUp?

ClickUp es un software de gestión de proyectos promocionado como "La única aplicación para reemplazarlas todas". En otras palabras, ClickUp quiere reemplazar todas las aplicaciones que utilizas, para que puedan estar en un solo lugar. Con ese fin, la empresa ha incluido herramientas que abarcan la mayor cantidad posible de tus necesidades de productividad en una plataforma de gestión de proyectos.

Dentro de un único espacio de trabajo de ClickUp, puedes trabajar con listas, tableros (kanban), calendarios, gráficos de Gantt, líneas de tiempo, tablas, mapas mentales, cargas de trabajo, mapas de actividad, pizarras, documentos, gráficos y formularios. Puedes crear paneles de control, agregar adjuntos, comentar, colaborar y compartir.

Y con la capacidad de crear múltiples espacios de trabajo, puedes ajustar cada uno de ellos utilizando plantillas que cubren operaciones, gestión de proyectos, uso personal, ingeniería y productos, recursos humanos y contratación, ventas y gestión de relaciones con los clientes, IT, servicios profesionales y soporte.

Wrike vs Trello: Cuál es la mejor herramienta de gestión de proyectos

Figura A

ClickUp vs. Trello: Cuál es la mejor herramienta de gestión de proyectos para tu negocio - Software | Imagen 1 Newsmatic

¿Qué es Trello?

Trello es un software de gestión de proyectos que ofrece lo básico y tiene una interfaz fácil de usar. Y aunque Trello puede no incluir todas las funciones avanzadas como ClickUp, lo que hace, lo hace muy bien.

A diferencia de ClickUp, Trello no quiere ser la única aplicación para reemplazarlas todas. En cambio, Trello quiere ser tu herramienta de gestión de proyectos.

Como tal, la curva de aprendizaje de Trello es muy sencilla. Puedes crear una cuenta y comenzar a crear tableros casi al instante. Incluso puedes crear múltiples espacios de trabajo basados en plantillas simples y luego ver tableros kanban, líneas de tiempo, tablas, calendarios, paneles de control y mapas.

Figura B

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Precios de ClickUp y Trello

ClickUp y Trello tienen una estructura de precios similar, aunque es posible que encuentres que la de Trello es un poco más transparente. Esto se debe a que el sitio web proporciona estimaciones para el plan Enterprise, pero debes contactar al equipo de ventas de ClickUp para suscribirte a ese nivel de producto. Las páginas de precios de ambos productos incluyen desgloses claros de lo que incluye cada plan.

Precios de ClickUp

  • Gratis: Sin costo para miembros del plan gratuito ilimitados.
  • Ilimitado: $7 por persona por mes, facturado anualmente, o $10 por persona facturado mensualmente.
  • Negocio: $12 por usuario por mes, facturado anualmente, o $19 por usuario facturado mensualmente.
  • Enterprise: Contacta a ventas para obtener una cotización personalizada.

El plan gratuito de ClickUp tiene un límite de almacenamiento de 500 MB; sin embargo, no hay limitaciones en la creación de tareas. Otras características incluyen pizarras, chat en tiempo real, soporte las 24 horas los 7 días de la semana y documentos colaborativos.

Sin embargo, las versiones de pago de ClickUp habilitan funciones como automatizaciones ilimitadas, líneas de tiempo, mapas mentales y estimaciones de tiempo detalladas. ClickUp también tiene varios cursos de capacitación en vivo disponibles para el plan Enterprise, algunos de los cuales tienen un costo adicional de $79.

Precios de Trello

  • Gratis: Sin costo para tarjetas ilimitadas y hasta 10 tableros por espacio de trabajo.
  • Estándar: $5 por usuario por mes, facturado anualmente, o $6 por usuario facturado mensualmente.
  • Premium: $10 por usuario por mes, facturado anualmente, o $12.50 por usuario facturado mensualmente.
  • Enterprise: $17.50 por usuario por mes, facturado anualmente, para 50 usuarios; el precio varía según la cantidad de usuarios.

El plan gratuito de Trello proporciona tarjetas ilimitadas, Power-Ups y almacenamiento. Sin embargo, existen limitaciones para la ejecución de comandos en el espacio de trabajo y hay un límite de 10 tableros por espacio. Optar por pagar por Trello aumenta el tamaño de los archivos que puedes almacenar, desbloquea funciones administrativas y de seguridad adicionales y permite búsquedas guardadas y listas de verificación avanzadas.

Ten en cuenta que si bien puedes usar Power-Ups ilimitados en todos los niveles de Trello, no todos son completamente gratuitos. Muchos requieren un pago para acceder a ciertas características.

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Comparación de características: ClickUp vs. Trello

Vistas

Los estilos principales de visualización de ClickUp son lista, tabla y calendario. Puedes alternar entre ellos fácilmente para adaptarlos a tus preferencias. ClickUp también utiliza un esquema de codificación por colores para hacer que la información sea más legible.

Figura C

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Aunque Trello inicialmente se centró en su formato de tablero, inspirado en los tableros kanban, se ha expandido significativamente más allá de eso. Puedes utilizar vistas de tablero, líneas de tiempo, paneles de control, tablas, espacios de trabajo y mapas. Las vistas de espacio de trabajo, tabla y calendario son beneficiosas para realizar un seguimiento de los detalles más pequeños asociados con proyectos grandes.

Automatización

Figura D

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ClickUp ofrece más de 100 formas de automatizar tus tareas. Una forma fácil de comenzar a explorarlas es probar las automatizaciones predefinidas dentro de las plantillas de la plataforma. Puedes utilizar automatizaciones para asignar tareas, cambiar niveles de prioridad y más. Incluso puedes implementar automatizaciones de ClickUp con aplicaciones externas, lo que amplía la funcionalidad de tus programas existentes. Seguro que obtendrás mucho de las funciones automatizadas de ClickUp, incluso si no te consideras un experto en automatización.

Las automatizaciones de Trello principalmente ocurren a través de la función Butler. Puedes configurar disparadores que provoquen acciones deseadas. También puedes crear botones personalizados para tableros y tarjetas. Estos botones hacen que ocurran varias cosas con un solo clic, lo que resulta en flujos de trabajo más eficientes. Butler también reconoce acciones repetitivas y sugiere consejos relevantes para automatizarlas. Y al igual que ClickUp, el potencial de automatización de Trello se extiende a aplicaciones de terceros.

Plantillas

Figura E

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ClickUp tiene una amplia variedad de plantillas listas para usar. Ya sea que desees crear un cronograma de 24 horas o un plan de contenido para redes sociales, existen plantillas para guiar esas tareas y muchas otras. Puedes filtrar la lista de plantillas por tipo o nivel de habilidad, lo que facilita encontrar la opción más adecuada.

La lista de plantillas de Trello es igualmente extensa y está categorizada por tipo. Una forma en que difiere de lo que ofrece ClickUp es que los usuarios de Trello pueden crear plantillas y publicarlas para que otros las prueben. Eso es útil si buscas opciones más diversas. También puedes buscar plantillas de Trello por palabras clave, lo que no es posible al usar ClickUp.

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Colaboración

ClickUp ofrece numerosas formas para que los miembros del equipo trabajen juntos, lo que lo hace ideal para fuerzas de trabajo distribuidas. Puedes crear pizarras blancas para mostrar flujos de trabajo e ideas del equipo, luego convertirlas en tareas rastreables. Puedes probar la función de chat o incluso enviar correos electrónicos directamente dentro de ClickUp para asegurarte de que todos tengan los detalles precisos, además de etiquetar o asignar tareas a los miembros del equipo dentro de los comentarios.

La colaboración en Trello ocurre principalmente dentro de los espacios de trabajo. Los espacios de trabajo son contenedores para tableros de Trello y facilitan el trabajo en equipo. La actualización a un nivel superior de Trello generalmente amplía las funciones del espacio de trabajo, para que todas las partes aplicables puedan utilizar lo nuevo. Una forma popular de usar los espacios de trabajo es tener uno para cada grupo dentro de una empresa. Esto se debe a que los espacios de trabajo permiten ver todos los tableros de proyectos asociados en un solo lugar.

Ventajas y desventajas de ClickUp

Aquí tienes algunas de las mejores y peores características que los usuarios mencionan sobre ClickUp.

Pros de ClickUp

  • Interfaz fácil de usar y personalizable.
  • Varias formas de ver los detalles del proyecto.
  • Nuevas funciones lanzadas con frecuencia.

Cons de ClickUp

  • Curva de aprendizaje pronunciada.
  • Estructura de precios confusa.
  • Algunas veces, tiempos de carga lentos.

Ventajas y desventajas de Trello

Los usuarios mencionan con frecuencia estas características principales y desventajas de Trello.

Pros de Trello

  • Fácil de usar.
  • Muchas formas de organizar proyectos y su contenido.
  • Seguimiento de tareas sencillo para todos los involucrados.

Cons de Trello

  • La información en pantalla puede resultar abrumadora para proyectos grandes.
  • Las limitaciones en los niveles de precios más bajos pueden ser demasiado restrictivas.
  • Menos personalización y menos funciones que algunos productos competidores.

Metodología

Revisamos estos productos investigando las características en los sitios web oficiales y utilizando sitios de reseñas para obtener comentarios positivos y negativos de personas que utilizan Trello o ClickUp.

¿Debería tu organización usar ClickUp o Trello?

Aunque tanto ClickUp como Trello tienen muchas características, los usuarios caracterizan con mayor frecuencia a ClickUp como una herramienta todo en uno que les permite reducir drásticamente la cantidad de plataformas que necesitan usar. Por otro lado, muchos consideran que Trello es más fácil de aprender y usar porque es más sencillo.

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Si el presupuesto es una preocupación importante, Trello tiene una diferencia de precio menos significativa entre los precios anuales y mensuales de cada nivel. Sin embargo, dado que los precios de ambas herramientas son por usuario, es importante calcular cuántas personas planeas que utilicen la plataforma.

Dedica tiempo a pensar en las características indispensables para tu organización, junto con los aspectos con los que podrías prescindir si es necesario. Luego, estudia detenidamente las ofertas de cada producto, mientras obtienes comentarios de otras personas de tu organización que lo utilizarán, y determina cuál se acerca más a tu solución ideal de gestión de proyectos.

Si ninguno de ellos te parece adecuado, es posible que desees consultar estas principales herramientas de gestión de tareas.

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