Cómo utilizar la plataforma de gestión de trabajo monday.com

monday.com es una plataforma diseñada para ayudar a las empresas a gestionar proyectos de manera más eficiente. Sin embargo, no se limita únicamente a la gestión de proyectos. También puede funcionar como un CRM, un administrador de campañas publicitarias, seguimiento de errores, gestión de proyectos de clientes y mucho más. Cuando pienses en monday.com, debes considerarlo más como un gestor de procesos que como una herramienta de gestión de tareas típica, ya que puede hacer mucho más.

Cómo utilizar la plataforma de gestión de trabajo monday.com - Software | Imagen 1 Newsmatic

Índice de Contenido
  1. La gestión del trabajo con monday.com
  2. ¿Qué es la gestión del trabajo de monday.com?
  3. Cómo utilizar el flujo de trabajo de la gestión del trabajo de monday.com

La gestión del trabajo con monday.com

Una de las áreas en las que monday.com sobresale es la gestión del trabajo. Con un flujo de trabajo bien estructurado, puedes incluir lo siguiente:

  • Gestión de proyectos y tareas
  • Flujos de trabajo de marketing
  • Solicitudes financieras
  • Ventas
  • Planificación de diseño
  • Operaciones
  • Solicitudes de TI
  • Procesos de reclutamiento

Con la gestión del trabajo de monday.com, podrás hacer más, alcanzar tus metas más rápido, ser más flexible y tener el poder de tomar mejores decisiones informadas sobre tu negocio.

Pero, ¿cómo se utiliza la gestión del trabajo de monday.com? Vamos a sumergirnos y descubrirlo.

¿Qué es la gestión del trabajo de monday.com?

Antes de entrar en detalles sobre monday.com, definamos primero qué es la gestión del trabajo. Básicamente, la gestión del trabajo ayuda a las organizaciones a lograr una eficiencia operativa mucho mayor al ayudarte a hacer un seguimiento de proyectos y flujos de trabajo, visualizar datos y fomentar la colaboración entre equipos. Las herramientas de gestión del trabajo utilizan la automatización y la integración de terceros para lograr esto, y la plataforma de gestión del trabajo de monday.com hace un trabajo brillante al reunir todos esos elementos para formar un todo coherente que ayudará a tu negocio de maneras que quizás nunca hayas considerado.

Cómo instalar Windows 11 en una máquina virtual usando VirtualBox

Imagínatelo de esta manera: una buena plataforma de gestión del trabajo reúne todas las herramientas esenciales para gestionar flujos de trabajo bajo un mismo techo digital. Con todas esas herramientas a disposición de tu equipo, podrán trabajar de manera más inteligente, lo que significa que no tendrán que trabajar más duro.

Dicho esto, veamos cómo utilizar la plataforma de gestión del trabajo de monday.com.

Cómo utilizar el flujo de trabajo de la gestión del trabajo de monday.com

Después de registrarte en tu cuenta de monday.com, lo primero que debes hacer es crear un nuevo espacio de trabajo. Un espacio de trabajo es una ubicación centralizada que alberga todas las herramientas que necesitas para gestionar tus flujos de trabajo. Una vez que te hayas registrado, deberás seguir un asistente que te hará varias preguntas simples (Figura A). Una de estas preguntas te pedirá en qué te gustaría centrarte primero. Recuerda que la primera parte de la pregunta es importante, ya que siempre podrás hacer cambios después de configurar tu cuenta.

Figura A

Cómo utilizar la plataforma de gestión de trabajo monday.com - Software | Imagen 2 Newsmatic

Una vez finalizada la configuración, te encontrarás en tu nuevo espacio de trabajo en tu nuevo tablero (Figura B).

Cómo usar Flash Fill en Excel para reestructurar datos

Figura B

Cómo utilizar la plataforma de gestión de trabajo monday.com - Software | Imagen 3 Newsmatic

Una vez creado, tu nuevo espacio de trabajo solo incluirá dos vistas: qué vistas son dependerá de las opciones que hayas elegido durante el proceso de configuración. En el espacio de trabajo que se muestra arriba, monday.com me proporcionó una Tabla principal y una vista de Línea de tiempo, que son muy útiles, pero no son suficientes para satisfacer mis necesidades de gestión del trabajo.

Para agregar una nueva vista, haz clic en + justo a la derecha de Línea de tiempo. Esto abrirá una lista desplegable de otras vistas que puedes añadir (Figura C).

Figura C

Cómo utilizar la plataforma de gestión de trabajo monday.com - Software | Imagen 4 Newsmatic

Cómo crear y personalizar formularios en Airtable: Guía paso a paso

Agreguemos una vista de Kanban al espacio de trabajo haciendo clic en Kanban en la lista. Después de hacer clic en Kanban, puedes darle un nombre a esa vista o dejarlo como Kanban por defecto. Dependiendo de tus necesidades de gestión del trabajo, es posible que necesites añadir más vistas. Juega un poco con la adición y eliminación de diferentes vistas para configurar las herramientas exactas que necesitas para satisfacer tus necesidades de gestión del trabajo. Puede que descubras que solo necesitas una o dos vistas o tal vez tu flujo de trabajo requiera la adición de las ocho vistas e incluso algunas aplicaciones adicionales. Lo importante es que personalices tu espacio de trabajo para que se ajuste perfectamente a tus necesidades de gestión.

Una cosa a tener en cuenta es que algunas de las vistas se pueden personalizar aún más. Por ejemplo, la vista de Panel de control te permite agregar y eliminar widgets para crear una visualización perfecta de los datos de tu espacio de trabajo. Después de agregar la vista de Panel de control, haz clic en + Agregar widget (Figura D) y selecciona de la lista de widgets que se mostrarán en la vista.

Figura D

Cómo utilizar la plataforma de gestión de trabajo monday.com - Software | Imagen 5 Newsmatic

Con tu espacio de trabajo lleno de diferentes vistas, te darás cuenta de inmediato de que esas vistas no muestran mucha información útil. Eso se debe a que aún no has empezado a construir tus flujos de trabajo.

Una de las mejores vistas con las que puedes empezar a construir tus flujos de trabajo es la Tabla principal. Siempre he encontrado que esta vista (Figura E) es el punto de entrada más fácil para monday.com.

EaseUS Partition Master: La herramienta de gestión de particiones que necesitas

Figura E

Cómo utilizar la plataforma de gestión de trabajo monday.com - Software | Imagen 6 Newsmatic

A medida que construyas tu Tabla principal, se irán completando elementos para las otras vistas. Por ejemplo, después de agregar nuevos elementos a la Tabla principal, los encontrarás en forma de listas en la vista de Kanban (Figura F).

Figura F

Cómo utilizar la plataforma de gestión de trabajo monday.com - Software | Imagen 7 Newsmatic

Lo importante para comprender cómo fluye la gestión del trabajo de monday.com es que debes tomarte el tiempo necesario al principio para construir tus espacios de trabajo exactamente como los necesitas y personalizar las vistas para que sirvan mejor a tus flujos de trabajo. Al darte suficiente tiempo para construir tu espacio de trabajo antes de empezar a añadir miembros al equipo, la gestión de tu trabajo será considerablemente más fácil.

Qué es el SaaS y por qué es importante para tu negocio

Al mismo tiempo, es probable que descubras a medida que tus proyectos y trabajos sigan creciendo que quizás necesites más de un espacio de trabajo. Puedes crear espacios de trabajo separados para cada equipo o proyecto y luego personalizar esos espacios de trabajo para que se adapten mejor a sus necesidades.

Una vez que hayas construido esos espacios de trabajo, es hora de empezar a invitar a tus compañeros de equipo a colaborar. Asegúrate de invitar a los miembros correctos a los espacios de trabajo adecuados. Puedes invitar a los compañeros de equipo haciendo clic en Invitar en la esquina superior derecha del espacio de trabajo. Una vez que los miembros se hayan unido, podrás asignarles tareas y ellos podrán comenzar a colaborar en el flujo de trabajo.

Y eso, amigos míos, es cómo se inicia tu viaje con la plataforma de gestión del trabajo de monday.com. Por separado, estas herramientas facilitan la gestión de tus proyectos. Pero juntas, todas esas piezas se unen para mejorar tu gestión del trabajo en su conjunto, lo que significa que los procesos de tu negocio funcionarán como un reloj.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo utilizar la plataforma de gestión de trabajo monday.com , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.