Cómo activar la Barra de Juego de Windows 10 para capturar la pantalla

Ya sea difundiendo información financiera, elaborando un plan estratégico de acción o capacitando a los empleados en el uso de la última tecnología innovadora, debes ser capaz de contar tu historia de manera efectiva. Es una habilidad vital en cada nivel de la operación de una empresa, desde el CEO hasta el becario universitario.

Bajo la mayoría de las circunstancias, especialmente en el caso de la capacitación de empleados, mostrar a alguien cómo hacer algo suele ser mejor que simplemente decirle cómo hacerlo. Sin embargo, cuando se trata de tecnología de la información y la computadora personal, a menudo significa capturar actividades en pantalla en un archivo de video. En el pasado, una captura de pantalla como esa podría requerir software especializado, pero no si estás utilizando Microsoft Windows 10.

Escondida bajo la apariencia de una función adicional de juegos de Xbox, se encuentra la Barra de Juegos de Windows 10, que se puede utilizar como una aplicación de captura de pantalla incorporada con algunas modificaciones. Este tutorial te muestra cómo activar la Barra de Juegos de Windows 10 y luego cómo configurarla para fines distintos a los juegos.

Cómo activar la Barra de Juegos de Windows 10

Si estás operando una empresa con un departamento de TI, es posible que la Barra de Juegos de Windows 10 en tu estación de trabajo haya sido desactivada. También es posible que tu departamento de TI prefiera mantenerla desactivada, por lo que debes consultar con ellos antes de reactivarla.

Afortunadamente, la Barra de Juegos de Windows 10 no está enterrada en menús de configuración profundos. Haz clic en el botón del menú Inicio y luego haz clic en el ícono de Configuración. En la lista de Configuración de Windows, verás una categoría de Juegos, haz clic en ella para llegar a la pantalla que se muestra en Figura A.

Figura A

Cómo crear un sangrado frances en Google Docs: guía paso a paso

Cambia el primer botón basculante a la posición "activado" para activar la Barra de Juegos de Windows 10. Desplázate hacia abajo en la página para ver la lista de atajos de teclado predeterminados en Tabla A. Puedes cambiar los valores predeterminados si lo deseas, pero los ajustes predeterminados y su dependencia de la tecla de Windows funcionan bien para la mayoría de los casos.

Tabla A

Atajo de TecladoDescripción
Win + GAbrir la Barra de Juegos
Win + Alt + PrtScHacer una captura de pantalla con la Barra de Juegos
Win +Alt +GConfigurar la grabación
Win + Alt + RIniciar y detener la grabación
Win + Alt + MActivar o desactivar el micrófono
Win + Alt + BIniciar o pausar la transmisión
Win + Alt + WMostrar cámara en la transmisión

A continuación, haz clic en el elemento Capturas en la barra de navegación izquierda para llegar a la pantalla que se muestra en Figura B. Observa dónde se guardarán tus videos de captura de pantalla. Puedes usar el Explorador de Archivos para mover la carpeta "capturas" a otra ubicación y la Barra de Juegos de Windows la seguirá.

Figura B

La configuración de Fondo es importante para nuestros propósitos. Activa ese botón basculante para habilitar la grabación de capturas de pantalla. Como se muestra en Figura C, tienes varias opciones para considerar cuando esta configuración está activada. Puedes configurarla para grabar automáticamente hasta 10 minutos. Ten cuidado de grabar en una computadora portátil desconectada porque el proceso agotará rápidamente la batería.

Figura C

Cómo comparar y eliminar datos duplicados en Google Sheets

Desplázate hacia abajo en la página hasta la configuración de Audio (Figura D). Para videos de capacitación, es probable que desees que la Barra de Juegos de Windows active el micrófono automáticamente al iniciar la grabación. A menos que tengas una computadora potente que pueda manejar los requisitos de rendimiento de una calidad de audio más alta, los ajustes predeterminados deberían ser adecuados.

Figura D

Continúa desplazándote y verás una configuración final que es importante para videos de capacitación: la configuración para capturar los movimientos del cursor del mouse en las capturas de pantalla. Para aprovechar al máximo cualquier video instructivo, es probable que los participantes necesiten ver dónde se mueve el cursor del mouse.

Una vez que hayas terminado de configurar la Barra de Juegos de Windows 10, cierra la pantalla de Configuración y utiliza los atajos de teclado para iniciar y detener la grabación. Por ejemplo, con la Barra de Juegos ahora activa, utiliza el atajo de teclado Win + G. Como se muestra en Figura E, la Barra de Juegos se muestra como una superposición sobre cualquier aplicación que estés utilizando (en esta imagen, Word).

Figura E

Para regresar la Barra de Juegos de Windows 10 al fondo, simplemente haz clic en cualquier lugar que no sea la superposición. La aplicación quedará en segundo plano, lista para grabar cada vez que la necesites. La Barra de Juegos funcionará para cualquier aplicación, no solo para juegos.

Cómo cambiar la configuración de la pantalla de bloqueo Spotlight en Windows 10

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo activar la Barra de Juego de Windows 10 para capturar la pantalla , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.