Comparativa de Ooma y Dialpad: Cuál es la mejor solución VoIP para tu negocio

Las soluciones de comunicación empresarial Ooma y Dialpad ofrecen servicios de voz sobre IP, mensajería a través de chat y funciones de SMS, y videoconferencias. Estos productos de VoIP funcionan en múltiples dispositivos, lo que permite un acceso sin problemas mientras se trabaja en las instalaciones, de forma remota o mientras se está en movimiento. Averigua cómo se comparan las características de Ooma y Dialpad para ayudarte a elegir la solución de VoIP adecuada para tu empresa.

Índice:

  • ¿Qué es Ooma?
  • ¿Qué es Dialpad?
  • Comparación de características entre Ooma y Dialpad
  • Cómo elegir entre Ooma y Dialpad
Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Ooma?
  2. ¿Qué es Dialpad?
  3. Comparación de características entre Ooma y Dialpad
    1. Dispositivos de escritorio y conferencia
    2. Compatibilidad con navegadores
    3. Aplicaciones móviles
    4. Mensajería en equipo
    5. Integraciones de aplicaciones
    6. Capacidades empresariales y de centros de llamadas
    7. Cumplimiento de HIPAA
  4. Cómo elegir entre Ooma y Dialpad

¿Qué es Ooma?

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Ooma ofrece soluciones de comunicación y colaboración diseñadas tanto para empresas como para usuarios, con un enfoque en no requerir un departamento de TI para configurar y administrar el producto.

Las características básicas de Ooma Office Essentials incluyen telefonía, portabilidad de números, correo de voz, desvío/bloqueo de llamadas, grupos de timbre, un recepcionista virtual, marcado por extensión, música en espera, una aplicación móvil, fax digital y un número de teléfono gratuito.

Una edición más avanzada, Ooma Office Pro, incluye todo lo anterior, así como una aplicación de escritorio, videoconferencias, grabación de llamadas, bloqueo de llamadas mejorado, transcripción de correo de voz, coincidencia de información del llamante, identificador de llamadas dinámico, análisis de llamadas e integración con las suites de Google y Microsoft Office 365.

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La edición Ooma Office Pro Plus incluye encolamiento de llamadas, integración con Salesforce, Hot Desking y la función Find Me, Follow Me, que permite recibir llamadas en diferentes dispositivos.

También existe una versión Enterprise que es una buena opción para las empresas que necesitan funcionalidades de centros de llamadas.

Ooma ofrece un producto llamado Airdial para reemplazar los sistemas telefónicos tradicionales. Airdial es compatible con líneas telefónicas, sistemas de punto de venta y paneles de alarma y seguridad contra incendios.

La estructura de precios de Ooma es la siguiente:

  • Essentials: $19.95/mes por usuario.
  • Pro: $24.95/mes por usuario.
  • Pro Plus: $29.95/mes por usuario.

Los números de teléfono adicionales tienen un costo de $9.95/mes.

No pude encontrar una prueba gratuita disponible, pero puedes ver demostraciones y seminarios web aquí. Ooma también ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días y puedes solicitar un presupuesto personalizado aquí.

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En cuanto a las opciones para consumidores, Ooma ofrece un servicio de VoIP para el hogar llamado Telo con tres opciones: Telo White (con cable) (llamadas gratuitas con un dispositivo único por $99.99), Telo Air (inalámbrico) (llamadas gratuitas con un dispositivo único por $129.99) y Telo LTE, que incluye una copia de seguridad de la batería y conexión LTE ($11.99/mes con un dispositivo único por $179.99).

También existe un producto de seguridad llamado Ooma Security con una variedad de opciones para monitorear hogares en busca de movimiento, humo, agua y actividad en puertas/ventanas. Los precios varían entre $149 y $349 según las opciones seleccionadas, y sensores adicionales se pueden comprar individualmente por $24.99 a $34.99. También se pueden adquirir teclados, sirenas de alarma y unidades de copia de seguridad de la batería.

¿Qué es Dialpad?

Dialpad es un producto de comunicaciones competidor de Ooma con una amplia gama de características. Impulsado por IA, funciona en la nube y consta de tres productos integrados: Dialpad Talk para servicios de voz, Dialpad Contact Center para gestión de centros de contacto y Dialpad Sell, un marcador de ventas automatizado.

Dialpad permite la portabilidad de números y ofrece 3 niveles de características: Standard, Pro y Enterprise.

La versión Standard incluye llamadas, SMS y MMS ilimitados, transcripciones de llamadas y correo de voz con IA, integración con Google y Microsoft, reuniones de video ilimitadas y soporte web/chat.

La versión Pro te brinda todas las opciones Standard, además de soporte para números locales en más de 70 países, múltiples números de teléfono por cuenta, 25 grupos de timbre (por ejemplo, para departamentos), 10 ubicaciones de oficina, capacidades globales de SMS, integración con soluciones CRM como Salesforce, Zendesk, Hubspot y Zoho, APIs abiertas y webhooks para una mayor personalización, y soporte de agente en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.

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La versión Enterprise te brinda todas las características de la versión Pro, además de una disponibilidad del 100%, ubicaciones de oficina ilimitadas, grupos de timbre ilimitados, marcado por extensión, integración con proveedores de inicio de sesión único como Okta y OneLogin, integración de inicio de sesión único de Azure AD, políticas de retención de datos y soporte prioritario de agentes en vivo. Se requieren al menos 50 licencias.

Si solo quieres una opción de reunión de video sin extras, puedes obtener una de Dialpad de forma gratuita, lo que te permite organizar hasta 10 participantes durante un máximo de 45 minutos desde tu escritorio o teléfono móvil. Se incluyen fondos virtuales y grabación de audio ilimitada. Una versión de pago ($15/mes por usuario) te brinda todas las opciones anteriores, excepto que puedes organizar hasta 150 participantes durante un máximo de cinco horas. También recibirías transcripciones de reuniones con IA, captura automática de elementos, resúmenes automáticos posteriores a la reunión, grabaciones de video ilimitadas, música personalizada en espera e integración con hardware de salas de reuniones.

Parece que Dialpad está exclusivamente orientado a los negocios; no pude encontrar una opción centrada en los consumidores, pero dado que muchas personas operan sus negocios desde sus hogares, esto podría funcionar incluso para un trabajador individual que opera una empresa unipersonal. La opción gratuita de reuniones de video también se puede utilizar fácilmente para eventos recreativos o familiares.

Los precios de Dialpad son los siguientes:

  • Standard: $15/mes por usuario al año o $23/mes mediante una suscripción mensual.
  • Pro: $25/mes por usuario mediante una suscripción anual o $35/mes mediante una suscripción mensual.
  • Enterprise: Contáctate con Dialpad aquí para obtener un presupuesto. Si estás interesado en opciones de centros de contacto, puedes revisarlas y obtener un presupuesto aquí.

Puedes ver una demostración aquí y obtener una prueba gratuita de Dialpad durante 14 días. Ten en cuenta que se requiere un número de tarjeta de crédito para implementarla, y debes cancelar antes de que termine el período de dos semanas si no deseas comprar el producto.

Comparación de características entre Ooma y Dialpad

Dispositivos de escritorio y conferencia

Tanto Ooma como Dialpad ofrecen teléfonos de escritorio y conferencia, así como auriculares para usar con estos dispositivos. Los dispositivos físicos no son un requisito para ninguno de los servicios; las aplicaciones móviles (ver abajo) funcionarán perfectamente para permitir todas las funciones necesarias.

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Compatibilidad con navegadores

Se puede acceder tanto a Ooma como a Dialpad a través de un navegador para iniciar y participar en reuniones. La funcionalidad del navegador de Ooma se centra más en las reuniones, mientras que Dialpad ofrece tanto llamadas como reuniones.

Aplicaciones móviles

Tanto Ooma como Dialpad ofrecen aplicaciones móviles para Android e iPhone, que permiten a los clientes realizar y recibir llamadas utilizando el número de teléfono asignado por cualquiera de los proveedores, en lugar del número de teléfono vinculado a la tarjeta SIM o eSIM del dispositivo. Estas llamadas funcionan a través de conexiones de datos globales y Wi-Fi.

Mensajería en equipo

Tanto Ooma como Dialpad ofrecen mensajería en equipo, conferencias de audio y capacidades de videoconferencia, pero hay que tener en cuenta que la versión más económica de Dialpad, Standard, incluye videoconferencias, mientras que tendrías que pagar más por la versión Pro de Ooma para obtener esa funcionalidad. Ambos servicios admiten mensajes de texto SMS desde el número de la empresa proporcionado, y Ooma también incluye indicadores de presencia para mostrar la disponibilidad de otros usuarios.

Integraciones de aplicaciones

Tanto Ooma como Dialpad se integran con Google y Microsoft, pero vale la pena señalar que la solución básica de Ooma no lo hace. Necesitarías la solución Pro por $24.95/mes por usuario. Por su parte, la solución Standard de Dialpad sí ofrece esta integración por $15/mes por usuario.

Esta integración permite acceder a los contactos para iniciar llamadas y otras formas de comunicación, y Dialpad va un paso más allá al mostrar automáticamente correos electrónicos, documentos y eventos compartidos con los contactos en la barra lateral de contactos de Dialpad en las aplicaciones de escritorio y móviles.

Las integraciones con Microsoft Teams, una poderosa herramienta de comunicación y colaboración, son completas y ayudan a agilizar el trabajo en ambas plataformas. Además, Ooma Enterprise ofrece más de 50 integraciones de aplicaciones.

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Capacidades empresariales y de centros de llamadas

Tanto Ooma como Dialpad ofrecen capacidades diseñadas para operaciones de centros de llamadas.

La Ooma Enterprise Call Center Platform ofrece enrutamiento inteligente, herramientas para ayudar a diseñar flujos de llamadas, informes y capacidades de análisis, distribución automática de llamadas y respuesta de voz interactiva.

Dialpad ofrece dos opciones para centros de contacto: Pro y Enterprise. Pro cuenta con coaching en vivo de IA, seguimiento de sentimientos en tiempo real, mensajes de texto y MMS ilimitados, soporte las 24 horas los 7 días de la semana e integraciones con plataformas de CRM para soporte técnico (requiere un mínimo de tres licencias).

La versión Enterprise tiene todas las características de la versión Pro, además de un SLA del 100% de disponibilidad, colas de llamadas ilimitadas, informes avanzados, reglas empresariales personalizadas y tableros de control e informes personalizados. Se requiere un mínimo de 50 licencias.

Cumplimiento de HIPAA

Ooma declara que "Ooma específicamente no garantiza ni garantiza que sus servicios, las cuentas o el equipo (o el uso de cualquiera de lo anterior por parte de ninguna parte) cumplan o cumplirán con HIPAA o cualquier otra ley, ni que haga que ninguna parte cumpla con HIPAA o cualquier otra ley".

En cambio, Dialpad cumple con HIPAA, pero los proveedores de atención médica deben seguir ciertas estipulaciones para considerarse plenamente compatibles.

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Cómo elegir entre Ooma y Dialpad

No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de elegir entre Ooma y Dialpad. Ambos funcionarán bastante bien para empresas pequeñas o grandes y pueden mejorar en gran medida las capacidades de comunicación y colaboración de cualquier empresa o individual. Softwareadvice.com recopiló opiniones de usuarios de ambos productos. Ooma obtuvo una calificación de 4.5 de 5 estrellas, mientras que Dialpad recibió 4.35 de 5 estrellas.

Las críticas negativas para Ooma incluyen limitaciones del producto, transferencia de llamadas, calidad de llamada y precios. Las críticas similares para Dialpad involucraron precios, alerta insuficiente para llamadas y mensajes de voz no respondidos, y administración de licencias.

Personalmente, no veo ningún problema con la estructura de precios de ninguno de los servicios. Parece justa y razonable en general.

Las pequeñas empresas y los consumidores enfocados en la seguridad pueden encontrar que Ooma es una buena opción gracias a sus sensores y planes de monitoreo de seguridad. El producto AirDial de Ooma puede ser muy útil para reemplazar funciones y servicios que anteriormente eran gestionados por un sistema de teléfono convencional. Si solo deseas opciones de llamadas y conferencias, Dialpad podría ser la selección más adecuada, ya que es más económico en ese aspecto.

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