Qué quieren las empresas de telecomunicaciones de la UE
En un esfuerzo constante por responder a esta pregunta, las compañías de telecomunicaciones de la Unión Europea en el Mobile World Congress 2023 presionaron a los reguladores para que los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, incluido Google, paguen parte del costo de mantenimiento de las redes de mayor tráfico en el mundo.
¿Qué quieren estos proveedores de telecomunicaciones de la UE?
Orange, Deutsche Telekom y BT se encuentran entre las organizaciones de la UE que se pronunciaron en el MWC 2023, buscando cambios por parte de las compañías estadounidenses que constituyen la mayor parte de su tráfico, según informó CNBC.
En particular, las compañías de telecomunicaciones quieren que Google, Netflix, Meta, Apple, Amazon y Microsoft, que juntos generan casi la mitad del tráfico de Internet actual, contribuyan al mantenimiento de las redes que entregan su contenido. Estas tarifas de "participación justa" se destinarían a mantener la infraestructura en buen estado y al despliegue de redes de próxima generación. Algunas tarifas apoyarían la infraestructura física, como nuevos cables y antenas, así como el aumento de las velocidades de red.
Algunas compañías de telecomunicaciones han sugerido tarifas de red como solución; esto sería esencialmente un "impuesto" para ayudar con el mantenimiento de la red. Sin embargo, las firmas tecnológicas estadounidenses en contra dicen que esto tendría efectos negativos en los consumidores. BT también sugirió a CNBC un "modelo de dos caras" en el que el proveedor de contenido paga al operador de red de manera similar a como lo hacen los consumidores.
Para los proveedores de telecomunicaciones, tal acuerdo podría ayudarles a mantenerse al día con la creciente demanda de servicios más rápidos que transporten más datos. Ahora pueden tener una mejor oportunidad de hacer oír sus voces en lo que respecta a buscar una "participación justa" por parte de los hiperevolucionadores.
Cómo garantizar la validación local de los clientes en un dominio multi-sitioLa Comisión Europea se pronuncia
La Comisión Europea abrió una consulta sobre el tema en febrero, lo que generó gran parte de la conversación en el MWC 2023.
Un gran cambio este año fue que Thierry Breton, responsable de los mercados internos de la Comisión Europea, se posicionó del lado de las empresas de telecomunicaciones. Según CNBC, Breton dijo que las telecomunicaciones de la UE necesitan "encontrar un modelo de financiación para las enormes inversiones necesarias" para financiar tecnologías propuestas como el metaverso y las redes móviles de próxima generación.
Breton también advirtió contra enmarcarlo como un debate solo entre las grandes empresas de telecomunicaciones y contenido. La neutralidad de la red también es una preocupación, ya que más lazos financieros e información compartida entre ambas partes podrían llevar a obstáculos para un internet libre y abierto, como la limitación de velocidad o el tratamiento preferencial otorgado a ciertos tipos de contenido.
¿Qué significarían estos cambios para las compañías tecnológicas?
Los líderes de los proveedores de contenido en streaming, como el co-CEO de Netflix, Greg Peters, argumentan que el "impuesto" de las telecomunicaciones ejercería presión sobre los presupuestos ya agotados y dificultaría la producción de programación de calidad. A pesar del estancamiento en el crecimiento de los ingresos, los números de suscriptores de Netflix aumentaron en el cuarto trimestre de 2022. Algunas empresas tecnológicas argumentan que ya están pagando por cables submarinos y centros de servidores y no deberían tener que pagar también por el transporte.
Otra consideración es la neutralidad de la red, como mencionó Breton. ¿Podrían los acuerdos entre las empresas de telecomunicaciones y las grandes tecnológicas significar que quienes pagan más para apoyar la infraestructura obtengan un mejor acceso a la red, socavando la filosofía de neutralidad de la red de un internet que otorga igual prioridad a todos los servicios?
Un posible compromiso sería que los proveedores de redes y los creadores de contenido coordinen la publicación de contenido en momentos escalonados. Por ejemplo, los servicios de streaming podrían informar a las telecomunicaciones de la UE de su programación para contenido destacado. Esto podría reducir la carga del tráfico de red en general, pero requeriría un nivel adicional de coordinación entre los creadores de contenido y los operadores de red en diferentes zonas horarias.
Cuál es la mejor opción de protocolo de enrutamiento para una red empresarial"El desafío en Europa no es tan claro porque hay un desequilibrio", dijo Paolo Pescatore, analista de tecnología, medios y telecomunicaciones de PP Foresight, a CNBC. "El desequilibrio no se debe a las grandes tecnológicas, no se debe a las empresas de transmisión y no se debe a las compañías de telecomunicaciones. Se debe en gran medida al entorno regulatorio antiguo y desactualizado".
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