Salesforce anuncia planes para integrar capacidades de inteligencia artificial en sus plataformas

En el Salesforce World Tour en Nueva York el jueves, el gigante de la gestión de relaciones con los clientes anunció una amplia gama de planes para incorporar capacidades de inteligencia artificial generativa, modelos de lenguaje natural, en sus plataformas, incluyendo Einstein, Slack y Sales Cloud.

Salesforce anuncia planes para integrar capacidades de inteligencia artificial en sus plataformas - Inteligencia artificial | Imagen 1 Newsmatic

La tecnología permitirá correos electrónicos compatibles con la IA, clientes potenciales calificados y planificación de ventas. Sarah Franklin, directora de marketing de Salesforce, subió al escenario en el Javits Center de Nueva York para explicar los riesgos y beneficios de la IA en la gestión de relaciones con los clientes, señalando que la compañía seguirá adelante con la IA generativa para ventas y CRM, aunque con salvaguardias y protocolos de "humanos en el proceso".

Índice de Contenido
  1. Slack GPT es el tercer modelo de lenguaje natural para la plataforma de comunicación
    1. Usabilidad y seguridad son los objetivos
    2. Estrategia de modelos de lenguaje natural de múltiples vías y un gran ecosistema de aplicaciones
  2. Einstein GPT
  3. Los trabajadores quieren utilizar la IA para reducir el trabajo no productivo

Slack GPT es el tercer modelo de lenguaje natural para la plataforma de comunicación

Salesforce anunció el lanzamiento de un modelo de lenguaje natural de IA en Slack, que permite capacidades de IA de código bajo, diversos modelos de lenguaje, así como la capacidad de agregar información de los clientes de Customer 360 y Data Cloud.

Rob Seaman, líder del equipo de productos empresariales de Slack, dijo que ahora hay tres capacidades de modelos de lenguaje natural en Slack:

  • Slack GPT, que incluye características nativas que aprovechan los modelos de lenguaje natural dentro de Slack para tareas como resumir, redactar mensajes y componer texto.
  • Integración de Einstein GPT, el modelo de lenguaje natural de Salesforce, en Slack.
  • Una plataforma lista para la IA diseñada con OpenAI, basada en ChatGPT, que permite a las personas crear flujos de trabajo que llaman a cualquier modelo de lenguaje natural que elijan.

La última opción incluye flujos de trabajo sin código que incorporan acciones de IA con indicaciones paso a paso y complementos para otros modelos de lenguaje natural de proveedores como OpenAI y Anthropic (Figura A).

El impacto de la inteligencia artificial generativa en los trabajos: reemplazarán o mejorarán

Figura A

Salesforce anuncia planes para integrar capacidades de inteligencia artificial en sus plataformas - Inteligencia artificial | Imagen 2 Newsmatic

Seaman dijo que la integración de IA permitiría a los usuarios finales y a terceros crear flujos de trabajo, aplicaciones y microservicios en torno a funciones como resumen y transcripción.

La semana pasada, Salesforce puso a disposición de los desarrolladores de aplicaciones y servicios aliados la plataforma lista para la IA diseñada con OpenAI. Einstein GPT está disponible como versión beta, y la compañía está probando actualmente la integración de Einstein GPT dentro de Slack, según Seaman (Figura B).

Figura B

Salesforce anuncia planes para integrar capacidades de inteligencia artificial en sus plataformas - Inteligencia artificial | Imagen 3 Newsmatic

Tableau GPT: La nueva herramienta de IA para análisis de datos y visualización

Usabilidad y seguridad son los objetivos

Según Seaman, los principales enfoques en el desarrollo e implementación de la integración de modelos de lenguaje natural en Slack son la experiencia del usuario final y la seguridad.

"Una gran parte de lo que queremos hacer en Slack, uno de nuestros principios de producto, es no hacer que el usuario piense, por lo que cuando estas cosas están nativamente en Slack, queremos que sea una experiencia clara", dijo Seaman. "Además, gran parte de la información más valiosa que tiene una empresa, en forma de conocimiento y comunicación, se encuentra en Slack".

Seaman dijo que la compañía está trabajando en formas de aprovechar los modelos en esos datos sin que los datos viajen realmente y se almacenen en fuentes de datos de terceros (Figura C). "Nuestros clientes empresariales no estarían de acuerdo con eso".

Figura C

Salesforce anuncia planes para integrar capacidades de inteligencia artificial en sus plataformas - Inteligencia artificial | Imagen 4 Newsmatic

Como parte de este proceso, Salesforce desarrolló acuerdos de no almacenamiento de datos y no entrenamiento de datos con entidades de modelos de lenguaje natural como OpenAI, de modo que si algún dato saliera y fuera a alguno de los modelos de lenguaje natural de terceros, no se podría almacenar ni mezclar con otras fuentes de datos con fines de entrenamiento.

IBM WatsonX: La plataforma líder en entrenamiento y despliegue de modelos de IA

Como se informó anteriormente en Newsmatic, la compañía lanzó pautas a principios de este año para reducir el sesgo en los modelos de IA en cuanto a verificabilidad, seguridad, honestidad, empoderamiento y sostenibilidad.

Estrategia de modelos de lenguaje natural de múltiples vías y un gran ecosistema de aplicaciones

Seaman dijo que en los últimos dos meses se han creado alrededor de 4,000 aplicaciones de terceros en la plataforma Slack que trabajan específicamente con modelos de lenguaje natural, incluyendo muchas aplicaciones creadas por los propios clientes.

"Nosotros decimos que hay 2,600 aplicaciones en el directorio de aplicaciones, pero en realidad hay muchas más construidas por nuestros propios usuarios", dijo Seaman.

Las aplicaciones ChatGPT y Claude son ejemplos con casos de uso relacionados con resumir y redactar, permitiendo preguntas y sugerencias en lenguaje natural como "Hola, estoy tratando de escribir un correo electrónico a un cliente sobre nuestro lanzamiento de producto más reciente. ¿Puedes darme una plantilla para un correo electrónico de prospección que vaya a varios clientes de alta tecnología?"

Einstein GPT

En marzo de este año, Salesforce lanzó por primera vez la funcionalidad ChatGPT de IA generativa en su plataforma de IA para CRM, Einstein CRM. Entre otras cosas, incluye:

  • La capacidad de generar automáticamente correos electrónicos de prospección basados en datos de CRM.
  • Una herramienta llamada Einstein Bots for Sales que automatiza la conversión de leads y califica previamente a los visitantes de los sitios web.
  • Transcripción y análisis de IA conversacional en múltiples idiomas.

Los trabajadores quieren utilizar la IA para reducir el trabajo no productivo

El informe State of Work de Slack encontró que el 84% de los líderes de TI senior dijeron que la IA generativa ayudará a su organización a servir mejor a los clientes y que el 67% de estos líderes priorizó la IA generativa para su negocio en los próximos 18 meses.

Google cierra la lista de espera para Bard

El informe también encontró que los trabajadores de escritorio que han adoptado la IA en su empresa tienen un 90% más de probabilidades de informar niveles más altos de productividad que aquellos que no lo han hecho. Aquellos que utilizan automatizaciones en el trabajo informaron que ahorraban un promedio de 3.6 horas a la semana.

En el World Tour, Salesforce también anunció planes de colaborar con Accenture para acelerar la implementación de la IA generativa para CRM. Juntas, las compañías tienen la intención de establecer un centro de aceleración para la IA generativa que proporcione a las organizaciones la tecnología y la experiencia necesarias para escalar Einstein GPT y ayudar a aumentar la productividad de los empleados y transformar las experiencias de los clientes, según Salesforce.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Inteligencia artificial, allí encontraras muchos artículos similares a Salesforce anuncia planes para integrar capacidades de inteligencia artificial en sus plataformas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.