Microsoft Copilot: La aplicación de IA generativa para aumentar la productividad en las empresas

La aplicación práctica de la inteligencia artificial generativa ha pasado de ser un concepto abstracto y futuro a una realidad concreta en cuestión de meses. Empresas y organizaciones grandes y pequeñas se están esforzando por averiguar si y cómo la IA puede ayudar a sus empleados a ser más productivos y eficientes. Para las organizaciones que utilizan software de Microsoft, la aplicación de la IA en un entorno empresarial está liderada por la plataforma Microsoft Copilot.

Microsoft Copilot: La aplicación de IA generativa para aumentar la productividad en las empresas - Inteligencia artificial | Imagen 1 Newsmatic

Las empresas a nivel empresarial también buscan formas en que la IA pueda aprovechar las enormes cantidades de datos generados diariamente por sus organizaciones de manera cada vez más productiva. Muchos creen que una empresa tan grande solo puede lograrlo mediante una plataforma de IA competente. Microsoft Copilot, con su integración en Microsoft 365, Azure, Windows y flujos de datos en toda la empresa, se supone que es la IA que desbloquea el potencial creativo y productivo de las personas y los datos de una organización.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Microsoft Copilot?
  2. Beneficios empresariales de usar Microsoft Copilot
  3. ¿Cómo planea Microsoft integrar Copilot en sus aplicaciones?
    1. Copilot en Word
    2. Copilot en Excel
    3. Copilot en PowerPoint
    4. Copilot en Outlook
    5. Copilot en Business Chat
  4. Problemas potenciales y advertencias con Microsoft Copilot
  5. ¿Cuáles son las alternativas a Microsoft Copilot?
  6. ¿Cuánto cuesta Microsoft Copilot?
  7. ¿Qué empresas deberían considerar Microsoft Copilot y cuáles no?
  8. ¿Cuándo estará disponible Microsoft Copilot?

¿Qué es Microsoft Copilot?

Microsoft Copilot es un nuevo producto de IA que combina el poder de los grandes modelos de lenguaje con los datos empresariales internos generados por Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365. Utilizando la potencia de la IA y las conversaciones en lenguaje natural, los usuarios pueden encontrar mejores respuestas a sus preguntas y potencialmente crear contenido a partir de esas respuestas. Copilot fue desarrollado en la plataforma ChatGPT y se anunció como una plataforma en desarrollo en la conferencia Microsoft Inspire de julio de 2023.

Existen dos versiones de Copilot: Microsoft 365 Copilot y Microsoft Copilot en general. Es importante tener en cuenta que Microsoft 365 Copilot es diferente a la plataforma Copilot orientada al consumidor y pequeñas empresas que se encuentra en Bing Chat o en versiones no empresariales de Microsoft 365. Estos Copilot LLM se entrenan en datos agregados más generalizados recopilados en todo Internet y, por lo tanto, tienden a tener resultados más generalizados. Microsoft 365 Copilot dependerá de los datos generados por una empresa específica y solo esa empresa.

Ambas versiones de Copilot se integrarán en las aplicaciones de Microsoft 365, incluidas Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams. Esta integración completa de Microsoft 365 permitirá que los trabajadores de una organización sean más creativos, desbloqueen ganancias de productividad y potencialmente mejoren sus habilidades. Además, Microsoft 365 Copilot agregará un Chat Empresarial habilitado para IA a la suite de productividad, que funcionará en datos específicos de la empresa como calendarios, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos para ayudar a los empleados a comunicarse más fácil y mejor.

Beneficios empresariales de usar Microsoft Copilot

Suponiendo que Microsoft Copilot funcione como se anuncia, un empleado podría iniciar un proyecto (por ejemplo, un correo electrónico, una presentación, un informe, una visualización de datos) con un primer borrador generado por IA. Con esa base, el empleado puede pasar rápidamente a refinar e iterar un segundo borrador y luego un borrador final, eliminando al menos un paso del proceso. Esto debería hacer que el empleado sea más eficiente y productivo, y podría permitir el desarrollo de nuevas habilidades.

Para Microsoft 365 Copilot, la clave de estos aumentos de productividad será la aplicación de datos específicos de la empresa al nuevo proyecto desde el principio. Utilizando datos generados internamente por la empresa a partir de correos electrónicos, documentos, calendarios, contactos, etc., presumiblemente el proyecto se iniciará con activos limitados y, lo que es más importante, pertinentes.

Por ejemplo, si un empleado de una empresa como Ford está creando una presentación que necesita mostrar movimiento, la IA, si está correctamente entrenada, debería usar un producto relacionado con Ford en lugar de un producto similar de uno de sus competidores. Una IA entrenada con datos obtenidos de Internet puede llegar a una conclusión diferente y socavar el propósito de implementar una IA generativa específica de la empresa.

¿Cómo planea Microsoft integrar Copilot en sus aplicaciones?

Copilot se integrará en todas las aplicaciones de Microsoft 365. Cuando un empleado inicie un documento de Word, lea un correo electrónico en Outlook, abra un informe de Excel o actualice una presentación de PowerPoint, Copilot y sus capacidades de IA generativa estarán ahí para ayudar cuando se les llame.

Los detalles de cómo cada aplicación de Microsoft 365 utilizará Copilot aún están en desarrollo y muchos casos de uso probablemente se descubrirán cuando los usuarios puedan realmente utilizar la plataforma. Sin embargo, Microsoft ha esbozado algunas de sus ideas básicas para Copilot en un entorno empresarial.

A continuación se muestran ejemplos de comandos que podría dar un usuario a Microsoft Copilot.

Las 10 habilidades y contrataciones más populares de IA generativa según Upwork en 2023

Copilot en Word

  • Redacta una propuesta de proyecto de dos páginas basada en los datos obtenidos de un documento de Word (es decir, el que estás trabajando actualmente o uno que especifiques por nombre) y una hoja de cálculo de Excel.
  • Simplifica el tercer párrafo del documento actual y cambia el tono del documento para que sea más informal.
  • Crea un borrador de una página basado en este esquema preliminar.

Copilot en Excel

  • Desglosa estos datos de ventas por tipo y canal y luego inserta una tabla.
  • Proyecta el impacto de un cambio variable en estos datos y luego genera un gráfico para visualizarlo.
  • Modela cómo afectaría al margen bruto un cambio en la tasa de crecimiento de una variable.

Copilot en PowerPoint

  • Crea una presentación de cinco diapositivas basada en este documento de Word e incluye fotos de stock relevantes.
  • Consolida esta presentación en un resumen de tres diapositivas.
  • Reformatea estas tres viñetas (en una presentación de PowerPoint específica) en tres columnas, cada una con una imagen.

Copilot en Outlook

  • Resume los correos electrónicos perdidos mientras estabas fuera de la oficina la semana pasada y marca los elementos importantes.
  • Redacta una respuesta agradeciendo a los remitentes de un correo electrónico y pidiendo más detalles sobre su segundo y tercer punto.
  • Reduce el tamaño de un borrador de correo electrónico y haz que el tono sea más profesional.
  • Invita a todos a una reunión sobre los lanzamientos de nuevos productos el próximo jueves a mediodía. Menciona que se proporcionará comida.

Copilot en Business Chat

  • Resume los chats, correos electrónicos y documentos sobre el tema que se está discutiendo.
  • ¿Cuál es el próximo hito para un proyecto? ¿Qué riesgos se identificaron? Haz una lluvia de ideas de una lista de posibles mitigaciones.
  • Escribe una nueva descripción general de planificación en el estilo de este documento existente (especificando un nombre de usuario) que incluya la línea de tiempo de planificación de un documento diferente e incorpore la lista de proyectos en el correo electrónico de esta persona.

Problemas potenciales y advertencias con Microsoft Copilot

Todas las plataformas de IA son tan buenas como su entrenamiento; si Microsoft Copilot se modela a partir de datos incompletos, sesgados, erróneos o de alguna otra forma corruptos, las sugerencias que genera, sin importar quién las solicite, serán incompletas, sesgadas, erróneas o de alguna otra forma corruptas. El viejo adagio de "lo que entra es lo que sale" todavía se aplica.

Para Microsoft 365 Copilot, el entrenamiento será particularmente importante porque todos los datos utilizados para esa plataforma de IA de Copilot se generarán y recopilarán internamente. Las empresas que deseen aplicar correctamente la IA tendrán que supervisar cuidadosamente los datos a los que Copilot puede acceder. Por ejemplo, es posible que una empresa no quiera que los documentos de lluvia de ideas y las actas de las reuniones formen parte del flujo de datos; las ideas rechazadas podrían contaminar el flujo de datos y propagarse por toda la organización.

Para las versiones generales de Microsoft Copilot, las organizaciones y los usuarios tendrán que tener en cuenta que los sesgos inherentes, las modas pasajeras, las tendencias equivocadas y otros eventos transitorios probablemente influirán en algunos de los resultados generados por la IA. No todas las modas pasajeras en Internet deben plasmarse en documentos oficiales de la organización.

Además de este problema potencial, especialmente para las implementaciones de Microsoft 365 Copilot, está la tendencia de algunos departamentos a aislar sus datos detrás de firewalls. Los nuevos productos y servicios que se desarrollan bajo acuerdos de confidencialidad, por ejemplo, suelen quedar fuera del flujo normal de datos de la organización. Las empresas tendrán que decidir si ocultar los datos de la IA en tales casos es más beneficioso que permitir el acceso de la IA.

La advertencia más importante para Microsoft Copilot es que la plataforma aún está en desarrollo. Los casos de uso esbozados por Microsoft en la conferencia Inspire 2023 son la visión de la empresa sobre cómo funcionará la plataforma. Una vez que Copilot se lance al público, se revelará lo que la plataforma de IA es capaz de hacer, tanto para bien como para mal. Hasta entonces, estaremos tratando con posibilidades y quizás algún marketing esperanzador.

¿Cuáles son las alternativas a Microsoft Copilot?

La IA generativa es, sin duda, la tendencia más importante en la innovación tecnológica para 2023, por lo que es lógico que haya muchas plataformas de IA nuevas y en desarrollo listas para competir con Microsoft Copilot.

Aunque Copilot se basa en ChatGPT, el chatbot de IA está disponible como una plataforma independiente y, por lo tanto, debe considerarse como un competidor. La IA ya está incorporada en Microsoft Edge en forma de Bing Chat, y recientemente se lanzó una IA para el motor de búsqueda y Chrome de Google. Se informa que Apple está desarrollando su propia plataforma de IA. Parece que la IA se integrará en casi todas las aplicaciones digitales que utilizamos en un dispositivo informático.

Importantes empresas tecnológicas, como Salesforce, Oracle y Adobe, están trabajando en plataformas de IA. También hay docenas de desarrolladores independientes más pequeños que trabajan en sus propias versiones de una plataforma de IA. Además, hay una multitud de competidores de IA que trabajan en plataformas especializadas que vincularán LLM y principios de IA generativa a aplicaciones específicas. Es probable que las empresas pasen mucho tiempo revisando las posibilidades de plataforma de IA.

¿Cuánto cuesta Microsoft Copilot?

Según se reveló durante la conferencia Inspire 2023, Microsoft 365 Copilot costará $30 por usuario al mes. A primera vista, este precio parece caro, pero es vital recordar que esta versión de la plataforma está diseñada para grandes empresas. Para una gran empresa con miles de empleados y suponiendo que la plataforma cumpla con lo prometido por Microsoft, esos $30 podrían acabar siendo una ganga. Esa es una gran suposición que hacer en esta etapa temprana del desarrollo.

Las versiones para consumidores y pequeñas empresas de Microsoft Copilot probablemente tendrán un precio más bajo que la contraparte empresarial. Bing Chat, que también se basa en ChatGPT, está disponible ahora y de forma gratuita como parte integral de Microsoft Edge. También es probable que alguna forma de versión de Copilot restringida o modificada esté disponible de forma gratuita o a bajo costo para pequeñas empresas que no tienen datos generados internamente disponibles para entrenar la plataforma de IA.

El precio de todas las versiones de Microsoft Copilot probablemente cambiará a medida que avance el desarrollo de la plataforma. Con la gran cantidad de competidores en el espacio de las plataformas de IA, parece casi seguro que el costo de estos servicios cambiará significativamente.

¿Qué empresas deberían considerar Microsoft Copilot y cuáles no?

A $30 por usuario al mes, solo ciertas grandes empresas podrán permitirse que un gran número de empleados se suscriban a la plataforma Microsoft 365 Copilot. Además de la tarifa de suscripción, estos empleadores también deberán tener en cuenta los gastos adicionales asociados con la generación, recopilación y organización de datos precisos y útiles para que la IA y los LLM puedan entrenar. Esto es un gran desafío y la decisión de implementar la plataforma Copilot requerirá un compromiso significativo.

ChatGPT vs. Google Bard: Cuál es el mejor chatbot de IA para tu negocio

Las grandes empresas deberán decidir si los beneficios de productividad de utilizar la plataforma Microsoft 365 Copilot superan los costos iniciales de desarrollo y mantenimiento de la plataforma, y luego pagarla indefinidamente.

Para personas y pequeñas empresas con pocos o ningún dato preparado para LLM, las versiones de nivel de consumidor de Microsoft Copilot están disponibles de forma gratuita. Bing Chat ya está disponible en Microsoft Edge para todos. Es probable que alguna forma de versión de bajo costo o gratuita de Copilot esté disponible para ciertas versiones de Microsoft 365.

Solo el tiempo dirá si las capacidades de IA generativa de Copilot valen el tiempo necesario para utilizarlas.

¿Cuándo estará disponible Microsoft Copilot?

A partir de agosto de 2023, Microsoft Copilot se encuentra en la fase de pruebas de desarrollo. Un número limitado de organizaciones e Insiders de Microsoft están probando la IA y proporcionando comentarios sobre lo que funciona y lo que no funciona.

Actualmente no hay una fecha de lanzamiento oficial anunciada para ninguna versión de Microsoft Copilot.

El 40% de los líderes en análisis de datos utilizan inteligencia artificial generativa en su trabajo

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Inteligencia artificial, allí encontraras muchos artículos similares a Microsoft Copilot: La aplicación de IA generativa para aumentar la productividad en las empresas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.