Google cierra la lista de espera para Bard

Google ha cerrado la lista de espera para Bard, su chatbot de IA generativa, después de anunciar la disponibilidad general del chatbot en la conferencia de Google I/O el jueves. Bard parece ser un competidor directo de ChatGPT y GPT-4, la IA generativa de la startup OpenAI, que Microsoft utiliza en su Bing Chat.

Google cierra la lista de espera para Bard - Inteligencia artificial | Imagen 1 Newsmatic

Índice de Contenido
  1. Cómo usar Google Bard
  2. Google Bard se basa en años de investigación
  3. Google quiere recibir comentarios de los usuarios sobre Bard
  4. Google compite con Microsoft y OpenAI
  5. Lo que los líderes tecnológicos deben considerar antes de usar IA

Cómo usar Google Bard

Ahora que se ha cerrado la lista de espera, puedes usar Google Bard visitando bard.google.com y registrándote con una cuenta de Google existente. Las cuentas administradas por un administrador de Google Workspace no son elegibles. Bard funciona en Chrome, Safari, Firefox, Opera y Edgium.

Google Bard se basa en años de investigación

Google Bard se ejecuta en Language Model for Dialogue Applications, el propio modelo de lenguaje grande de Google. Google anunció por primera vez que estaba trabajando en probar su IA generativa internamente en enero. Google Bard se basa en el trabajo realizado en la AI Test Kitchen de Google, que se lanzó en agosto de 2022. A partir de ahí, estuvo disponible a través de una lista de espera a partir de marzo. El gigante tecnológico ha trabajado en un programa de aprendizaje automático para generar lenguaje natural desde 2017.

Bard también se conecta directamente a la búsqueda de Google. La mayoría de las conversaciones vienen con una búsqueda sugerida adjunta, que Google sugiere a los usuarios que realicen para "verificar la respuesta". Google anunció en la conferencia I/O que la IA también se integrará en la búsqueda.

Google Bard solo está disponible en inglés de EE. UU., con planes de expandirlo a otros idiomas. Además, Google planea agregar la capacidad de escribir código a Bard, así como "experiencias multimodales", que incluyen video y audio.

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Google quiere recibir comentarios de los usuarios sobre Bard

"Bard es experimental y algunas de las respuestas pueden no ser precisas", señaló Google. El equipo de Google incluso bromeó sobre algunas de las sugerencias de Bard en su propia publicación de anuncio.

Google también destacó la privacidad. La versión de Bard que estaba disponible a través de la lista de espera no podía responder preguntas sobre lo que sucedió anteriormente en una conversación entre él y un humano, por ejemplo. Según el FAQ de Bard, Google limitó deliberadamente la "capacidad de mantener el contexto" de Bard. Google solicita a los usuarios que envíen comentarios sobre las respuestas de Bard.

En un correo electrónico interno visto por CNBC, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, dijo a los empleados: "Las cosas saldrán mal. Pero los comentarios de los usuarios son fundamentales para mejorar el producto y la tecnología subyacente".

Google compite con Microsoft y OpenAI

El gran competidor de Google Bard es ChatGPT de OpenAI. Hasta ahora, ChatGPT tiene la ventaja de poder escribir código básico, lo que amplía significativamente sus aplicaciones empresariales.

La búsqueda de Microsoft utiliza GPT-4 de OpenAI, el modelo multimodal grande en el que se basa ChatGPT. ChatGPT está actualmente disponible con una suscripción a ChatGPT Plus de OpenAI.

La startup Anthropic, que ha recibido financiación de Google, tiene su propio asistente de IA llamado Claude. Anthropic juega en el espacio de los motores de búsqueda con una asociación con DuckDuckGo mientras utiliza Google como proveedor de servicios en la nube.

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Lo que los líderes tecnológicos deben considerar antes de usar IA

Las asistencias de chat creadas con IA basada en modelos de lenguaje grande han recibido críticas por devolver respuestas que son fácilmente analizables pero incorrectas desde el punto de vista factual. También existen algunas preocupaciones sobre si la formación de la IA requiere más tiempo del beneficio que aporta a la productividad o si el contenido generado por la AI reemplaza el trabajo realizado por humanos, limitando así la cantidad de empleos disponibles. Los líderes empresariales deben tener en cuenta si la IA generativa es apropiada para la cultura de su lugar de trabajo, así como si mejora la productividad.

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