Cómo revisar y ajustar la configuración de acceso completo al disco en tu Mac

Esta práctica común entre los usuarios de Mac puede introducir riesgos de seguridad: instalas una aplicación u otro software para un proyecto específico durante un par de semanas y luego te das cuenta de que ya no lo necesitas.

Cómo revisar y ajustar la configuración de acceso completo al disco en tu Mac - Seguridad | Imagen 1 Newsmatic

Cuanto más aplicaciones se instalen y tengan acceso a los archivos de tu Mac, mayor es la probabilidad de que se produzca un compromiso del sistema, una vulnerabilidad de día cero u otra vulnerabilidad que pueda aprovechar los permisos de un programa para acceder, robar, corromper o comprometer los datos, incluida información sensible y propietaria, sin tu autorización.

Revisar periódicamente las aplicaciones instaladas y los permisos que reciben es uno de los métodos más efectivos para preservar y proteger los datos de tu Mac. Determinar las aplicaciones que pueden acceder a los datos de tu Mac es más fácil gracias a que Apple incluye el menú de Acceso completo al disco en la sección de Privacidad y Seguridad de la Configuración del sistema.

Índice de Contenido
  1. Cómo revisar y ajustar los permisos de Acceso completo al disco
  2. Otra medida de seguridad: Otorgar acceso total a las aplicaciones

Cómo revisar y ajustar los permisos de Acceso completo al disco

Haz clic en el icono de Apple en la barra de menú de macOS Ventura y selecciona Configuración del sistema.

Desplázate hacia abajo dentro del panel izquierdo y resalta Privacidad y Seguridad. Luego, busca y haz clic en la entrada de Acceso completo al disco en el panel derecho (Figura A).

Protección antivirus en línea: McAfee Clinic lleva la seguridad de tu PC al siguiente nivel

Figura A

Cómo revisar y ajustar la configuración de acceso completo al disco en tu Mac - Seguridad | Imagen 2 Newsmatic

Los ajustes de Acceso completo al disco se mostrarán (Figura B).

Figura B

Cómo revisar y ajustar la configuración de acceso completo al disco en tu Mac - Seguridad | Imagen 3 Newsmatic

Las opciones que aparecen dentro del menú de Acceso completo al disco pueden variar. Dependiendo de la cantidad, tipo y variedad de aplicaciones instaladas en tu Mac, es posible que encuentres aplicaciones de mantenimiento del sistema, aplicaciones de gestión de archivos y gráficos, software financiero, navegadores web de terceros, programas de Microsoft y herramientas contra malware.

Cómo proteger tu computadora de los virus: métodos y consejos

No todos esos programas necesariamente requieren acceso completo al disco, es decir, permisos para leer, escribir y ejecutar archivos almacenados en el disco duro de tu Mac, todo el tiempo. En algunos casos, es posible que hayas cargado un programa con un propósito específico y no pretendas usar continuamente la funcionalidad completa de la aplicación o introducir posibles vulnerabilidades o riesgos al dar acceso al programa a todos los archivos de tu Mac cuando no lo estás utilizando activamente.

Por ejemplo, supongamos que cargas una aplicación de mantenimiento del sistema capaz de revisar y eliminar automáticamente archivos basura periódicamente. Es posible que solo hayas cargado el programa por su capacidad para desinstalar aplicaciones, tal vez una tarea que realizas ocasionalmente a lo largo del año. En ese caso, puedes desactivar el Acceso completo al disco del programa desactivando su botón de radio correspondiente. En el futuro, si necesitas volver a habilitar los permisos completos para ese programa para realizar una desinstalación de la aplicación, puedes volver a abrir Acceso completo al disco, deslizar el botón de radio a su posición habilitada, realizar la desinstalación de la aplicación y luego volver a desactivar los permisos de Acceso completo al disco de la aplicación.

Aunque parece ser un proceso largo, no es difícil y solo lleva unos segundos y unos clics completarlo; además, tu Mac tendrá una postura de seguridad más sólida como resultado.

Porque Apple cree que es importante que los usuarios de Mac tengan "plena transparencia, consentimiento y control" de la información en sus computadoras, la compañía facilitó habilitar y deshabilitar el Acceso completo al disco. Después de abrir la configuración dentro de Privacidad y Seguridad, como se muestra en la Figura B, puedes habilitar y deshabilitar los programas en tu Mac que reciben los ajustes completos del disco utilizando el botón de radio correspondiente de cada aplicación.

Deberías programar un recordatorio para revisar y ajustar estos ajustes, si es necesario, al menos dos veces al año.

Otra medida de seguridad: Otorgar acceso total a las aplicaciones

Otra forma en que Apple intenta ayudar a los usuarios de Mac a proteger sus datos es requiriendo que se otorgue ese acceso al instalar programas que solicitan esos permisos completos. Entonces, no te sorprendas si, al instalar utilidades de sistema y otras herramientas, esas aplicaciones solicitan que se proporcione acceso completo al instalar el programa.

¡Defiéndete! Protege tu seguridad en línea contra amenazas críticas

Si estás probando una nueva aplicación, puedes habilitar el permiso completo sabiendo que siempre puedes desinstalar la aplicación o desactivar su configuración de Acceso completo al disco desde el menú de Privacidad y Seguridad de Mac. Pero si no estás familiarizado con una aplicación o no reconoces el proceso que solicita el permiso completo, puedes denegarle la capacidad a la aplicación, al menos hasta que confirmes que el programa es legítimo y necesario.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Seguridad, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo revisar y ajustar la configuración de acceso completo al disco en tu Mac , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.