SQL Server 2005 Express Edition: Un cuento de advertencia

Como miles de desarrolladores, descargué emocionadamente SQL Server 2005 Express Edition apenas momentos después de recibir un correo electrónico de Microsoft.
Desafortunadamente, después de instalarlo en mi equipo de desarrollo, me di cuenta de que tenía un problema en mis manos. Espero que al compartir mi experiencia con SQL Express, pueda arrojar algo de luz sobre lo que otros desarrolladores podrían estar experimentando con esta instalación. (Nota: Este artículo no es una panacea. Aún no he descubierto la multitud de cosas que salieron mal en mi instalación. Sugeriría que tomes todas las precauciones posibles para recuperarte de tu instalación.)

En primer lugar, describiré los detalles de mi configuración:

  • Mi equipo de desarrollo utiliza Windows 2003 Server, con todos los parches aplicados fielmente.
  • La instalación de SQL tiene todos los parches aplicados correctamente.
  • Mi instalación es personalizada, ya que no me gusta colocar programas y datos en la misma unidad. Tengo varias unidades, pero el caso en cuestión utiliza c:\ como unidad del programa y f:\ como unidad de datos. (Es un viejo hábito adquirido desde los días de DOS: programas en una unidad, datos en otra.)
Índice de Contenido
  1. Descripción de los acontecimientos
  2. Mis sugerencias para instalar SQL Express

Descripción de los acontecimientos

  1. Instalé SQL Server 2005 Express Edition.
  2. Todo falló: las cosas antiguas (mi instalación de trabajo sólida de SQL 2000 con una docena de bases de datos) y las cosas nuevas.
  3. Desinstalé SQL Express y reinicié.
  4. Mi intento de ejecutar SQL 2000 falla.
  5. Desinstalé SQL 2000 (junto con Analysis Services y English Query) y reinicié.
  6. Reinstalé SQL 2000 en Windows Server 2003 e inmediatamente apareció este mensaje "no es compatible - debe instalar SP3".
  7. Instalé SP3 y reinicié.
  8. ¡SQL 2000 se está ejecutando con éxito! Pero para garantizar la seguridad de mis bases de datos existentes, elegí un nuevo directorio como directorio base de datos.
  9. Copié varios archivos MDF del directorio anterior al nuevo directorio y luego ejecuté "sp_attach_single_file_db" en cada uno sucesivamente. (Si no sabes qué significa esto, abre BOL y busca ese nombre de procedimiento.)
  10. La nueva instancia instalada de SQL 2000 reconoce las bases de datos recién adjuntas y pude volver a trabajar.
  11. Instalé SQL Express en una máquina que cumple con los requisitos mínimos de hardware y software pero no tiene ninguna otra instalación de SQL y nada de importancia.
  12. ¡Éxito! Todo está nuevamente intacto y SQL Express tiene su propio entorno controlado en el cual jugar, sin riesgos para lo que valoro.

Mis sugerencias para instalar SQL Express

Esto no fue divertido. Si planeas instalar versiones beta de SQL Express, no lo instales en una máquina cuyas bases de datos sean importantes. Y antes de instalarlo, te recomiendo encarecidamente que hagas una copia de seguridad de todo lo relacionado con SQL Server 2000 que consideres incluso vagamente importante. También creo que sería prudente hacer todo esto en un fin de semana, ya que es posible que necesites tiempo adicional para recuperarte.

Si has instalado SQL Express, me encantaría conocer tu experiencia, así que por favor comparte tus pensamientos sobre el proceso en la sección de comentarios del artículo.

El boletín gratuito de SQL Server de Newsmatic, entregado cada martes, contiene consejos prácticos que te ayudarán a ser más hábil con este potente sistema de gestión de bases de datos relacionales. ¡Suscríbete automáticamente hoy!

Cómo instalar y configurar Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE) en Linux

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Gestión de datos, allí encontraras muchos artículos similares a SQL Server 2005 Express Edition: Un cuento de advertencia , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.