Spirent y Intel validan la solución de Ethernet óptico de 800G

Si bien la tecnología de Ethernet de 400 gigabits (400G) todavía se encuentra en camino hacia una implementación a gran escala, Spirent ya ha comenzado a trabajar para hacer de la tecnología de 800G una solución en un futuro próximo. La compañía de telecomunicaciones anunció el 8 de marzo que Intel Silicon Photonics ha completado la validación de operatividad de su transceptor óptico de 800G utilizando la solución de 800G de Spirent, lo que marca la primera solución de prueba de 800G en la industria. Estas soluciones permiten a los proveedores asegurarse de que su infraestructura de 400G esté preparada para satisfacer las necesidades de crecimiento de hoy, al tiempo que se prepara para el futuro de 800G como columna vertebral de la nube.

Índice de Contenido
  1. 800G se vuelve una realidad
  2. Desafíos potenciales

800G se vuelve una realidad

Spirent y Intel validan la solución de Ethernet óptico de 800G - Conjunto de instrumentos | Imagen 1 Newsmatic

A medida que se comienza a adoptar la capacidad de 800G, los operadores y proveedores de redes se están posicionando para enfrentar las nuevas demandas en cuanto al manejo de datos y la nube. Estos primeros adoptantes están solicitando a Spirent que valide dispositivos y sistemas de alta densidad a medida que el ecosistema de 800G se prepara para ofrecer capacidades aún más rápidas. Se espera que estos dispositivos y sistemas maximicen la capacidad de ubicaciones físicas con espacio limitado, ya que existe una necesidad urgente de realizar pruebas para respaldar el avance y la adopción de 800G.

VER: Kit de contratación: Ingeniero de bases de datos (Newsmatic Premium)

"800G estará aquí pronto y los clientes están asociándose con Spirent para validar sus dispositivos de última generación capaces de 800G", dijo Dave Larson, gerente general de Cloud & IP en Spirent Communications, en un comunicado de prensa. "Nuestras pruebas brindan la garantía de que los transceptores de Intel Silicon Photonics cumplirán con los requisitos del cliente y funcionarán de manera interoperable, y dentro de los márgenes de error".

ZFS: El sistema de archivos que revolucionará Mac OS X

Con la carga de trabajo de los centros de datos en constante crecimiento debido a las innovaciones en aplicaciones como Internet de las cosas (IoT), realidad virtual, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, la demanda de 800G también ha aumentado debido a la creciente cantidad de datos almacenados en la nube, ya que muchas organizaciones se han trasladado a esta plataforma durante la pandemia. A medida que el trabajo remoto y híbrido ha surgido como la forma principal de producción, la necesidad de una mayor capacidad y rendimiento de datos ha señalado la necesidad de estas tecnologías. La prueba de 800G también se está acelerando debido a las necesidades de acceso rápido y capacidades de rendimiento para las unidades centrales de procesamiento (CPU) y la necesidad de validar aplicaciones de mayor consumo de energía y su impacto en el número de servidores desplegables en un centro de datos.

VER: Plataforma Power de Microsoft: Lo que necesitas saber (PDF gratuito) (Newsmatic)

Desafíos potenciales

Este cambio de capacidades de 400G a 800G no se espera que ocurra sin posibles obstáculos. Si bien esta transición se basa en la misma tecnología, surgirán problemas relacionados con las pruebas de protocolo, el software y la escala, según las previsiones de Spirent. Además, se espera que solucionar errores sea costoso debido a la escasez de ópticas de alta velocidad, que pueden costar decenas de miles de dólares cada una. Se espera que la transición de 400G a 800G sea un proceso gradual, ya que cada nivel del ecosistema trabaja en la migración hacia este estándar superior. Se anticipa que estos desafíos afectarán a cada capa del entorno, desde los proveedores de chips y transceptores/cables hasta los fabricantes de equipos de red e hipercalculadoras.

A medida que avanzamos hacia la migración a 800G, la flexibilidad es clave en todos los niveles. La necesidad de estar en constante evolución con estándares crecientes y de superar problemas complejos como la escasez de chips será de vital importancia cuando se trata de satisfacer la demanda de una mayor capacidad de red.

Sony patenta tecnología de bolsa de aire líquida para discos duros: Mayor protección contra impactos

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a Spirent y Intel validan la solución de Ethernet óptico de 800G , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.