Qualcomm presenta Snapdragon Ride Flex SoC: la revolución en la industria automotriz.

Qualcomm Technologies ha anunciado el sistema en chip Snapdragon Ride Flex, diseñado para soportar cargas de trabajo mixtas y críticas en recursos de computación mixtos, acercándose así a la próxima generación de automóviles.

Índice de Contenido
  1. Capacidades del Snapdragon Flex SoC
  2. Diseñado para casos de uso complejos
  3. Objetivo: ayudar a los fabricantes de automóviles en la transición hacia una arquitectura integrada, abierta y escalable en todos los vehículos

Capacidades del Snapdragon Flex SoC

Qualcomm presenta Snapdragon Ride Flex SoC: la revolución en la industria automotriz. - Conjunto de instrumentos | Imagen 1 Newsmatic

El Flex SoC ha sido diseñado para cumplir con el más alto nivel de seguridad automotriz y permitir una arquitectura de hardware que soporte el aislamiento, la ausencia de interferencias y la calidad de servicio para funciones específicas de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés). También cuenta con una isla de seguridad automotriz de Nivel de Integridad de Seguridad D dedicada.

El Flex SoC también integra una plataforma de software que permite que múltiples sistemas operativos funcionen simultáneamente, habilita un hipervisor con máquinas virtuales aisladas y un sistema operativo en tiempo real con una arquitectura de sistema abierto para automóviles.

Según Qualcomm, esto proporciona al Flex SoC las capacidades para cumplir con los requisitos de carga de trabajo de criticidad mixta para sistemas de seguridad de asistencia al conductor, clústeres digitales reconfigurables, sistemas de infoentretenimiento, sistemas de control del conductor y sistemas de asistencia para estacionamiento.

El Flex SoC se integra con la pila de visión Snapdragon Ride, la cual está diseñada para habilitar experiencias de asistencia al conductor y conducción automatizada altamente escalables y seguras utilizando una cámara frontal para cumplir con los requisitos regulatorios. También se pretende habilitar sensores multimodales, como múltiples cámaras, radares, lidares y mapas, para una percepción mejorada que crea un modelo ambiental alrededor del vehículo que alimenta a los algoritmos de control del vehículo.

Según la compañía, la pila de visión Snapdragon Ride cumple con los requisitos del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos y las Regulaciones Generales de Seguridad de Europa, al tiempo que se expande hacia niveles más altos de autonomía.

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Diseñado para casos de uso complejos

El objetivo era optimizar el Flex SoC para escalabilidad de rendimiento, desde niveles de entrada hasta sistemas de cómputo central de gama alta y premium, según Qualcomm. Esto dará a los fabricantes de automóviles la flexibilidad de elegir el punto de rendimiento adecuado para sus niveles de vehículos.

Además, el Flex SoC está diseñado para permitir a los fabricantes de automóviles abordar casos de uso complejos en la cima, como cuadros de instrumentos integrados con gráficos de alta gama inmersivos, pantallas de infoentretenimiento y juegos, y pantallas de entretenimiento en los asientos traseros, al mismo tiempo que se brinda una experiencia de audio premium con baja latencia y se integra la pila de visión Snapdragon Ride. Estos requisitos de rendimiento se pueden lograr mediante el uso de códigosign con hardware y software, según Qualcomm.

El Flex SoC también está diseñado para ser una plataforma de cómputo central ideal en el vehículo para impulsar las ofertas de vehículos definidas por software de próxima generación al proporcionar cómputo de alto rendimiento y seguro con la capacidad de ejecutar cargas de trabajo nativas de la nube de criticidad mixta. Según Qualcomm, el cómputo en el vehículo se complementa con un software de plataforma capaz de implementarse en una infraestructura contenerizada.

Objetivo: ayudar a los fabricantes de automóviles en la transición hacia una arquitectura integrada, abierta y escalable en todos los vehículos

El Flex SoC cuenta con un flujo de trabajo de desarrollo de software automotriz nativo de la nube, que incluye soporte para simulación de plataformas virtuales que se pueden integrar como parte de la infraestructura de operaciones de DevOps y aprendizaje automático en la nube.

El primer Snapdragon Ride Flex SoC está disponible para muestras ahora, y se espera que la producción comience en 2024.

"A medida que ingresamos a la era de los vehículos definidos por software, la familia Snapdragon Ride Flex SoC establece un nuevo punto de referencia para arquitecturas de criticidad mixta, de alto rendimiento y optimizadas para el consumo de energía", dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de automoción en Qualcomm.

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Duggal afirmó que el objetivo es hacer que sea "más fácil y rentable para los fabricantes de automóviles incorporar la transición hacia una arquitectura integrada, abierta y escalable en todos los niveles de vehículos, con nuestra suite preintegrada de hardware, software y soluciones ADAS/AD". Al mismo tiempo, Qualcomm tiene como objetivo permitir que "el ecosistema se diferencie en nuestras plataformas con una ventaja acelerada en el tiempo de comercialización".

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