Los 5 niveles de automatización de los autos autónomos

Probablemente veas muchas noticias sobre coches autónomos y escuches términos como "conducción autónoma" o "totalmente autónomo". Incluso puede que oigas cosas como Nivel 2 o Nivel 4. Vamos a ayudar a aclarar la confusión. Coincidentemente, existen cinco niveles de automatización definidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices.

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Índice de Contenido
  1. Nivel 1: Asistencia sostenida
  2. Nivel 2: De asistencia a automatización
  3. Nivel 3: Conducción autónoma en condiciones limitadas
  4. Nivel 4: Conducción autónoma real
  5. Nivel 5: El Santo Grial

Nivel 1: Asistencia sostenida

Esto va más allá de las advertencias de salida de carril o el frenado automático de emergencia. (Técnicamente, eso es nivel 0). Para ser nivel 1, un coche tiene que estar realizando algo que requiera una adaptación continua. El centrado de carril es un ejemplo. El control de crucero es otro. Pero solo uno a la vez. Si puede hacer ambas cosas al mismo tiempo, estás en el siguiente nivel.

Nivel 2: De asistencia a automatización

El coche mantiene la velocidad de crucero y te mantiene centrado en el carril. Sin embargo, el conductor siempre es responsable. No es un sistema lo suficientemente confiable como para operar el coche sin supervisión. Si has oído hablar del piloto automático o de la conducción sin manos, esos son nivel 2.

Nivel 3: Conducción autónoma en condiciones limitadas

Para cumplir con el nivel 3, el coche debe ser capaz de conducir a veces sin supervisión. En condiciones limitadas. Un buen ejemplo es la conducción en atascos de tráfico. El coche puede acelerar y frenar según sea necesario para seguir avanzando. Es posible que puedas soltar las manos del volante en este nivel, aunque tus ojos deben permanecer en la carretera porque el conductor podría ser llamado en cualquier momento para tomar el control.

Nivel 4: Conducción autónoma real

Dentro de una región definida, como un barrio o un campus industrial, el coche puede conducirse a sí mismo sin intervención humana. Si se encuentra con condiciones que no puede manejar, puede detenerse de forma segura. Básicamente, ya no necesitas al humano como sistema de respaldo, aunque el coche puede que no pueda conducir en todas las condiciones.

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Nivel 5: El Santo Grial

El coche puede conducir de manera confiable y segura en cualquier lugar donde un humano normal pueda hacerlo. No necesita regiones predefinidas, condiciones especiales ni siquiera un volante o pedal de freno.

Todavía nos queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel 5, si es que alguna vez lo alcanzamos. Pero se están realizando algunas pruebas en los niveles 3 y 4. Y el nivel 2 se ha convertido en una característica alcanzable en muchos modelos de coches.

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