El futuro cuántico ya está aquí: las empresas se preparan para la computación cuántica

Índice de Contenido
  1. El futuro cuántico emociona a los líderes
  2. Los líderes están emocionados por el futuro cuántico

El futuro cuántico emociona a los líderes

Un estudio sobre liderazgo en TI sugiere que no solo las empresas están listas para la computación cuántica, muchas de ellas ya han asignado un presupuesto para futuros proyectos de computación cuántica. Lo que esto significa, concluye el informe, es que las organizaciones competitivas no pueden permitirse ignorar la computación cuántica por más tiempo.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, la computación cuántica es un campo emergente de la ciencia de la computación que abandona los bits de datos binarios (que pueden ser 0 o 1) a favor de qubits, que pueden ser tanto 0 como 1 al mismo tiempo, tener valores entre 0 y 1 e incluso usar codificación superdensa para codificar dos bits separados de datos binarios en un qubit.

Las computadoras cuánticas están diseñadas para resolver problemas que las computadoras estándar no podrían resolver de manera práctica. Es discutible si las computadoras cuánticas se han convertido en herramientas prácticas para la mayoría de las empresas modernas, pero proveedores como Honeywell e IBM están avanzando regularmente hacia la supremacía cuántica (el punto en el que las computadoras cuánticas pueden resolver problemas que las computadoras regulares no pueden).

En cuanto a los líderes tecnológicos que respondieron al estudio, encargado por la compañía de computación cuántica Classiq, no hay duda de si alguna vez la computación cuántica será práctica: está llegando y muchos ya se están preparando para cómo cambiará la forma de hacer negocios.

Los líderes están emocionados por el futuro cuántico

No hay discrepancia en cuanto al valor de la computación cuántica entre quienes respondieron a la encuesta de Classiq: el 98.6% de los encuestados "cree que la computación cuántica es una necesidad o es importante para avanzar en el rendimiento tecnológico", según el informe.

En cuanto a las aplicaciones, los encuestados ven la computación cuántica desempeñando roles en ciberseguridad, aprendizaje automático, administración de la cadena de suministro, desarrollo de productos químicos y farmacéuticos, y pronóstico del clima. En cuanto a cómo la computación cuántica beneficiaría a sus organizaciones, los encuestados se dividieron casi equitativamente en tres opciones: nuevas fuentes de ingresos, ventaja competitiva y ahorro de costos.

El impacto de la automatización en el futuro del trabajo: qué podemos perder

Además, el 95.7% cree que la computación cuántica creará avances en el rendimiento, y más del 60% dijo que la computación cuántica será una tendencia tecnológica líder en los próximos cinco a diez años, solo superada por la realidad virtual y aumentada.

El 89% dijo que cree que los departamentos de TI deberían crear un presupuesto específico para la computación cuántica, pero aquí es donde encontramos una desconexión: solo el 61.9% dijo que sus empresas ya tienen un presupuesto para la adopción cuántica. Esa es una brecha sustancial entre los ideales y la realidad, y Classiq dijo que hay dos grandes obstáculos que pueden estar obstaculizando una mayor adopción de la computación cuántica (y no es el hecho de que todavía esté en sus primeras etapas).

Varios problemas fueron citados por los encuestados: el costo, la falta de expertos en el campo, la falta de entornos de software sólidos, la conveniencia frente al tiempo, la falta de disponibilidad de hardware y las limitaciones actuales de capacidad son mencionados. "El costo, la disponibilidad y 'las capacidades limitadas de la computación cuántica' son lo que uno esperaría en esta etapa incipiente del mercado. La esperanza es que todos estos se resuelvan simultáneamente: un mejor hardware que sea más accesible y más rentable", dice el informe.

Es importante tener en cuenta, según dijo Classiq en el estudio, que los obstáculos mencionados anteriormente formaban parte de una respuesta de selección múltiple: los encuestados eran libres de elegir tantos como consideraran apropiados. Cuando se les preguntó qué componente es el más importante para la evolución de la computación cuántica, los encuestados dijeron que se necesitan mejores plataformas de desarrollo. Según el estudio de Classiq, los entornos de desarrollo efectivos son un problema que se puede superar fácilmente.

Los encuestados parecen ser casi universales en su entusiasmo por el futuro que podría crear la computación cuántica. Si la computación cuántica surgirá o no en el centro de atención en un futuro cercano no es un tema de debate en este informe: la conclusión es que otras empresas se están preparando, planificando y posicionando para dar la bienvenida a la computación cuántica en sus organizaciones tan pronto como sea una realidad generalizada. Las organizaciones que no se tomen el tiempo para prepararse ahora podrían quedarse rezagadas mientras el mundo sigue avanzando a su alrededor.

El auge de las carreras profesionales en criptomonedas y blockchain: un mercado en crecimiento

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a El futuro cuántico ya está aquí: las empresas se preparan para la computación cuántica , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.