El metaverso: Cómo deben prepararse las empresas para el futuro del trabajo digital

Índice de Contenido
  1. Trabajando en Espacios de Colaboración
  2. Preparándose para los Negocios en el Metaverso

Trabajando en Espacios de Colaboración

A medida que aumentan las predicciones sobre el metaverso, hay un sentimiento unificador: las empresas deben estar preparadas para los ajustes futuros en el trabajo utilizando esta plataforma digital. Según Gartner, en cuatro años, una de cada cuatro personas pasará una hora o más en el metaverso a diario.

“Los proveedores ya están construyendo formas para que los usuarios repliquen sus vidas en mundos digitales”, dijo Marty Resnick, vicepresidente de investigación de Gartner. “Desde asistir a clases virtuales hasta comprar terrenos digitales y construir hogares virtuales, estas actividades se realizan actualmente en entornos separados. Eventualmente, tendrán lugar en un solo entorno, el metaverso, con múltiples destinos a través de tecnologías y experiencias diferentes”.

Preparándose para los Negocios en el Metaverso

Además de los ajustes necesarios para que los empleados trabajen en un entorno digital colaborativo, es importante que las empresas hagan su parte para expandir sus modelos y asegurarse de no apostarlo todo a un metaverso específico. Si bien la adopción de tecnologías de metaverso será lenta para muchas empresas, aún es demasiado pronto para decir cuál será la versión más popular y rentable.

Gartner también predice que, como parte de este espacio compartido, el metaverso tendrá su propia economía virtual, dominada principalmente por monedas digitales como criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).

“Las empresas tendrán la capacidad de expandir y mejorar sus modelos de negocio de maneras sin precedentes al pasar de un negocio digital a un negocio de metaverso”, dijo Resnick. “Para el año 2026, el 30% de las organizaciones en el mundo tendrán productos y servicios listos para el metaverso”.

Aunque todavía es muy temprano para el metaverso, es importante que las empresas comiencen a enfocarse en la expansión hacia este ámbito digital, ya que puede resultar más rentable a largo plazo tanto preparar a la fuerza laboral para utilizar estas funcionalidades como prepararse para las formas en que los consumidores gastarán moneda en el espacio virtual.

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