5 cosas que debes saber sobre la programación en bloques para aumentar tu productividad

Las técnicas de productividad no son escasas. Una de las más populares es el Método Pomodoro. Lamentablemente, no tiene que ver con tomates, sino con programar tu día en "sprints" de 20 minutos con descansos de cinco minutos entre ellos. Un método menos drástico pero similar que está ganando popularidad es la programación en bloques. Funciona de manera similar a cómo las escuelas programan las clases, en bloques.

Escucha la versión en podcast de este episodio Top 5 en SoundCloud

Estos son cinco aspectos importantes que debes conocer sobre la programación en bloques:

  1. La programación en bloques está en auge: Uno de los grandes defensores es Jack Dorsey, ex CEO de Twitter y actual CEO de la empresa que solía llamarse Square pero que ahora se llama Block, de forma apropiada.
  2. Existen varios métodos de programación en bloques: La idea general es asignar tiempo específico para realizar ciertas tareas como programación o redacción, mientras que se dedican períodos más limitados a actividades más tediosas pero necesarias, como revisar correos electrónicos o tareas administrativas. Puedes tener un bloque de correo electrónico por la mañana, un bloque para programar, un bloque para creatividad y lluvia de ideas, y otro bloque al final del día para asuntos administrativos y correos electrónicos nuevamente.
  3. Todavía puedes realizar llamadas y reuniones: Simplemente asigna bloques de tiempo para estas actividades. Herramientas como Harmonizely y Calendly pueden ayudarte a establecer los momentos en los que estás disponible. Tal vez realices llamadas y reuniones de lunes a jueves por las tardes, dejando las mañanas para trabajar de manera más enfocada en tus tareas.
  4. La creación de temáticas diarias es un método de programación en bloques que dedica días enteros a un proyecto específico. Si tienes múltiples tipos de proyectos que se pueden completar o avanzar significativamente en un día, esto puede ser beneficioso. Por ejemplo, un día para redacción, otro para grabación y uno o varios días para producción y publicación.
  5. Puedes reorganizar las tareas: Supongamos que tienes un bloque para tareas generales. Con un poco de planificación, puedes ser más detallado y tener un bloque más pequeño para correos electrónicos, otro para pagar facturas y otro para programar. De esta manera, si necesitas un poco de tiempo extra en tu día, por ejemplo, para planificar una fiesta de cumpleaños, puedes mover algunos bloques a otro día y hacer espacio.

Existen muchas otras sugerencias y herramientas que puedes investigar para ayudarte a crear tus propios bloques y facilitar la comprensión de cómo manejas tu tiempo. Pero, con suerte, esto te ayudará a decidir si la programación en bloques es adecuada para ti.

Suscríbete al canal de YouTube de Newsmatic Top 5 para obtener los últimos consejos tecnológicos para profesionales de negocios de Tom Merritt.

ZFS: El sistema de archivos que revolucionará Mac OS X

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a 5 cosas que debes saber sobre la programación en bloques para aumentar tu productividad , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.