Cómo el blockchain se está convirtiendo en una tecnología mainstream - CES 2022

Si asististe a la CES 2022, ya sea en persona o de forma virtual, probablemente notaste algunos temas recurrentes, como blockchain, criptomonedas, el metaverso y los NFTs, siendo algunos de los temas más candentes del año.

Hubo muchas charlas sobre blockchain y sus tecnologías relacionadas en la CES, con muchas discusiones sobre cómo los pioneros de los NFTs hicieron dinero y qué está por venir, y también hubo muchas startups relacionadas con blockchain presentando nuevos productos.

La CES es una oportunidad para tomar el pulso de la industria tecnológica en general, y también es una oportunidad para vislumbrar las tecnologías emergentes, como las mencionadas anteriormente, y lo que está por venir de ellas. Este año definitivamente tuvimos muchas noticias relacionadas con la tecnología blockchain, pero entenderla es otra historia por completo.

Índice de Contenido
  1. La CES nos mostró cómo blockchain se convertirá en algo común
  2. El elefante eléctrico en la habitación

La CES nos mostró cómo blockchain se convertirá en algo común

No se puede negar que los NFTs tuvieron un año destacado, con grandes ventas que han generado millones de dólares, y varias celebridades se han sumado a la acción y han respaldado plataformas de negociación de NFTs. El final de 2021 trajo otra palabra de moda importante en forma de metaverso, y son estas dos tecnologías las que la Vicepresidenta Analista Distinguida de Gartner, Avivah Litan, ve como una parte clave de la popularización de la tecnología blockchain.

Los NFTs y la adopción del metaverso, según Litan, provocarán a su vez que "las interfaces y experiencias basadas en blockchain mejoren drásticamente, y los pagos minoristas con criptomonedas se seguirán naturalmente", dijo Litan.

Litan predice que el comercio de NFTs se duplicará al menos en 2022, y dijo que la tecnología presentada en la CES, como el nuevo televisor de Samsung que incluye un Gaming Hub y una integración extensiva de NFTs que permite comprarlos y venderlos desde el sofá.

Cómo la realidad aumentada está mejorando la atención al paciente en el sector de la salud

Con esas características en mente, "ahora también veremos la implementación acelerada de servicios circundantes que faciliten la incorporación de los consumidores a la blockchain (a través de una billetera de usuario) para que puedan comprar y negociar NFTs", dijo Litan.

Martha Bennett, Vicepresidenta y Analista Principal de Forrester, dijo que le llamó la atención, aunque sin sorprenderse, el grado en que los NFTs fueron el foco de atención en la CES. ¿Y las nuevas tendencias de blockchain? Dijo que no se vio prácticamente nada. "No había realmente una presencia o tema de blockchain como tal. Alguna representación del lado de la criptomoneda/activo criptográfico que no era exclusivamente sobre NFTs, pero nada importante o nuevo", dijo Bennett.

Bennett elogió a Samsung por las mismas razones que Litan: su nuevo televisor inteligente con capacidades de NFT y su tienda en el metaverso de Decentraland. Aunque sigue siendo un nicho, dijo, y tendrá que hacer mucho esfuerzo para atraer a aquellos que aún no están involucrados en la comunidad.

"No me malinterpreten: no trato de menospreciar los esfuerzos de Samsung, todo lo relacionado con los NFTs todavía está en fase experimental, y sin experimentación no veremos progreso", dijo Bennett.

El elefante eléctrico en la habitación

Los dos grandes jugadores en el mundo de las criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, tienen un problema serio: el consumo de energía. Hablar de NFTs es imposible sin hablar de Ethereum, que es la blockchain en la que la mayoría de los NFTs existen, lo que plantea la pregunta: ¿Es sostenible ambientalmente la adopción más amplia de NFTs, el metaverso, las criptomonedas y la blockchain?

Bennett dijo que no le sorprendió que la CES no fuera el lugar para hablar del consumo de energía generado por las criptomonedas, pero también encontró que el anuncio del televisor inteligente de Samsung, al contrastarlo con el tema de la sostenibilidad que tuvo durante la CES, no encajaba del todo bien.

Las tendencias clave de blockchain

"La mayoría de los NFTs actuales están en Ethereum, y Decentraland utiliza Ethereum. Si bien no es tan malo como Bitcoin en cuanto a su consumo de energía, los requisitos energéticos de Ethereum serán excesivos hasta que la red se aleje del sistema de prueba de trabajo", dijo Bennett.

Litan estuvo de acuerdo en que es el sistema de prueba de trabajo el culpable del desperdicio de energía. "Ethereum está en medio de la transición a la Prueba de Participación, lo que resolverá la mayor parte de este problema", dijo Litan en referencia a la criptomoneda que consume menos energía de las dos más grandes.

Litan señaló que, sin embargo, Bitcoin no desaparecerá, es el jugador más grande y aún utiliza el sistema de prueba de trabajo, por lo que ahí es donde se encuentran principalmente las preocupaciones energéticas. Incluso en el caso de Bitcoin, sin embargo, se están realizando algunos avances.

"Los mineros de Bitcoin ya están empezando a utilizar energía desperdiciada en sitios de producción de energía para reducir sus propios costos, y creo que veremos que esa tendencia continúe y se acelere en 2022, a medida que los costos de la energía sigan aumentando", dijo Litan.

Con Ethereum tomando rápidamente las riendas como la forma de criptomoneda más usada en la práctica, la prueba de participación pronto podría ser el estándar por el cual pensamos en las criptomonedas y los tokens digitales. "Aún está por verse cuán descentralizada seguirá siendo la Prueba de Participación", dijo Litan.

Cómo el blockchain se está convirtiendo en una tecnología mainstream - CES 2022 - Conjunto de instrumentos | Imagen 1 Newsmatic

Rusia propone prohibir la minería y el uso de criptomonedas en su territorio

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo el blockchain se está convirtiendo en una tecnología mainstream - CES 2022 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.