Las tendencias clave de blockchain

Índice de Contenido
  1. El impacto de blockchain, NFTs y las experiencias del metaverso en la industria de medios y entretenimiento
  2. Utilizar AR, VR y streaming para crear opciones para todos
  3. Utilizar NFTs para mejorar la gestión de derechos

El impacto de blockchain, NFTs y las experiencias del metaverso en la industria de medios y entretenimiento

Adaptarse y reinventarse a gran escala. Ese es el consejo estratégico para las empresas de medios y entretenimiento en 2022 que buscan utilizar blockchain, NFTs y experiencias del metaverso para involucrar a los consumidores y construir nuevos productos, según el nuevo informe de Deloitte. Los analistas indicaron que ven estos fenómenos en crecimiento como fuerzas individuales y trabajando juntas para reorganizar "los cimientos estructurales de Internet".

El informe, "Perspectivas de la Industria de Medios y Entretenimiento 2022", identificó las siguientes tendencias:

  1. Expansión de modelos de negocio para servicios de streaming de video, donde el valor de por vida del cliente reemplaza a la cantidad de suscriptores como la métrica más importante.
  2. Experiencias del consumidor mejoradas en estadios y otros lugares de entretenimiento para sacar a las personas de su aislamiento causado por el COVID-19.
  3. Evolución de las redes sociales para centrarse más en las compras que en la socialización.
  4. Los NFTs respaldan la innovación de productos digitales y la expansión de blockchain, criptomonedas y la web descentralizada.
  5. Progreso constante hacia que los mundos virtuales sean más comunes y accesibles.

El éxito radicará en combinar tecnologías para impulsar la innovación y evolucionar los modelos de negocio, según el informe. Las empresas de medios y entretenimiento deben pensar en cómo utilizar la realidad aumentada, la realidad virtual y los NFTs para crear nuevas experiencias y construir nuevos productos digitales. Los analistas de Deloitte ven cada una de estas tendencias como parte del crecimiento general de las experiencias virtuales en los mundos digitales:

"Cada una de estas tendencias está acercando lentamente a la humanidad al metaverso (o metaversos), donde las personas pasarán más tiempo en mundos digitales inmersivos y sociales, mientras que el mundo digital se adentrará cada vez más en el mundo físico".

A continuación, se presentan dos recomendaciones sobre cómo las empresas pueden utilizar estas tecnologías para dar forma a sus estrategias en 2022.

Utilizar AR, VR y streaming para crear opciones para todos

La pandemia de COVID-19 continúa manteniendo a las personas en sus hogares a través de 2021 y la incertidumbre sobre la última ola del virus está prolongando este problema hasta el nuevo año. Los gerentes de salas de conciertos, estadios deportivos y cines están lidiando con esta incertidumbre continua y tratando de averiguar cómo convencer a los compradores de entradas de que vale la pena correr el riesgo de asistir a un evento en vivo. Los analistas de Deloitte recomiendan que los lugares ofrezcan experiencias de medios mixtos, transmisiones en vivo y experiencias de realidad aumentada y realidad virtual para lograrlo. Según el informe, la mejor estrategia es crear opciones para los fanáticos que prefieren quedarse en casa y para aquellos que prefieren asistir en persona:

Rusia propone prohibir la minería y el uso de criptomonedas en su territorio

"Las compañías y lugares que puedan dominar el arte de la integración serán las que más se beneficien, debido a su capacidad para atender a la población más amplia de consumidores. Las experiencias que adoptan un enfoque híbrido, integrando experiencias en persona con opciones como visualización remota, transmisión en vivo y copresencia virtual, pueden atraer tanto a aquellos que no pueden esperar para salir de casa como a aquellos que prefieren quedarse en sus cuatro paredes. Otras opciones podrían incluir eventos en vivo que se transmiten en servicios de video en streaming o en los mundos de los videojuegos".

Utilizar NFTs para mejorar la gestión de derechos

Los analistas de Deloitte predicen que los NFTs pasarán de ser una novedad a una utilidad en 2022. El ecosistema emergente respaldará "líneas de ingresos completamente nuevas con autenticación y rastreabilidad incorporadas". Estos activos digitales crean capas adicionales de programabilidad y gestión de derechos, y esas características ayudarán a que el formato se expanda más allá de los artículos de colección, como las tarjetas de intercambio deportivas y las obras de arte. Deloitte ve una variedad de nuevos casos de uso para los NFTs, que incluyen:

"... relaciones y lealtad con los clientes al ofrecer bienes exclusivos que aumentan su valor con el tiempo, como un pase de temporada que paga dividendos en función del rendimiento del equipo. Los músicos y bandas pueden utilizar los NFTs para ofrecer artículos de colección exclusivos o ampliar los servicios VIP para los fanáticos. Pueden adjuntar derechos de uso directamente a canciones que automáticamente pagarán a los artistas y sellos discográficos si, por ejemplo, la canción se utiliza en un video en línea. Los fanáticos podrían comprar una parte de los derechos de autor cuando adquieran una versión especial del álbum en NFT, respaldando al artista a la vez que disfrutan de una participación en su éxito futuro".

El otro impacto de esta mayor adopción será acelerar "el uso y la adopción de libros contables descentralizados, como cadenas de bloques y criptomonedas, que tienen el potencial de recomponer radicalmente muchos aspectos de la economía".

Por último, los NFTs tienen el potencial de unir los mundos físico y digital, según el informe, es así como el formato se integra en mundos del metaverso y la Web 3.0.

Ditto: Sincroniza datos críticos en tiempo real

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a Las tendencias clave de blockchain , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.