El futuro brillante de la energía solar con baterías de vehículos eléctricos usadas

Los vehículos eléctricos tienen el potencial de reducir las emisiones de carbono, pero no están exentos de problemas, y el desperdicio de baterías es particularmente grave. Afortunadamente, un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Utah ha desarrollado una tecnología para convertir las baterías de vehículos eléctricos retiradas en unidades de almacenamiento de energía solar.

El equipo, liderado por el profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática de USU, Hongjie Wang, desarrolló su solución para el desperdicio de baterías de vehículos eléctricos en colaboración con la firma de investigación en seguridad con sede en Maryland, Dream Team, con el objetivo final de hacer que la energía solar sea más asequible y, por lo tanto, más viable para su uso generalizado.

Citando el bajo costo de las baterías de vehículos eléctricos retiradas y las tecnologías activas de equilibrio de vida desarrolladas por el equipo de USU, Wang dijo que el objetivo es reducir el costo de almacenamiento de energía solar en un 50%.

"Todavía hay mucha capacidad ahí, pero no es preferida para la aplicación en vehículos eléctricos", dijo Wang. "Podemos usar esa capacidad restante para otras aplicaciones. Con la energía solar, no tienes un problema de kilometraje, solo necesitas proporcionar suficiente almacenamiento de energía".

Índice de Contenido
  1. Problema del desperdicio de baterías de vehículos eléctricos
  2. El avance del equipo de USU en el concurso American-Made Solar Prize

Problema del desperdicio de baterías de vehículos eléctricos

El desperdicio de baterías de vehículos eléctricos es una preocupación creciente entre científicos y defensores del medio ambiente. Según la BBC, cada batería de vehículo eléctrico está compuesta por cientos de celdas de ion de litio, cada una de las cuales debe ser desmantelada para su reciclaje. Si a eso le sumamos la tendencia de las celdas de ion de litio a explotar si se comete un error en el proceso de desmantelamiento, tenemos un proceso costoso y arriesgado que, según Gavin Harper, investigador de la Universidad de Birmingham Faraday Institution, invita a problemas.

"En algunos mercados, como China, la regulación de salud y seguridad y la regulación ambiental es mucho más laxa, y las condiciones de trabajo no serían aceptadas en un contexto occidental", dijo Harper a la BBC.

Tesla Destination Charging: Cómo funciona y dónde encontrar estaciones de carga en todo el mundo

La Union of Concerned Scientists USA afirmó en un informe sobre desperdicio de baterías de vehículos eléctricos que actualmente hay menos de una docena de instalaciones en el mundo que reciclan activamente baterías de vehículos eléctricos. UCSUSA también cita datos que sugieren que los costos de producción de las baterías de vehículos eléctricos también son altos en términos medioambientales, ya que la fabricación contribuye entre un 14% y un 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global de un vehículo eléctrico. En contraste, la refinación del petróleo crudo en gasolina para automóviles es responsable de un 24% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del combustible.

En resumen, cuanto más vida se pueda extraer de una batería de vehículo eléctrico, mejor, y las baterías de vehículos eléctricos retiradas no carecen de capacidad. Por lo general, las baterías de vehículos eléctricos se reemplazan conservando hasta un 85% de su capacidad original, más que suficiente para su uso en el almacenamiento de energía solar.

El avance del equipo de USU en el concurso American-Made Solar Prize

Wang, junto con su equipo formado por el profesor de ingeniería eléctrica e informática, Regan Zane, y los estudiantes de doctorado Marium Rasheed y Mohamed Kamel, desarrollaron su nueva tecnología como parte de la competencia American-Made Solar Prize patrocinada por el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable.

Hasta ahora, el equipo de USU ha llegado a una selección de 10 finalistas de un total de 121 equipos. Hasta el momento, el equipo ha ganado $225,000 en efectivo y financiamiento con vales, y ganar el concurso podría otorgarles $575,000 adicionales para la producción de tecnología clave.

Descubre el ingenio eléctrico detrás del Ford Mustang Mach-E y su función enchufar y cargar

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a El futuro brillante de la energía solar con baterías de vehículos eléctricos usadas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.