Encabezado eft
Nulidad suba boleto transporte pùblico. Resistencia
Derechos colectivos. Legitimación del Defensor del Pueblo
Encuadre en CCT 130/75. Google Argentina SRL.

Encuadre en CCT 130/75. Google Argentina SRL. CNAT Sala I

Condena por mala praxis del médico de la ART

Condena por mala praxis del médico de la ART

COMPETENCIA JUDICIAL EN RIESGOS DEL TRABAJO
COLEGIOS SECUNDARIOS
Deben protegerse los derechos de propiedad de los licenciatarios  mediante una indemnización y aseguró que es en la etapa de aplicación de  la ley en donde deben resolverse muchas de las cuestiones que se  plantearon en este juicio. Los jueces afirmaron que deben existir  políticas transparentes en los subsidios y la publicidad oficial; que  los medios públicos no deben ser meros instrumentos de apoyo a una  política de gobierno, o una vía para eliminar voces disidentes; el AFSCA  debe ser independiente y la ley debe ser aplicada respetando la  igualdad y el debido proceso.
COMUNICACION y DERECHO
Deben protegerse los derechos de propiedad de los licenciatarios mediante una indemnización y aseguró que es en la etapa de aplicación de la ley en donde deben resolverse muchas de las cuestiones que se plantearon en este juicio. Los jueces afirmaron que deben existir políticas transparentes en los subsidios y la publicidad oficial; que los medios públicos no deben ser meros instrumentos de apoyo a una política de gobierno, o una vía para eliminar voces disidentes; el AFSCA debe ser independiente y la ley debe ser aplicada respetando la igualdad y el debido proceso.
El denominado
PETROLEO Y SELVA VIVA

El denominado "Socialismo del Siglo XXI" es una propuesta populista, de derecha, que saquea a los Pueblos Originarios y favorece al capital transnacional. Esta es una muestra más.

RIESGOS DEL TRABAJO y ACCION CIVIL
Una opción es la facultad o libertad de elegir entre dos o más cosas. Y la ley 26.773, de 2012, modificatoria de la Ley de Riesgos del Trabajo (24.557, LRT), ha establecido un opción, solo que “excluyente”. Los damnificados por un accidente del trabajo o enfermedad profesional, dispone su art. 4, “podrán optar de modo excluyente entre las indemnizaciones previstas en este régimen de reparación o las que les pudieran corresponder con fundamento en otros sistemas de responsabilidad”. Y acota: “[e]l principio de cobro de sumas de dinero o la iniciación de una acción judicial en uno u otro sistema implicará que se ha ejercido la opción con plenos efectos sobre el evento dañoso”  .
HERMANDAD DE LOS ALFAREROS
CONDUCTA JUDICIAL

Este excelente fallo de la CS debe ser trasmitido Globalmente y enseñado en todas las Universidades porque coloca al hombre concreto en el centro del sistema ya que impode rebajar salarios argumentando situaciones económicas difíciles.

La nanociencia y la nanotecnología pueden ser consideradas como un  resultado inevitable de la evolución del conocimiento y de la capacidad  instrumental para explorar la composición, organización y comportamiento  de la materia a nivel nanoescalar. El prefijo “nano” hace referencia a  escalas del orden de una milmillonésima parte de un metro.
BIOTECNOLOGIA
La nanociencia y la nanotecnología pueden ser consideradas como un resultado inevitable de la evolución del conocimiento y de la capacidad instrumental para explorar la composición, organización y comportamiento de la materia a nivel nanoescalar. El prefijo “nano” hace referencia a escalas del orden de una milmillonésima parte de un metro.
REFLEXIONES
O presente estudo tem dois objetivos distintos. O primeiro é contribuir com o debate que precisa ser feito neste momento de transformações pelos quais passa o judiciário brasileiro, com a virtualização da atividade judicial. Embora se reconheça a validade da iniciativa que busca trazer os ganhos da tecnologia para a administração da justiça, são muitas as questões que precisam ser examinadas para o êxito do empreendimento, especialmente os elementos constitutivos das ideias de verdade e de justiça, que legitimam a atividade dos juízes perante a sociedade.
Tanto la Constitución Nacional como los Tratados de Derechos Humanos no  pueden ser vistos como
CONSTITUCION y TRATADOS
Tanto la Constitución Nacional como los Tratados de Derechos Humanos no pueden ser vistos como "un fin al que las normas deben tender", a modo del pico de la pirámide kelseniana, si no como la base sobre la cual ha de asentarse el ordenamiento jurídico, brindando la ne-cesaria solidez y cohesión para el universo humano al que las normas se dirigen. Muy en contrario, el poner  a los Tratados de Derechos  Humanos y a la Constitución en la base del esquema, hace que toda construcción jurídica que no responda a ella se derrumbe, o -dicho de otro modo- que la norma dictada en contradicción con esa base del orden jurídico, resulte “inconstitucional” o “inconvencional".
MINERIA Y ECO-SISTEMA

Los emprendimientos antrópicos han hecho un uso irracional de los recursos naturales llegando al agotamiento de muchos de ellos; a contaminar enormes superficies como las afectadas por los derrames de petróleo en el mar Caribe o en la Amazonia Ecuatoriana; la desvastación de la selva amazónica uno de los escasos pulmones que posee nuestro planeta.

A los cánticos rituales de los Tapirapé se fueron mezclando otros  cánticos y testimonios de la caminada cristiana de la hermanita  Genoveva. Al final, el cacique dijo que los Apyãwa estaban todos muy  tristes con la muerte de la hermanita. Hablando en portugués y en  tapirapé resaltó el respeto con el que siempre fueron tratados por las  hermanitas durante estos sesenta años de convivencia. Recordó que los  Apyãwa deben su supervivencia a las hermanitas, pues cuando ellas  llegaron, ellos eran muy pocos y hoy llegan a casi mil personas.
HERMANITA DE FOUCAULD TAPIRAPE
A los cánticos rituales de los Tapirapé se fueron mezclando otros cánticos y testimonios de la caminada cristiana de la hermanita Genoveva. Al final, el cacique dijo que los Apyãwa estaban todos muy tristes con la muerte de la hermanita. Hablando en portugués y en tapirapé resaltó el respeto con el que siempre fueron tratados por las hermanitas durante estos sesenta años de convivencia. Recordó que los Apyãwa deben su supervivencia a las hermanitas, pues cuando ellas llegaron, ellos eran muy pocos y hoy llegan a casi mil personas.
PALABRAS EN COLON,ER
En el V Congreso Entrerriano de Derecho del Trabajo, realizado en Colón, ER, el 3 y 4 de octubre 2013, se homenajeó a Rodolfo con estas palabras, pronunciadas por el dr.Mario Bazzuri. Se acompaña el ayuda memoria que este profesional nos mandara por E mail.
INFLACION ARGENTINA

Por imperio de la misma realidad que he tenido en cuenta para resolver el fondo de la cuestión, decreto la inconstitucionalidad del art.4 e la ley 25.561 e impongo el índice de actualización indicado: la realidad económica del país muestra a las claras, día a día, cómo existe una genuina depreciación monetaria.

En toda la vida del Pobrecillo de Asís,,
FRANCISCO EN ASIS 04.10.2013
En toda la vida del Pobrecillo de Asís,, "el amor por los pobres y la imitación de Cristo pobre son dos elementos unidos de manera indisoluble, las dos caras de la misma moneda".
El reconocimiento de un derecho a los patrimonios culturales verdaderamente democrático pone en disputa los discursos hegemónicos sobre la identidad y la memoria nacional y provincial, impugna las tradiciones culturales y a las instituciones que las resguardan, visibiliza a los colectivos humanos históricamente silenciados junto a sus bienes y prácticas culturales.
CULTURA Y DERECHO
El reconocimiento de un derecho a los patrimonios culturales verdaderamente democrático pone en disputa los discursos hegemónicos sobre la identidad y la memoria nacional y provincial, impugna las tradiciones culturales y a las instituciones que las resguardan, visibiliza a los colectivos humanos históricamente silenciados junto a sus bienes y prácticas culturales.
TRABAJO Y DEMOCRACIA REAL
Estructurar un Consejo Económico Social Federal con amplias facultades para elaborar Políticas de Estado, gestionar su cumplimiento y ejercer funciones de contralor democrático es deseable y posible. En un país crispado como el nuestro,  enfrentados sirios y troyanos, poner en marcha ese Consejo puede ser el desafío de las actuales generaciones.
MINERIA
¿Seremos capaces de imaginar los resultados de la liberación de gas metano a 5.166 kgm/cm2 de presión en una superficie densamente poblada por pozos de fracking? Sobretodo tomando en consideración hechos desgraciados ocurridos en áreas similares: donde han sido moneda común las llamaradas en las canillas de distribución de agua en circuitos urbanos, la sismicidad como resultados de la desestabilización isostática y la contaminación de acuíferos y cauces superficiales por causa de los hidrocarburos.
Acumuladas a cesiones anteriores, la superficie restituida totaliza  6.354 hectáreas desde la vigencia del programa creado por la ley  provincial 12.086. La norma impone que
PUEBLOS ORIGINARIOS
Acumuladas a cesiones anteriores, la superficie restituida totaliza 6.354 hectáreas desde la vigencia del programa creado por la ley provincial 12.086. La norma impone que "las tierras adjudicadas no podrán ser vendidas ni dadas en garantía ni podrán ser usadas, explotadas o alquiladas por personas que no sean aborígenes".
MINERIA EN ALTAS CUMBRES
Aún queda mucho por hacer para proteger nuestros glaciares y nuestras aguas, y no pararemos hasta lograrlo, pero no por eso dejamos de celebrar estos pasos esperanzadores, que demuestran que la convicción, la organización comunitaria, la confianza en nuestras intuiciones y capacidades, sí pueden ganarle a la cultura de muerte que nos quieren imponer.
Se reflejan en este libro las idas y vueltas,  los aciertos y  desaciertos, las  críticas sanas y no tan sanas de  un puñado de  personas que han dedicado parte de su tiempo a mejorar y preservar un  Barrio con características únicas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires.
ECOLOGIA Y VIDA
Se reflejan en este libro las idas y vueltas,  los aciertos y desaciertos, las  críticas sanas y no tan sanas de  un puñado de personas que han dedicado parte de su tiempo a mejorar y preservar un Barrio con características únicas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
INFLACION ARGENTINA
El segundo y tercer voto no adieren a la condena por depreciación monetaria.

ISSN 1669- 4031

Edición Nº 102 - 04-11-2013
277424 Visitas Únicas
Ediciones Anteriores

ARCHIVO

En la noche del 30 de octubre de 1983, el Presidente Alfonsín, ganador  neto de las primeras elecciones después de la Segunda Década Infame, le  ofreció a Italo Luder, integrar la Corte Suprema de Justicia,  precisamente para, desde ese Poder del Estado, controlar la vida  democrática. El ganador le ofreció al vencido el poder de controlarlo:  ese gesto de grandeza tal vez haya pasado desapercibido para muchos pero  no para quienes, como quien esto escribe, sufrimos la dictadura no en  la cárcel o en el exilio sino en el ninguneo de cada día.
VIDA DEMOCRATICA
En la noche del 30 de octubre de 1983, el Presidente Alfonsín, ganador neto de las primeras elecciones después de la Segunda Década Infame, le ofreció a Italo Luder, integrar la Corte Suprema de Justicia, precisamente para, desde ese Poder del Estado, controlar la vida democrática. El ganador le ofreció al vencido el poder de controlarlo: ese gesto de grandeza tal vez haya pasado desapercibido para muchos pero no para quienes, como quien esto escribe, sufrimos la dictadura no en la cárcel o en el exilio sino en el ninguneo de cada día.
Los brasileros han renunciado a ser tratados como adolescentes y ansían  hacerse cargo de su destino, lo que abre una tercera vía electoral.¿Y si esto sucediera en Argentina?
AMERICA LATINA
Los brasileros han renunciado a ser tratados como adolescentes y ansían hacerse cargo de su destino, lo que abre una tercera vía electoral.¿Y si esto sucediera en Argentina?
AMÉRICA LATINA
Nos duele Venezuela, no sólo porque se ha separado del Pacto de San José de Costa Rica sino, también, por haber armado su población, calentando el huevo de la serpiente.
Equipo Federal del Trabajo

ISSN 1669- 4031
Equipo Federal del Trabajo

Asociación Civil sin fines de lucro
Paraná 557, piso 3º, dto.C 1400 Ciudad de Buenos Aires
R 4373 4726     

E Mail: holisticaeft@gmail.com

X

Ediciones Anteriores

Edicion Nº   109     miércoles, 04 de junio de 2014

Edicion Nº   108     domingo, 04 de mayo de 2014

Edicion Nº   107     viernes, 04 de abril de 2014

Edicion Nº   106     martes, 04 de marzo de 2014

Edicion Nº   105     martes, 04 de febrero de 2014

Edicion Nº   104     sábado, 04 de enero de 2014

Edicion Nº   103     miércoles, 04 de diciembre de 2013

Edicion Nº   102     lunes, 04 de noviembre de 2013

Edicion Nº   101     viernes, 04 de octubre de 2013

Edicion Nº   100     miércoles, 04 de septiembre de 2013

Edicion Nº   99     domingo, 04 de agosto de 2013

Edicion Nº   98     jueves, 04 de julio de 2013

Edicion Nº   97     martes, 04 de junio de 2013