Encabezado eft
Nos duele Venezuela(II).EFT

Nos duele Venezuela(II).E

FT
Nos duele Venezuela, no sólo porque se ha separado del Pacto de San José de Costa Rica sino, también, por haber armado su población, calentando el huevo de la serpiente.
Equipo Federal del Trabajo
Texto.Venezuela combatiente. Mirador Global
LN 24.10.2013
Nicolás Maduro ordenó a sus ministros que se incorporen a las milicias
El presidente venezolano pidió a los funcionarios que se sumen a los cuerpos de civiles en armas para lograr su objetivo que reunir 500.000 milicianos en 2015
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros que se incorporen a los cuerpos de civiles en armas (milicias), que aspira a llevar a 500.000 integrantes en 2015, para que puedan "defender la soberanía y el derecho a la paz" del país.
"Voy a ordenar en el próximo Consejo de Ministros que todos nuestros ministros y ministras se incorporen como milicianos y milicianas de los cuerpos combatientes", adelantó ayer Maduro desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del ex mandatario Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.
El plan de integrar a los ministros entre las filas de los civiles armados es parte de un plan más abarcativo. "A nosotros el 2015 nos tiene que amanecer con 500.000 milicianos y milicianas ya en fila, y al 2019, como lo he aprobado hoy, debemos llegar a un millón de milicianos para el fortalecimiento de la Milicia Nacional Bolivariana", aventuró Maduro.
Durante su discurso, Maduro reiteró -como suele hacer- que Venezuela enfrenta una "guerra económica" y sostuvo que en las Fuerzas Armadas "hay suficiente fuerza moral para aguantar las embestidas", al tiempo que abogó por una mayor profesionalización de los milicianos. "Todos tienen que tener su uniforme, sus equipos, su armamento, su orientación", indicó.
La Milicia Bolivariana, creada en 2005 por Chávez, participa de distintas tareas en defensa de la revolución bolivariana y recientemente el Gobierno dispuso que los milicianos se desplieguen en los supermercados para reforzar la atención a los clientes y controlar los precios.
La milicia está conformada por civiles armados y alberga en su interior a la "milicia territorial" -definida como el "pueblo en armas"- y a los "cuerpos combatientes", integrados por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas. Sus detractores, en cambio, la llaman "guardia pretoriana" y critican que su creación militarizó a la sociedad.
Aporte desde  Caracas recibido el 02.11.2013.Por obvias razones el nombre del remitente queda in pectore

 Buenas tardes, leí el artículo "Nos duele Venezuela" y me escoció un poquito más porque acababa de ver una noticia con foto incluida de unos militares golpeando y encarcelando a los periodistas del diario 2001, a quienes les rompieron las cámaras para evitar que se publicaran las fotografías del pobre pueblo haciendo largas colas en un mercado  montado en un Paseo para comprar pernil, que junto a la hallaca es el plato navideño tradicional.las fotos son elocuentes:

https://www.reportero24.com/2013/11/los-proceres-mega-mercal-navideno-termina-en-saqueo/

Todo lo que está pasando es doloroso; es doloroso ver al pueblo engañado y siguiendo a la zanahoria que le pone delante de los ojos el gobierno para que vote por sus candidatos el 8 de Diciembre; doloroso ver a los milicianos, pueblo engañado o comprado, golpeando a la otra parte del pueblo que no cree que Chávez se convierte en pajarito para hablar con Maduro; ni se convierte en trueno, ni en rumor de la montaña ni se manifiesta a través de las manchas de humedad del túnel de la nueva línea del metro. Es doloroso que todos los días, todos, interrumpan la programación habitual para poner una cadena en la que sólo se oyen discursos ramplones e insultos y amenazas a los opositores. También habla d corrupción y ha metido presos a unos pobres diablos pero nada dice de la familia Chavez que sigue viviendo del erario público y en La Casona; tampoco dice nada de Diosdado Cabello, Presidente de la AN, quien se ha hecho con muchas de las industrias expropiadas por Chávez y no tiene vergüenza de mostrar sus riquezas mal habidas; ni de la familia de la "Primera Combatiente", su mujer Cilia Flores que no contenta con meter en el gobierno a sus hijos, cuñados y sobrinos, acaba de meter, nada menos que en tesorería a su ex marido, colombiano como Maduro.
Es doloroso también que mi generación esté formada por "padres huérfanos" porque nuestros hijos han huido del país, en busca de mejores oportunidades en el exterior, las oportunidades que se le niegan aquí por el delito de que sus padres piensen distinto y doloroso que las familias estén separadas porque unos están con el gobierno y otros no.
Así están las cosas.



 

ISSN 1669- 4031
Equipo Federal del Trabajo

Asociación Civil sin fines de lucro
Paraná 557, piso 3º, dto.C 1400 Ciudad de Buenos Aires
R 4373 4726     

E Mail: holisticaeft@gmail.com

X

Ediciones Anteriores

Edicion Nº   109     miércoles, 04 de junio de 2014

Edicion Nº   108     domingo, 04 de mayo de 2014

Edicion Nº   107     viernes, 04 de abril de 2014

Edicion Nº   106     martes, 04 de marzo de 2014

Edicion Nº   105     martes, 04 de febrero de 2014

Edicion Nº   104     sábado, 04 de enero de 2014

Edicion Nº   103     miércoles, 04 de diciembre de 2013

Edicion Nº   102     lunes, 04 de noviembre de 2013

Edicion Nº   101     viernes, 04 de octubre de 2013

Edicion Nº   100     miércoles, 04 de septiembre de 2013

Edicion Nº   99     domingo, 04 de agosto de 2013

Edicion Nº   98     jueves, 04 de julio de 2013

Edicion Nº   97     martes, 04 de junio de 2013