Encabezado eft
En el orden imperial en el que vivimos,y que sostenemos, el peaje para sobrevivir es negar el genocidio en marcha. Genocidio por goteo, o llamémoslo como queramos a las mil formas de congelar el corazón para no auxiliar al que necesita. Vivimos dándole la espalda al hermano. Nuestras negaciones se dan en forma continua.

En el orden imperial en el que vivimos,y que sostenemos, el peaje para sobrevivir es negar el genocidio en marcha. Genocidio por goteo, o llamémoslo como queramos a las mil formas de congelar el corazón para no auxiliar al que necesita. Vivimos dándole la espalda al hermano. Nuestras negaciones se dan en forma continua.

REVISTA ACADEMICA
Proyecto penal uruguayo

Hasta el presente, no existe en el ordenamiento penal uruguayo una previsión expresa y concreta respecto de delitos contra la seguridad de los trabajadores, que integren lo que en doctrina forma parte de un segmento que suele ser denominado como “derecho penal laboral”.

Naciones Unidas
A varios años de su sanción, la Convención sigue siendo importante.
OEA

En América la corrupción se manifiesta sobre todo en la esfera pública. Por eso, la Convencion insiste en ese tema.

ONU

Se observa en América Latina un ataque frontal al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a la Comisión y a la Corte. Esto es lamentable porque si América Latina en algo contribuyó después del dolor de las dictaduras militares fue en haber generado un sistema efectivo, ágil y rápido para las víctimas. Desde el reconocimiento de las desapariciones hasta las medidas cautelares.

CONDUCTA JUDICIAL

Esta relación laboral es de carácter transitorio, accidental, u ocasional, que se realiza para obtener un resultado concreto, a través de la prestación de algún servicio o la realización de alguna obra de parte del dependiente. La consecuencia lógica de ello, es que el empleado  carece de permanencia y de continuidad en la relación laboral.

CONDUCTA JUDICIAL
Importa esta sentencia porque, dictada en un momento que se vislumbra duro económicamente, puede frenar el derecho de huelga ya que  pocos trabajadores estarían dispuestos a perder parte de sus magros ingresos por ejercitar debidamente dicho derecho constitucional. La distinción analizada por ERICH FROM entre la convicción revolucionaria y la conducta consecuente (cr.La condición humana actual, Paidós, Barcelona, 1981, pág.64) se aplica perfectamente al tema
JURISPRUDENCIA

Como defesa dos valores mais elevados do Homem e da Sociedade, a reparação por dano moral, veio a se constituir numa das contribuições mais generosas da Ciência Jurídica, especialmente a partir da metade do Século XX.                                                                

MEDIO AMBIENTE

El panorama poco ha cambiado desde el fallo, en julio del 2008, de la Corte Suprema de Justicia con relación al saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo. la lentitud de las obras para mejorar la situación es tal que parece perderse en el tiempo un tema tan candente. Sigue la mugre junto a las familias que viven en sus alrededores  y que conviven en total armonía con las industrias contaminantes. Las ONG ambientalistas sostienen que aún se admiten límites muy altos de vertidos industriales,  lo que no permite frenar la contaminación de las aguas.

PROBLEMA SOCIAL
La pobreza, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades y la falta de cumplimiento de la obligatoriedad de la educación, lleva a los niños a involucrarse en tareas que no se corresponden ni con su edad ni con la comprensión de su  entendimiento, ni con sus débiles cuerpos
DERECHOS HUMANOS
La famosa novela Los Niños de Brasil  de Ira Levin (circa 1970) plantea la reproducción genética de Hitler, lo que, por contrario imperio, implicaría la posibilidad  de reproducir esclavos en cadena. Este atentado a la identidad, derecho humano fundamental, es in-admisible y políticamente peligroso porque consagraría para siempre la subsistencia de dictadores y de esclavos. Desde una perspectiva sistémica, es fácil deducir que no todo lo técnicamente posible, es éticamente realizable.
Declaración del Papa Francisco

En pocas palabras se puede decir toda la verdad. Este Papa, que piensa claro y habla como piensa, dijo la verdad: el Genocidio armenio existió. Negarlo es tapar el sol con anteojos obscuros.

MEDIO AMBIENTE
Esta Corte resuelve separándose de la sentencia ecuatoriana.
Junio 2013

En el mes de junio 2013 el Consejo Plurinacional Indígena convocó   a los 32 pueblos y naciones originarias para que se reúnan en la 2º Cumbre Nacional de los Pueblos y Organizaciones Originarias en la provincia de  Formosa, Argentina, bajo el lema “memoria, verdad y justicia para los pueblos originarios” y   con el único  fin de unificar sus reclamos ante los gobiernos provinciales y el gobierno nacional. La cumbre fue convocada por un sector del Consejo Plurinacional Indígena, espacio de articulación nacido previo al Bicentenario y que marchó en 2010 hasta Plaza de Mayo.  El 24.06.2013 el papa Francisco recibió hoy a un exponente de la comunidad indígena Qon, de la provincia de Formosa en el norte de Argentina. Es Félix Díaz, quien fue acompañado por su consorte Amanda Asijak y por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Estaba también presente el vicario episcopal para los pueblos originarios de la diócesis de Formosa, Francisco Nazar.

ISSN 1669- 4031

Edición Nº 98 - 04-07-2013
275746 Visitas Únicas
Ediciones Anteriores

ARCHIVO

ISSN 1669- 4031
Equipo Federal del Trabajo

Asociación Civil sin fines de lucro
Paraná 557, piso 3º, dto.C 1400 Ciudad de Buenos Aires
R 4373 4726     

E Mail: holisticaeft@gmail.com

X

Ediciones Anteriores

Edicion Nº   109     miércoles, 04 de junio de 2014

Edicion Nº   108     domingo, 04 de mayo de 2014

Edicion Nº   107     viernes, 04 de abril de 2014

Edicion Nº   106     martes, 04 de marzo de 2014

Edicion Nº   105     martes, 04 de febrero de 2014

Edicion Nº   104     sábado, 04 de enero de 2014

Edicion Nº   103     miércoles, 04 de diciembre de 2013

Edicion Nº   102     lunes, 04 de noviembre de 2013

Edicion Nº   101     viernes, 04 de octubre de 2013

Edicion Nº   100     miércoles, 04 de septiembre de 2013

Edicion Nº   99     domingo, 04 de agosto de 2013

Edicion Nº   98     jueves, 04 de julio de 2013

Edicion Nº   97     martes, 04 de junio de 2013