Encabezado eft
JURISPRUDENCIA
TRABAJO INFANTIL

El trabajo que, por su naturaleza o por las condiciones en que se lleva a cabo, es probable que dañe la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.

Advertencia editorial: ciertos "operativos politicos" podrían receptarse en esa categoría.

INVASION A PUEBLOS ORIGINARIOS
La tensión en Apyka’i es una pequeña muestra del clima de guerra que se instauró en Mato Grosso do Sul por la propiedad de las tierras. Es una “guerra-fría”, define un oficial de la Fuerza Nacional, especie de tropa de élite formada por hombres de la Policía Militar de varios Estados, que fue mandada a la región a finales del mes pasado por el Gobierno federal, precisamente para evitar que la situación llegue a convertirse en una guerra de hecho. Por cuestiones de seguridad, el Gobierno decidió no revelar el número de efectivos enviados.
La tensión en Apyka’i es una pequeña muestra del clima de guerra que se  instauró en Mato Grosso do Sul por la propiedad de las tierras. Es una  “guerra-fría”, define un oficial de la Fuerza Nacional, especie de tropa  de élite formada por hombres de la Policía Militar de varios Estados,  que fue mandada a la región a finales del mes pasado por el Gobierno  federal, precisamente para evitar que la situación llegue a convertirse  en una guerra de hecho. Por cuestiones de seguridad, el Gobierno decidió  no revelar el número de efectivos enviados.
Este libro de Saramago, Ensayo sobre la lucidez,Alfaguara, BsAs, 2004,  423 páginas, es, lisa y llanamente, una maravilla. Lo conseguí usado, en  buen estado, por Mercado Libre. No tiene nada que envidiarle a  Thoreau.Llama a pensar y a actuar.BsAs, 16.01.2014. Rodolfo Capón Filas
RESISTENCIA CIVIL: UN CAMINO ABIERTO
Este libro de Saramago, Ensayo sobre la lucidez,Alfaguara, BsAs, 2004, 423 páginas, es, lisa y llanamente, una maravilla. Lo conseguí usado, en buen estado, por Mercado Libre. No tiene nada que envidiarle a Thoreau.Llama a pensar y a actuar.
BsAs, 16.01.2014. Rodolfo Capón Filas
Este sistema sólo vive y sobrevive, recibiendo en sus innumerables  jaulas, la energía humana que duerme para resguardarse de ese tremendo  miedo que nos brota en la boca cada vez que sentimos que decimos una  verdad que no le gusta al poderoso, que disgusta a los dueños del circo,  a sus jefes, a sus maleteros, a sus mandaderos y a sus cobardes.Por  ese miedo, pasamos nuestras horas de vida sobre esta piedra que gira,  guareciéndonos en jaulas, construyendo jaulas, invitando a jaulas.
Este sistema sólo vive y sobrevive, recibiendo en sus innumerables jaulas, la energía humana que duerme para resguardarse de ese tremendo miedo que nos brota en la boca cada vez que sentimos que decimos una verdad que no le gusta al poderoso, que disgusta a los dueños del circo, a sus jefes, a sus maleteros, a sus mandaderos y a sus cobardes.
Por ese miedo, pasamos nuestras horas de vida sobre esta piedra que gira, guareciéndonos en jaulas, construyendo jaulas, invitando a jaulas.
LIBRO DE INTERES
Es un libro impactante sobre un Papa que "se les trae"
Es un libro impactante sobre un Papa que
AGUA EN VENEZUELA
Para cumplir con el mandato constitucional, en 2007 entró en vigencia la Ley de Aguas  que contiene las disposiciones que rigen su gestión integral “como elemento indispensable para la vida, el bienestar humano y el desarrollo sustentable del país, y es de carácter estratégico e interés del Estado” (Art. 1).
ALEMANIA. ENERO 2014
Su efectiva manera de conducir la Nación más grande de Europa llama la atención mundial. Al inicio del 2014 puede presentarse Alemania en el contexto europeo como oasis de estabilidad y prosperidad. 

 

Su efectiva manera de conducir la Nación más grande de Europa llama la atención mundial. Al inicio del 2014 puede presentarse Alemania en el contexto europeo como oasis de estabilidad y prosperidad.  
 
ALEMANIA ENERO 2014
Llama la atención que una persona que no estudió para ser una política, pueda darle a toda una nación ese sentimiento de seguridad que ella consiguió. En eso estan todos de acuerdo. La estabilidad que ella da viene de su personalidad y forma tranquila de presentarse. Esperemos que alguna o alguno pueda sucederle en esa misma dirección.
CAMBIO CLIMATICO
Se presenta un resumen de los resultados más relevantes de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas realizada en Varsovia del 11 al 22 de noviembre 2013, que refleja el estado actual de las negociaciones para el logro de un acuerdo internacional en 2015 que de continuidad a los esfuerzos iniciales del Protocolo de Kioto, a partir del 2020.

ISSN 1669- 4031

Edición Nº 105 - 04-02-2014
275759 Visitas Únicas
Ediciones Anteriores

ARCHIVO

REVISTA ACADEMICA
NOS DUELE VENEZUELA
La primera necesidad de nuestra patria es el re-encuentro de todos sus hijos, mediante el diálogo y la reconciliación nacional

ISSN 1669- 4031
Equipo Federal del Trabajo

Asociación Civil sin fines de lucro
Paraná 557, piso 3º, dto.C 1400 Ciudad de Buenos Aires
R 4373 4726     

E Mail: holisticaeft@gmail.com

X

Ediciones Anteriores

Edicion Nº   109     miércoles, 04 de junio de 2014

Edicion Nº   108     domingo, 04 de mayo de 2014

Edicion Nº   107     viernes, 04 de abril de 2014

Edicion Nº   106     martes, 04 de marzo de 2014

Edicion Nº   105     martes, 04 de febrero de 2014

Edicion Nº   104     sábado, 04 de enero de 2014

Edicion Nº   103     miércoles, 04 de diciembre de 2013

Edicion Nº   102     lunes, 04 de noviembre de 2013

Edicion Nº   101     viernes, 04 de octubre de 2013

Edicion Nº   100     miércoles, 04 de septiembre de 2013

Edicion Nº   99     domingo, 04 de agosto de 2013

Edicion Nº   98     jueves, 04 de julio de 2013

Edicion Nº   97     martes, 04 de junio de 2013