Corte Suprema de Chile: paralización de Pascua Lama

Paralización de Pascua LamaResolución de la Corte Suprema de Chile Fuente: No a la Mina, 16.09.Tras paralización de Pascua Lama, Corte Suprema de Chile abre la puerta a revocación de permiso ambiental. Otro duro golpe ha recibido la multinacional canadiense Barrick Gold en ese país tras la orden de la Corte Suprema de paralizar su proyecto Pascua Lama, ratificando lo señalado por la Corte de Apelaciones de Copiapó. Tras años de lucha, las denuncias comunitarias de las innumerables irregularidades del millonario emprendimiento binacional paralizan el proyecto que amenaza la vida del Valle del Huasco dejando abierta la posibilidad a una revocación del permiso ambiental del proyecto.Si bien la Corte Suprema ratificó las denuncias que han realizado las comunidades y la ordena a que paralice sus faenas hasta que la empresa adopte "todas las medidas contempladas en la RCA para el adecuado funcionamiento del sistema de manejo de aguas

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Corte Suprema de Chile: paralización de Pascua Lama , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.