Cómo crear y configurar una máquina virtual en Microsoft Azure

Una de las principales funciones de los servicios de computación en la nube como Microsoft Azure es la creación, implementación y gestión de máquinas virtuales. Con las herramientas adecuadas de computación en la nube, una empresa puede crear decenas, cientos e incluso miles de máquinas virtuales a voluntad, y luego desactivarlas instantáneamente cuando ya no sean útiles. Es una poderosa herramienta empresarial que puede brindarle a tu empresa una ventaja competitiva.

Máquinas virtuales

Lo primero que debes hacer al crear máquinas virtuales con el Portal de Azure es iniciar sesión en Azure con tus credenciales administrativas. Haz clic en el enlace "máquinas virtuales" en la barra de navegación izquierda para abrir la pantalla como se muestra en la Figura A.

Figura A

Como puedes ver, aún no hemos creado ninguna máquina virtual. Haz clic en el botón "Agregar" para comenzar el proceso de creación. La Figura B muestra cómo se ve el formulario. Deberás designar qué plan y qué recursos se aplicarán, y luego deberás proporcionar información específica sobre tu máquina virtual, incluyendo nombre, región, tamaño y qué imagen utilizarás.

Figura B

Nota: También debes proporcionar un inicio de sesión administrativo para tu nueva máquina virtual. La sección de puertos se puede dejar en su configuración predeterminada. Haz clic en el botón "Siguiente: Discos" para continuar.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

La Figura C muestra que tienes varias opciones en cuanto al almacenamiento que deseas simular para tu VM. Para la mayoría de las situaciones, los valores predeterminados son suficientes, pero aquí puedes hacer cambios si lo deseas. Haz clic en el botón "Siguiente: Redes" para continuar.

Figura C

La configuración predeterminada, como se muestra en la Figura D, debería ser adecuada para la mayoría de los propósitos empresariales generales. Solo se deben realizar cambios cuando tengas requisitos específicos que no cubran los valores predeterminados. Haz clic en el botón "Siguiente: Administración" para continuar.

Figura D

Nuevamente, la configuración en la pestaña de Administración (Figura E) debe permanecer en su configuración predeterminada a menos que tengas una necesidad específica de cambiarla. Haz clic en la configuración "Siguiente: Config. invitado" para continuar.

Figura E

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

La pestaña de Config. invitado es donde agregarás extensiones adicionales, agentes, scripts y aplicaciones a tu máquina virtual. Estas son funciones avanzadas y van más allá de este tutorial básico. Haz clic en el botón "Siguiente: Etiquetas" para continuar.

La pestaña de configuración de Etiquetas es donde agregarás nombres para ayudarte a administrar, categorizar y rastrear el uso de tus recursos para fines de facturación. Como solo estamos construyendo una VM, no necesitamos completar nada en esta página. Haz clic en el botón "Siguiente: Revisar + crear" para continuar.

Como se muestra en la Figura F, la última pestaña es donde puedes revisar los parámetros de tu máquina virtual y observar el costo potencial de crearla y utilizarla. Si la máquina virtual está configurada correctamente y los costos están dentro de lo esperado, haz clic en el botón "Crear". El proceso de implementación puede llevar unos minutos.

Figura F

En este ejemplo, estamos creando una máquina virtual de SoftEther VPN Server Windows 2016 en Azure. En un artículo futuro, describiremos cómo configurar este servidor como una VPN privada.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo crear y configurar una máquina virtual en Microsoft Azure , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.