Microsoft lanza Cloud PC: una forma fácil y segura de acceder a tu equipo desde cualquier lugar

El servicio Cloud PC de Microsoft finalmente ha sido lanzado, integrado en su plataforma Microsoft 365 como una forma de ofrecer PC como servicio. El objetivo es brindar escritorios virtuales que ejecuten versiones seguras y probadas de Windows 10, donde Microsoft se encarga de la configuración, actualizaciones y pruebas; todo lo que necesitas hacer es configurar una suscripción, asignar licencias y ponerte a trabajar.

Índice de Contenido
  1. Elegir tu versión de Windows 365
  2. Comenzar con Windows 365 Empresa
  3. Ir móvil
  4. ¿Vale la pena?

Elegir tu versión de Windows 365

Existen dos modelos para administrar Windows 365: Empresa y Empresarial. He estado probando la versión Empresa, que ofrece una experiencia de gestión más sencilla para empresas más pequeñas. Es un servicio relativamente básico, pero al mismo tiempo es rápido de configurar y usar y fácil de administrar. Esto lo convierte en una opción útil para las PYMEs con suscripciones existentes a Office 365 y Microsoft 365 que desean brindar a los trabajadores remotos acceso a los recursos corporativos sin tomar el control de sus PCs personales.

Si eres una organización más grande que utiliza las herramientas de Microsoft Endpoint Manager, es más probable que elijas la opción Empresarial. Esta opción es más flexible y te permite elegir entre una selección de imágenes de SO preconfiguradas, basadas en Windows 10 Enterprise, o incluso usar tus propias imágenes. Los usuarios tienen algunas opciones de autoservicio básicas, como reiniciar y cambiar de imágenes.

Comenzar con Windows 365 Empresa

Windows 365 Empresa es, en esencia, una plataforma de autoservicio en la cual los usuarios obtienen las PCs para las cuales se les han asignado licencias. Esto no es algo malo, ya que está destinado a un público no necesariamente técnico. Hay muy pocas herramientas de gestión para esta versión; los usuarios tienen opciones básicas de autoservicio para reiniciar o restablecer una máquina desde el portal. También pueden cambiarle el nombre, ya que el nombre predeterminado no es especialmente amigable para el usuario. Por último, hay una opción de solución de problemas que ejecuta pruebas en tu conexión para asegurarse de que puedas usar tu PC en la nube.

Puedes elegir el tipo de PC en la nube que deseas usar al comprar tus licencias, comenzando con sistemas de 1 CPU/2GB/64GB y llegando hasta sistemas de 8 CPU/32GB/512GB, todos ejecutando Windows 10 Enterprise 21H1. Microsoft busca cubrir la mayoría de los casos de uso, desde centros de llamadas hasta desarrollo de software. En la práctica, es probable que elijas una configuración de rango medio, para que los usuarios obtengan un sistema básico adecuado para la mayoría de las tareas sin requerir demasiados recursos.

Las licencias se asignan desde el portal de Microsoft 365, lo que brinda a los usuarios una máquina virtual con Office instalado y lista para usar. Una vez iniciada sesión, pueden iniciar sesión en Office y habilitar OneDrive para almacenamiento de archivos. Es una buena idea utilizar exclusivamente OneDrive; una de las opciones de autoservicio disponibles para los usuarios es la capacidad de restablecer por completo sus máquinas virtuales, lo que elimina el almacenamiento en la imagen. Si los archivos no se almacenan en OneDrive, se perderán en un restablecimiento.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Una opción útil para comenzar rápidamente es el cliente web de escritorio remoto de Windows 365. Inicia sesión en el servicio Windows 365 con cualquier navegador moderno, haz clic en el ícono de tu PC en la nube para abrirlo en una nueva ventana. El rendimiento es lo suficientemente bueno para la mayoría de las operaciones diarias, aunque no tan fluido como trabajar en un cliente de escritorio remoto independiente. Esto asegura que puedas usar Windows 365 en cualquier dispositivo con un navegador HTML 5, lo que te permite verificar el correo electrónico o realizar una edición rápida en un documento en cualquier PC, en cualquier lugar.

Escribí parte de este artículo en Word usando la conexión web de escritorio remoto a mi PC de prueba en la nube, y aunque a veces la velocidad era un poco lenta, funcionó lo suficientemente bien. En la práctica, querrás descargar la aplicación de cliente adecuada para tu dispositivo, siguiendo los enlaces en el portal de Windows 365. El rendimiento en Word fue mucho mejor una vez que comencé a usar el Escritorio Remoto.

En la mayoría de las versiones hay un monitor de experiencia que muestra detalles del rendimiento de la conexión. Curiosamente, mi sistema de prueba estaba provisionado en Francia Central, lo que significaba que tenía un tiempo de viaje de 162 ms de ida y vuelta entre mi PC en Londres y los servidores Azure que alojan Windows 365, a pesar de tener una velocidad de 25 Mb/s disponible.

Ir móvil

Si deseas abrir una PC en la nube en un dispositivo móvil, sigue el enlace para descargar Escritorio Remoto. Esta página ofrece enlaces a los clientes de Escritorio Remoto de Windows, macOS, iOS y Android. Cada mosaico de descarga del cliente incluye un enlace a una URL de suscripción. Copia este enlace y, cuando se haya descargado el cliente que elijas, abre un nuevo espacio de trabajo con esta URL.

Comienza eligiendo tu cuenta de trabajo, inicia sesión en Windows 365 en tu dispositivo. Esto mostrará tus recursos disponibles y puedes abrir una conexión a tu PC en la nube. Curiosamente, lo probé en un Surface Duo y pude ver mi escritorio de Windows en una de las dos pantallas del dispositivo, con el teclado en la otra. Usarlo de esta manera es lo suficientemente bueno para un acceso rápido sobre la marcha, y es posible que desees considerar un enfoque como este para el personal de campo o los administradores de sistemas.

La misma técnica se utiliza para configurar el cliente de Escritorio Remoto de Windows Store. Nuevamente, crea un nuevo espacio de trabajo y pega la URL del espacio de trabajo. Esto configurará Escritorio Remoto de Windows y establecerá conexiones y configurará la integración con tu PC local. Como alternativa, recomendamos descargar el nuevo cliente de Escritorio Remoto de Microsoft desde el enlace en el portal de Windows 365.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Esta es una versión de escritorio de la aplicación de la Tienda con acceso a más dispositivos que lo permitido en el área de pruebas de la Tienda. Es más fácil de configurar y usar que el cliente original de Windows, con soporte para cambio de tamaño de pantalla dinámico, entre otras mejoras. Esto te permite alternar rápidamente entre el modo de ventana y pantalla completa, una buena opción si tienes acceso a un monitor grande y deseas tener una experiencia de escritorio completa. Si deseas usar Windows 365 con cámaras, por ejemplo, para usar con Teams, deberás descargar esta nueva versión.

Una cosa a tener en cuenta: la configuración regional predeterminada para Windows 365 es Estados Unidos. Esto es bastante fácil de reconfigurar, especialmente si utilizas Azure Active Directory para administrar usuarios. Sin embargo, los usuarios pueden confundirse inicialmente cuando abren Edge por primera vez y ven una lista de sitios de Estados Unidos en la página de nueva pestaña predeterminada.

¿Vale la pena?

La idea de una PC alojada en la nube que se puede acceder desde cualquier lugar es atractiva. Sin embargo, ha llevado mucho tiempo llegar hasta aquí. Esto se debe en parte a la necesidad de conexiones ampliamente disponibles, de bajo costo y de alta velocidad, pero también a la necesidad de una infraestructura virtual masiva que solo los proveedores de nube a gran escala pueden ofrecer. Todavía existe el problema importante de la licencia adecuada para el sistema operativo de la PC en la nube, lo que hace que este servicio sea exclusivamente ofrecido por Microsoft.

Pero ahora está aquí, y es sorprendentemente fácil de usar, con Windows 365 Empresa que requiere muy poco esfuerzo de administradores y usuarios. Las configuraciones predeterminadas aquí son más que suficientes para la mayoría de los casos de uso: si deseas más control, siempre está la opción de Windows 365 Empresarial.

El resultado es una forma rápida de configurar y utilizar una PC con Windows alojada en la nube. Soluciona la mayoría de los problemas de proporcionar recursos seguros a los usuarios remotos, evitando controlar sus PCs personales y manteniendo el trabajo en su propio espacio, lejos de los juegos, las tareas escolares, las descargas aleatorias y todas las demás cosas que hacemos en nuestras PCs. Si todo lo que hace es ayudar a gestionar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, eso sería suficiente. Afortunadamente, hace mucho más que eso.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Microsoft lanza Cloud PC: una forma fácil y segura de acceder a tu equipo desde cualquier lugar , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.