Tendencias tecnológicas revolucionarias que Deloitte revela para el futuro

Desde la primavera de 2020, la pandemia de COVID-19 ha trastornado el lugar de trabajo tradicional, afectando a casi todas las industrias. El sector tecnológico, que ha estado a la vanguardia en términos de política de trabajo flexible, también ha experimentado altibajos, pero se ha mantenido notablemente resistente.

Tendencias tecnológicas revolucionarias que Deloitte revela para el futuro - Tecnología y trabajo | Imagen 1 Newsmatic

El informe anual de Tendencias Tecnológicas de Deloitte, publicado el miércoles, analiza el estado actual de las empresas en lo que respecta a la tecnología de la información. El informe de Deloitte se centra en la experiencia de las organizaciones globales, en todas las industrias, para determinar cuáles son las tendencias tecnológicas que están en el horizonte.

Deloitte utiliza una "lente de gran angular" para predecir lo que está sucediendo, según Mike Bechtel, futurista jefe y director gerente de Deloitte. La vista futura de 18 a 24 meses se basa en la idea de que los presupuestos empresariales ya están establecidos para los próximos 12 a 18 meses, y esta es la "zona óptima" que puede ayudar a los líderes tecnológicos a pensar en la planificación para el futuro.

Bill Briggs, director de tecnología global y principal de Deloitte, es citado en el comunicado de prensa sobre el informe como que "la transformación debe estar liderada por los negocios y la misión, impulsada por la inteligencia artificial, alimentada por proveedores de tecnología grandes y pequeños, con el objetivo de crear y dar forma a nuevos mercados". Añadió que el informe de tendencias tecnológicas puede ayudar a las organizaciones a construir algo "significativo, sostenible y orientado al futuro para mañana".

Índice de Contenido
  1. El estado y el futuro de los inquilinos de TI y la multinformación
    1. Las experiencias de usuario serán más fáciles
    2. La inteligencia artificial se integrará en los sistemas de TI
    3. La computación se expandirá
    4. Las empresas están simplificando la gestión de la multinformación
    5. Se pronostica un crecimiento para el metaverso y la realidad aumentada
  2. Las 3 principales categorías tecnológicas más novedosas
    1. Un enfoque basado en valores para las tendencias de la fuerza laboral tecnológica
    2. La tecnología de la cadena de bloques seguirá siendo importante para los activos digitales
    3. Los mainframes están viviendo un renacimiento
  3. Por qué la confianza es el factor más importante

El estado y el futuro de los inquilinos de TI y la multinformación

Según este nuevo informe de Tendencias Tecnológicas de Deloitte, TI tiene una larga historia de cambios, pero sus tres inquilinos: interacción, información y cómputo, han sido fuerzas estables. El informe de Deloitte analiza estos tres inquilinos y la dirección hacia la que se está moviendo cada uno.

No te tienes que QUEDAR como gerente: un caso de estudio

Las experiencias de usuario serán más fáciles

Uno de los grandes hallazgos del informe es que mientras las herramientas que utilizamos, desde tabletas hasta Internet de las cosas (IoT) y teléfonos inteligentes, se vuelven más sofisticadas, la experiencia del usuario final en realidad se simplifica. La interacción, el inquilino central de la TI, se prevé que funcione aún mejor para la persona al otro lado de la tecnología, en otras palabras.

La inteligencia artificial se integrará en los sistemas de TI

No es ningún secreto que la inteligencia artificial está impulsando el crecimiento empresarial y que esta tendencia está posicionada para continuar. El inquilino de la información de TI abarca no solo los datos, sino también las predicciones del aprendizaje automático. Según el nuevo informe de Deloitte, el aprendizaje automático se volverá más "integral". Diseñar sistemas de inteligencia artificial en los que podamos confiar es fundamental, afirma el informe.

La computación se expandirá

Según Deloitte, nuestras máquinas se están volviendo más pequeñas pero aún más capaces de resolver problemas grandes y complejos, una tendencia que los analistas creen que continuará sin cesar.

Las empresas están simplificando la gestión de la multinformación

Además, la última década de implementaciones multinformáticas ha resultado en "considerable complejidad en la gestión en la nube", según el informe. Para simplificar, las empresas están utilizando la metainformación, que proporciona "una capa común de abstracción y automatización" y puede ayudar a que las empresas funcionen de manera más fluida, aumenten su flexibilidad y crezcan más rápidamente.

Se pronostica un crecimiento para el metaverso y la realidad aumentada

Tecnologías como el metaverso y la realidad aumentada seguirán creciendo.

"Las empresas confían en la promesa de un internet inmersivo para construir modelos de negocio lucrativos en torno a las capacidades únicas que ofrece la 'realidad ilimitada'", afirma el informe.

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo para encontrar empleo freelance

Las 3 principales categorías tecnológicas más novedosas

Además de estas fuerzas sólidas, Deloitte identificó tendencias tecnológicas en tres categorías macro más novedosas: El negocio de la tecnología, la ciberseguridad y la confianza, y la modernización básica. El informe detalla las tendencias en la fuerza laboral tecnológica, la cadena de bloques y la modernización de los mainframes.

Un enfoque basado en valores para las tendencias de la fuerza laboral tecnológica

Cuando se trata de la fuerza laboral tecnológica, "las organizaciones inteligentes están creando nuevas estructuras y roles de TI para alinearse mejor con el suministro de talento disponible", observa Deloitte, en lugar de competir con un grupo reducido de ingenieros. Este enfoque basado en valores conduce a un conjunto de habilidades ampliado y a resultados empresariales mejores.

La tecnología de la cadena de bloques seguirá siendo importante para los activos digitales

La promesa de la tecnología de la cadena de bloques sigue creciendo, incluso con la incertidumbre en torno a las criptomonedas.

"A medida que los 'ecosistemas sin confianza' impulsados por la cadena de bloques evolucionan hacia la Web3, se vuelven clave para la creación y monetización de activos digitales", señala el informe.

Los mainframes están viviendo un renacimiento

En cuanto a los mainframes, Deloitte afirma que están viviendo un renacimiento. Ahora las empresas están "utilizando middleware para vincular los sistemas centrales con tecnologías informáticas de nueva generación, como los superordenadores basados en unidades de procesamiento de gráficos, así como interfaces de usuario innovadoras que ofrecen nuevas oportunidades en la analítica en la nube, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático", indica el informe.

Por qué la confianza es el factor más importante

La conclusión más importante es que la confianza es clave. El informe de Deloitte considera que la confianza es el "elemento central" entre las tendencias. Esto se debe en parte al hecho de que la capacidad tecnológica podría ser un obstáculo menor que "la confianza en adoptarla", según el informe.

Cómo gestionar la llegada de un nuevo supervisor

"La confianza supera a la tecnología", dijo Bechtel. "La mayor sorpresa de este año pudo haber sido el grado en que tanto el 'internet inmersivo', como la realidad virtual, la realidad aumentada y el metaverso, como las tecnologías 'Web3', están empezando a mover la aguja de las empresas establecidas".

Casi todas las personas con las que Deloitte trabaja están tratando de utilizar la tecnología emergente para avanzar. El informe examinó las tecnologías extendidas, como la tecnología espacial, la biotecnología, la neurotecnología, la robótica, la tecnología climática y la tecnología energética.

Sin embargo, nada de esto funcionará realmente a menos que "sea comprensible, confiable y se utilice para resolver problemas comerciales que merezcan la pena", agregó Bechtel.

Si su personal no refleja estas tendencias tecnológicas, descargue estos kits de contratación listos para usar de Newsmatic Premium para un ingeniero en cadena de bloques, especialista en experiencia de usuario, arquitecto de inteligencia artificial e ingeniero en la nube.

Cómo dar responsabilidad con autoridad a tus empleados para mejorar su satisfacción y productividad

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Tecnología y trabajo, allí encontraras muchos artículos similares a Tendencias tecnológicas revolucionarias que Deloitte revela para el futuro , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.