Las mejores fuentes gratuitas y de pago para leer libros en un Chromebook

Un Chromebook y una conexión de internet pueden servir como un portal a millones de libros. El personal y los estudiantes en escuelas y universidades que admiten Chromebooks, sin duda, ya son conscientes de la abundancia de libros de ficción y no ficción que pueden leer en el navegador de Chromebook. A menudo, una cuenta educativa o una tarjeta de biblioteca pública permiten acceder a aún más libros.

Las mejores fuentes gratuitas y de pago para leer libros en un Chromebook - Tecnología y trabajo | Imagen 1 Newsmatic

Pero, profesionales curiosos y estudiantes de todas las edades también pueden querer explorar libros electrónicos en un Chromebook. Fuentes gratuitas ofrecen una sorprendente variedad de libros históricos sobre temas de negocios y tecnología no ficción junto con historias clásicas. Las alternativas de pago, incluyendo servicios de suscripción, brindan acceso tanto a contenido contemporáneo como a contenido seleccionado. Así que, abre tu Chromebook, inicia sesión y explora cada una de las fuentes de libros cubiertas a continuación.

Índice de Contenido
  1. Acceso gratuito a libros
    1. Fuentes de bibliotecas
    2. Project Gutenberg
    3. Standard Ebooks
    4. Google Books
    5. HathiTrust
    6. Internet Archive
    7. Open Library
    8. O'Reilly Open Books
    9. Otras fuentes gratuitas
  2. Acceso de pago o por suscripción a libros
    1. Google Play Books
    2. Servicios de suscripción de libros
    3. Acceso a libros electrónicos de bibliotecas de pago para no residentes

Acceso gratuito a libros

Fuentes de bibliotecas

Tu biblioteca pública local debería ser el primer lugar para explorar el acceso a libros digitales. Por lo general, deberás registrarte para obtener una tarjeta de biblioteca gratuita para acceder a libros electrónicos a través de fuentes como cloudLibrary by Bibliotheca, hoopla o OverDrive, o la aplicación asociada de OverDrive, Libby.

Estas fuentes ofrecen una amplia variedad de libros populares de interés general, tanto de ficción como de no ficción, incluyendo ofertas relativamente recientes de muchos editores principales. Puedes leer libros de los tres servicios tanto en el navegador como en una aplicación de Android instalada de cada servicio, respectivamente. La selección y los límites de préstamo pueden variar según los términos negociados por tu sistema de biblioteca con cada proveedor.

Project Gutenberg

Con una biblioteca de más de 60,000 libros, Project Gutenberg sigue siendo una de las colecciones más grandes y destacadas de libros electrónicos. El proyecto se enfoca en libros que son más antiguos y ya no están protegidos por las leyes de derechos de autor de Estados Unidos. Como resultado, una nueva ola de libros tiende a estar disponible cada año.

No te tienes que QUEDAR como gerente: un caso de estudio

Project Gutenberg es un excelente lugar para leer literatura y ficción notable. En un Chromebook, puedes leer los libros de Project Gutenberg tanto en HTML en el navegador como, si lo prefieres, descargar e importar un archivo EPUB en tu aplicación preferida para leer EPUB.

Standard Ebooks

Standard Ebooks (Figura A, a la derecha) aplica altos estándares de formato y revisión a un conjunto selecto de libros de dominio público que ya no están protegidos por los derechos de autor de Estados Unidos. Como tal, los libros disponibles representan una pequeña parte del número de libros disponibles en otras fuentes, como Project Gutenberg.

Sin embargo, si un libro está disponible tanto en Project Gutenberg como en Standard Ebooks, elige el de Standard Ebooks debido a la atención al detalle. En un Chromebook, puedes leer los libros de Standard Ebooks en línea o con cualquier lector de EPUB.

Figura A

Las mejores fuentes gratuitas y de pago para leer libros en un Chromebook - Tecnología y trabajo | Imagen 2 Newsmatic

Google Books

En una página de ayuda de Google Books, una caja de búsqueda sencilla promete la capacidad de leer y descargar más de 10 millones de libros gratis, incluyendo libros de Project Gutenberg y muchos otros. Por ejemplo, una búsqueda de "aprendizaje automático" devuelve varios libros gratuitos sobre el tema publicados recientemente. Cuando eliges leer un libro de esta manera, el sistema muestra la imagen de las páginas escaneadas. Como resultado, no hay posibilidad de cambiar la fuente o el tamaño de la fuente.

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo para encontrar empleo freelance

HathiTrust

Con raíces en el mundo de sistemas universitarios centrados en la investigación, HathiTrust tiene una colección de millones de libros académicos y documentos digitalizados. El acceso público te permite buscar y leer materiales que es probable que estén sin derechos de autor, por lo que si buscas estudiar documentos académicos históricos, esta puede ser una fuente muy útil.

Si tienes afiliación a una universidad o colegio miembro, es posible que puedas iniciar sesión con una cuenta proporcionada por la institución que permite un mayor acceso a más materiales. Los documentos disponibles se muestran como imágenes escaneadas de forma predeterminada, con la opción de cambiar la visualización a texto plano.

Internet Archive

Internet Archive incluye un repositorio buscable de libros y textos en varios idiomas. Los elementos incluidos se agrupan en tres categorías de disponibilidad: siempre disponibles, préstamo por 14 días y biblioteca de préstamo, y se pueden ver en el navegador de Chromebook.

Open Library

Otra fuente buscable de libros digitales, la Open Library (Figura A, a la izquierda), busca "crear una página web para cada libro publicado". Una cuenta gratuita te permite consultar temporalmente un conjunto seleccionado de libros para leer en línea.

O'Reilly Open Books

O'Reilly Open Books brinda acceso a un pequeño conjunto de libros centrados en tecnología. Muchos de estos fueron publicados hace 10 o más años, pero el contenido conceptual sigue siendo relevante. Por ejemplo, varios de los libros abordan principios y prácticas de software de código abierto que aún definen e influyen en las decisiones de TI hoy en día.

Otras fuentes gratuitas

Si deseas explorar más recursos gratuitos, la Biblioteca del Congreso ofrece una miríada de elementos que incluyen no solo libros electrónicos, sino también todo tipo de publicaciones históricas escaneadas, cartas, música y otros materiales. Y la Biblioteca Pública Digital de América brinda acceso a una variedad de textos, imágenes y archivos multimedia junto con libros disponibles a través de Palace Bookshelf.

Cómo gestionar la llegada de un nuevo supervisor

Acceso de pago o por suscripción a libros

Google Play Books

Google Play Books puede ser el servicio de pago más obvio. Si ya tienes inversiones en las plataformas de libros electrónicos de Amazon Kindle o Barnes & Noble Nook, el proceso es igualmente sencillo. Los tres sistemas te permiten leer libros electrónicos en el navegador de tu Chromebook.

La disponibilidad de libros puede variar. Por ejemplo, hay una edición electrónica del libro "Visualizing Google Cloud: 101 Illustrated References for Cloud Engineers and Architects" disponible tanto en Google Play Books como en Amazon (con un precio de $22 en ambos casos), pero Barnes & Noble solo lista la edición impresa.

Servicios de suscripción de libros

Los servicios de suscripción de libros ofrecen acceso a libros seleccionados mediante una tarifa pagada mensual o anualmente. Al igual que una suscripción de streaming, el valor de un servicio en particular depende de lo bien que la selección se ajuste a los intereses del lector:

  • Scribd: Por $11.99 al mes, Scribd te permite elegir entre una biblioteca de más de un millón de libros electrónicos, muchos de los cinco principales editores de libros, además de una selección de audiolibros y artículos de revistas y noticias.
  • Kindle Unlimited de Amazon: Por $9.99 al mes, Kindle Unlimited ofrece una biblioteca de más de 3 millones de libros electrónicos, muchos de editores individuales e independientes, además de una selección de audiolibros y revistas.
  • Epic: Suscríbete a Epic Unlimited por aproximadamente $80 al año para acceder a más de 40,000 libros dirigidos a lectores de hasta 12 años, con planes para padres, educadores y escuelas.
  • Perlego: Por aproximadamente $144 al año, los suscriptores, que pueden ser estudiantes o lectores apasionados de no ficción, se benefician de una biblioteca de más de un millón de obras académicas y de no ficción.

Todos estos servicios te permiten leer sus libros en el navegador de Chromebook (Figura B).

Figura B

Las mejores fuentes gratuitas y de pago para leer libros en un Chromebook - Tecnología y trabajo | Imagen 3 Newsmatic

Cómo dar responsabilidad con autoridad a tus empleados para mejorar su satisfacción y productividad

Las opciones de pago a menudo facilitan el acceso a libros. En un Chromebook, puedes leer contenido de los libros de Amazon Kindle adquiridos con un pago, o acceder a títulos académicos y de no ficción de Perlego con una suscripción.

Acceso a libros electrónicos de bibliotecas de pago para no residentes

Por último, algunas bibliotecas públicas permiten que los no residentes paguen por el acceso a colecciones digitales. La Biblioteca Pública de Houston en Texas, el Sistema de Bibliotecas del Condado de Orange en Florida y la Biblioteca Pública de Queens en Nueva York permiten que los no residentes obtengan una tarjeta de biblioteca por una tarifa que oscila entre $40 y $125 al año. Esta puede ser una forma valiosa de obtener acceso a libros electrónicos si no tienes acceso similar en tu biblioteca pública local.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Tecnología y trabajo, allí encontraras muchos artículos similares a Las mejores fuentes gratuitas y de pago para leer libros en un Chromebook , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.