Potente software de gestión de proyectos para equipos de marketing: ¡Descubre las funciones indispensables!

La gestión de proyectos es esencial para un negocio eficiente y efectivo. Casi todos los equipos en tu empresa podrían beneficiarse de una plataforma como esta, incluyendo tus equipos de marketing. Al empoderar a tu equipo de marketing con la gestión de proyectos, no solo podrán ser más efectivos en sus trabajos, sino que también podrán brindar acceso a otros equipos a sus datos, lo que ayudará a crear un entorno de colaboración increíblemente colaborativo.

Además, tus equipos de marketing serán mucho más capaces de trabajar con el panorama empresarial en constante cambio. Cualquiera que haya dirigido un negocio sabe que ahora, más que nunca, las empresas necesitan poder adaptarse rápidamente a las tendencias.

Pero, ¿qué características debes buscar en una herramienta de gestión de proyectos que pueda ayudar a tus equipos de marketing? Veamos algunos de los elementos clave que podrían mejorar la efectividad y eficiencia de tu personal.

Índice de Contenido
  1. Programación y gestión de tareas
  2. Integración con redes sociales
  3. Herramientas de colaboración
  4. Informes en tiempo real
  5. Gestión de campañas de marketing
  6. Presupuesto de proyectos
  7. Facturación y facturación
  8. Seguimiento del tiempo
  9. Integración de datos de clientes
  10. Por qué es importante

Programación y gestión de tareas

Esto es algo obvio. Al igual que cualquier otro equipo en tu empresa, tu división de marketing necesita poder realizar un seguimiento de los horarios y gestionar las tareas. Necesitarán compartir calendarios con otros equipos (o miembros del equipo) y realizar un seguimiento del progreso de las tareas (que puede ser en forma de kanban o gráficos de Gantt). Aún mejor si parte de esto puede ser automatizado (para evitar que tu personal ocupado tenga que manejar tantas tareas repetitivas).

Integración con redes sociales

En este momento, no se puede evitar las redes sociales como forma de marketing. Esto significa que tu equipo de marketing necesita tener las redes sociales integradas directamente en el sistema de gestión de proyectos. Con este componente social, tus equipos de marketing pueden comunicarse y colaborar mejor. Esta integración también ayudará a esos equipos a llegar a una audiencia mucho más amplia, lo cual es absolutamente clave para un marketing efectivo.

Herramientas de colaboración

Los equipos de marketing no solo deben colaborar internamente, sino que también deben poder colaborar con otros equipos de tu empresa. Necesitarán información de desarrolladores, operaciones, gerencia y más. Si tu plataforma de gestión de proyectos incluye herramientas de colaboración, será considerablemente más fácil para esos equipos compartir datos entre ellos y hacerlo sin tener que salir de la plataforma. Cuanto más trabajo se mantenga dentro de esa plataforma, más eficiente será.

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Informes en tiempo real

Los equipos de marketing dependen de informes en tiempo real. Necesitarán esto para estar al tanto de cómo avanzan los productos a lo largo del ciclo de vida del software, cómo reaccionan las cadenas de suministro a los cambios diarios, las tendencias, la demanda de los clientes y mucho más. Pero lo más importante es la necesidad de estar al tanto de cómo avanzan y evolucionan los proyectos, para que puedan comercializar tus productos y servicios de manera más efectiva. Con los paneles de informes en tiempo real, tu equipo de marketing tendrá información de un vistazo que les ayudará a personalizar mejor sus campañas.

Gestión de campañas de marketing

Esto debería ser obvio. Para que una plataforma de gestión de proyectos sea realmente efectiva para tus equipos de marketing, debe incluir la gestión de campañas de marketing. Esto no tiene que ser una función separada incluida en la plataforma, ya que los equipos de marketing siempre pueden ajustar un tablero kanban para ayudarles a administrar sus campañas de marketing. Pero si puedes encontrar una plataforma de gestión de proyectos que incluya la gestión de campañas, tus equipos estarán en una mejor posición. Esta característica podría incluir campañas de correo electrónico programadas, plantillas de campañas, roles de proyecto y más.

Presupuesto de proyectos

El marketing puede ser costoso. Si no quieres que esos presupuestos se descontrolen, encuentra una herramienta de gestión de proyectos que incluya la presupuestación y asegúrate de que tus equipos de marketing utilicen esa función. Con el presupuesto de proyectos incluido, tus equipos de marketing no solo podrán controlar sus gastos, sino que también gastarán de manera más inteligente.

Facturación y facturación

Hablando de presupuestos, querrás una plataforma de gestión de proyectos que incluya un componente de facturación y facturación. Esto es especialmente cierto si tus equipos de marketing trabajan con servicios de terceros (como impresoras, estaciones de radio/televisión, freelancers, etc.). Junto con esto, querrás poder ver informes sobre su facturación y facturación, para que cualquier persona que maneje presupuestos y financiación tenga información actualizada.

Seguimiento del tiempo

El seguimiento del tiempo es una característica importante para la gestión de proyectos. Aplicar esta idea al marketing es igualmente crítico. Los equipos de marketing necesitan poder rastrear el tiempo y el esfuerzo que dedican a una campaña para poder evaluar más tarde qué tan efectivos han sido sus esfuerzos. Considera esto: ¿Qué sucede cuando tu equipo de marketing prueba un nuevo estilo de campaña? Pasan semanas en esta campaña y, una vez que se lanza al público, fracasa. No solo pueden ver cuánto tiempo se dedicó a la campaña, sino que también deben poder desglosar cuánto tiempo y esfuerzo se dedicó a cada parte del rompecabezas. Estos datos pueden ayudarles a mejorar y mantendrán a tus gerentes conscientes de cómo se utilizan los recursos (y si se utilizan de manera efectiva).

Integración de datos de clientes

Aunque la gestión de proyectos y la gestión de relaciones con los clientes son dos bestias muy diferentes, deberías buscar una herramienta de gestión de proyectos que integre los datos de los clientes. ¿Por qué? Porque tu equipo de marketing vive y muere por esta información. Necesitan conocer el desglose de los mercados y los clientes para poder dirigir mejor sus campañas. Por ejemplo, si la mayoría de tus clientes son millennials, tu equipo de marketing tendrá una mejor idea de la terminología a usar en una campaña y qué plataformas utilizar para enviar esas campañas. Los datos y la información son absolutamente cruciales en estos días, así que cuanto más información puedas darle a tu equipo de marketing, más efectivos serán.

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Por qué es importante

Aunque es posible que no encuentres una plataforma de gestión de proyectos que incluya todas estas características, junto con las características que necesitas para otros equipos, al menos debes averiguar qué funciones serían críticas para tus esfuerzos de marketing. Una vez que sepas eso, podrás comprar la mejor herramienta para tu negocio.

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